Si no conoces Ticket to Ride: Rails & Sails, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Ticket to Ride: Rails & Sails toma el juego familiar de Ticket to Ride y lo expande por todo el mundo — lo que significa que te moverás por el agua, por supuesto, y ahí es donde entran las velas.
Como en otros juegos de Ticket to Ride, en Ticket to Ride: Rails & Sails los jugadores comienzan con billetes en la mano que muestran dos ciudades, y en el transcurso del juego tratan de recoger cartas de colores, y luego reclaman rutas en el tablero de juego con sus fichas de tren y barco de colores, anotando puntos mientras lo hacen. Cuando cualquier jugador tiene seis o menos fichas en su reserva, cada jugador hace dos turnos más, y luego el juego termina. En ese momento, si han creado un camino continuo entre las dos ciudades de un billete, entonces anotan los puntos de ese billete; si no, entonces pierden puntos en su lugar.
Ticket to Ride: Rails & Sails da algunas vueltas a la fórmula de TtR, comenzando con mazos de cartas divididos de trenes y barcos (con todos los comodines que van en el mazo de trenes). Al principio del juego se revelan tres cartas de cada tipo, y cuando robas cartas, las sustituyes por una carta del mazo que quieras. (Baraja los tipos de cartas por separado para formar nuevos mazos cuando sea necesario.)
De forma similar, los jugadores eligen su propia mezcla de fichas de tren y barco al comienzo de la partida. Para reclamar una ruta de tren (espacios rectangulares), debes jugar cartas de tren (o comodines) y cubrir esos espacios con fichas de tren, y para reclamar una ruta de barco (espacios ovalados), debes jugar cartas de barco (o comodines) y cubrir esos espacios con fichas de barco. Las cartas de barco muestran uno o dos barcos, y cuando juegas una carta de barco doble, puedes cubrir uno o dos espacios de barco. Puedes realizar una acción durante el juego para intercambiar fichas de tren por barcos (o viceversa), y pierdes un punto por cada ficha que intercambies.
Algunos billetes muestran rutas de viaje con múltiples ciudades en lugar de simplemente dos ciudades. Si construyes una red que coincida exactamente con el recorrido, consigues más puntos que si simplemente incluyes todas esas ciudades en tu red.
Cada jugador también comienza el juego con tres puertos. Si has construido una ruta a una ciudad portuaria, puedes realizar una acción durante la partida para colocar un puerto en esa ciudad (con un límite de un puerto por puerto). Para colocar el puerto, debes descartar dos cartas de tren y dos cartas de barco del mismo color, todas las cuales deben llevar el símbolo de puerto (un ancla). Al final de la partida, pierdes cuatro puntos por cada puerto no colocado, y ganas entre 10 y 40 puntos por cada puerto colocado, dependiendo de cuántos de tus billetes completados muestren esa ciudad portuaria.
Ticket to Ride: Rails & Sails incluye un tablero de juego de doble cara, con un lado que muestra el mundo y el otro lado que muestra los Grandes Lagos de América del Norte. Los jugadores comienzan con un número diferente de cartas y fichas según el lado en el que jueguen, y cada lado tiene algunas diferencias en la jugabilidad.
Parte de la serie Ticket to Ride.
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Ticket to Ride: Rails \u0026 Sails Review with the Game Boy Geek
Componentes de Ticket to Ride: Rails & Sails
En el interior de la caja de Ticket to Ride: Rails & Sails encontramos:
- 1x tablero de la red de transporte público de Nueva York.
- 60x Taxis de plástico (15 de cada color).
- 44x cartas de Transporte.
- 18x cartas de Billetes de Destino.
- 1x reglamento.
- 1x bloc de puntuación.
- 1x lápiz.
Opiniones
El mismo esqueleto TtR funcional y familiar con impresionantes ajustes: nuevas piezas de barco, un mercado fluctuante de dos extremos, puertos esquivos, y el intercambio de un tipo de pieza por otros trenes .
Loco, lo siguiente fue un intercambio real después de la descripción general de las reglas.
Me: "Gracias. ¿La regla X funciona de esta manera en esta versión?"
El explicador: "No puedo molestarme en hojear las reglas, así que lo jugaremos de esta manera..."
Me: "O tal vez seguimos las reglas impresas, que dicen..."
Mapa de América del Norte:
Muy apretado con tres, gracias a la regla habitual de "solo un lado de cada conexión de doble ancho es jugable.
Un oponente no pudo completar un solo boleto, que casualmente fue nuestro explicador amigable con un corazón de locura.
Mapa mundial:
Esto se está convirtiendo en el objetivo de la novia y yo. La introducción de botes y rutas de terreno peligrosas le da a este juego un poco más de complejidad. Es lo suficientemente desafiante para un jugador experimentado pero lo suficientemente simple como para presentar a tus amigos que no juegan.
Intentando hacer demasiado, me encantó la idea, pero tal vez si todas las cartas estuvieran en una pila de sorteo y si surgieran barcos o trenes al azar hubiera sido mejor, simplemente no soy fanático de las dos cubiertas, también los puntajes fueron escandalosos en comparación con el og ttr
La versión ampliada del clásico de todos los tiempos no agrega suficientes decisiones nuevas o emoción para hacerlo más que un juego de puerta de enlace, pero ahora toma 2 horas + para jugar y cuesta el doble que las versiones “ normal ”.
En lo que podría ser un juego agradable, la selección de apertura de barco / tren simplemente lo arrastra hacia abajo. Que sea un desperdicio tan doloroso cambiar de uno a otro no funciona. Complica en exceso la simplicidad de TtR y nunca elegiré.
El TTR más grande hasta la fecha, que abarca todo el mundo, y con cubiertas de rieles y velas separadas. Recogido por accidente después de jugar en Spiel 2016, pero vendido como nos gusta un poco más los demás.