Si no conoces Thunder in the Ozarks: Battle for Pea Ridge, March 1862, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Thunder in the Ozarks es un wargame para dos jugadores sobre La Batalla de Pea Ridge, que fue un enfrentamiento crítico en la Guerra Civil Americana que se libró el 8 y el 9 de marzo de 1862 entre el Ejército Confederado del Oeste al mando del General de División Earl Van Dorn y el Ejército Federal del Suroeste al mando del General de Brigada Samuel Curtis.
En el invierno de 1861, el ejército confederado en Missouri, entonces comandado por el General de División Sterling Price, había sido perseguido hasta las Montañas Boston de Arkansas. El primer ataque a San Luis había sido rechazado y Van Dorn fue llamado para tomar el mando de la fuerza y lanzar una nueva ofensiva en el corazón de Missouri. Van Dorn, un soldado de caballería que luchaba contra los indios, llegó al campamento rebelde y, aunque estaba bastante enfermo (debido a una caída en un río), despertó inmediatamente a las tropas. Se propuso lanzar un ataque inmediato, a pesar del clima gélido y el estado de fatiga de sus tropas. Van Dorn dirigió el ejército hacia el norte y se las arregló para llevar a cabo una clásica estratagema napoleónica: la “maniobra sur la derrieres”. Colocó su ejército a horcajadas sobre la línea de comunicaciones de su enemigo y, según cualquier medida militar normal, esto debería haber zanjado la cuestión para los dos ejércitos. Pero al hacerlo en un momento tan desacertado y a un ritmo tan inhumano las tropas rebeldes eran poco más que una turba armada congelada y exhausta cuando finalmente llegaron a sus posiciones.
El general de brigada Sam Curtis no era un hombre que se dejara intimidar y se dio cuenta de que tenía una oportunidad de luchar, incluso en esta posición aparentemente imposible. La perseverancia y la lucha dura e inteligente de hombres como el coronel Grenville Dodge y otros convirtieron lo que parecía un desastre potencial en una gran victoria. La batalla de Pea Ridge aseguró para la Unión todo Missouri y la parte norte de Arkansas, lo que supuso que aproximadamente 85.000 millas cuadradas se convirtieran en territorio controlado por los federales.
Este es el segundo juego de la serie de juegos de la Guerra Civil Americana de Revolution Games/GMT. El primer juego, Stonewall’s Sword, simula la batalla de Cedar Mountain en 1862.
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Opiniones
Al revisar la serie en orden pseudo-reverso, estoy satisfecho con las reglas mínimas del escenario en lo alto de ‘ TiTO. ’
Interesante batalla geográficamente grande que es una especie de dos compromisos que ocurren simultáneamente. Los confederados buscan establecer una comunicación entre estos dos frentes ‘ mientras presionan a la derecha para obtener un jugoso grupo de puntos de victoria allá abajo en Leetown. Alrededor de tres millas al este, en un terreno elevado con vistas a un barranco boscoso, se encuentra Elkhorn Tavern, un objetivo para ambos lados. Los federales buscan mantener esencialmente todo el mapa y, en particular, evitar que los rebeldes en ambos flancos penetren en el campo ancho y indefenso del centro. La Unión también debe gestionar una variedad de refuerzos, decidiendo cuál de las dos batallas apoyar. Los bosques pesados y las gargantas cortadas por el río significan que controlar las carreteras es primordial, y el terreno denso borra la eficacia de las cargas imprudentes. También tenga en cuenta que esta es la más larga de cualquiera de las batallas de Espadas Ciegas, con un escenario de dos días que totaliza 26 vueltas. Condiciones de victoria muy simples — CSA necesita unos miserables 6 VP para ganar, no hay opción para un empate o una victoria menor, lo que significa que puede llegar al grano.
Variada y dinámica, una buena entrada en la serie.
Una entrada fantástica en la serie de espadas ciegas, Thunder in the Ozarks no tiene rival en su capacidad para hacer que una batalla se sienta viva, dando al jugador el control suficiente para sentirse completamente comprometido, pero permitiendo un caos suficiente que sorprenda siempre es posible. Si bien hay algunas reglas volubles y algunas ambigüedades de reglas , Una vez que se superan, el juego fluye maravillosamente y se revela una elegancia real.
El bajo recuento de unidades y la contradensidad también se celebrarán: no se pueden encontrar pilas gigantes e inmanejables aquí. Algunas quejas menores aparte , la producción es excelente y el mapa de Rick Barber, como siempre, es algo para contemplar.
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ACTUALIZACIÓN: Este juego está desequilibrado salvaje y no históricamente a favor de los confederados. Se requieren reglas de la casa para corregir los problemas con la forma en que se determina la victoria. Vea la publicación de mi foro para más detalles. Sin embargo, esto no afecta la calidad del juego o el brillante arco narrativo del juego. Sigue siendo una alegría absoluta.
Diferentes tomas en una batalla de la Guerra Civil a escala regimental. El sistema chit pull agrega el caos y la variabilidad inherentes a un campo de batalla directamente a la mecánica básica del juego. Sin embargo, el CRT y las reducciones de moral de la unidad / rally me parecieron un poco inestables. Los tirones de chit lo hacen solo, y espero jugar a este opuesto donde el uso de los chits de eventos realmente importa.
A partir de hoy, este es el juego con el que me he divertido más .
Sin embargo, una buena simulación que es impredecible cuando se desarrolla y la mecánica es simplemente divertida y estimulante, una vez que las obtienes.
Felicitaciones a Luttmann y su sistema de espada ciega. Definitivamente, no BS.
Un refrescante soplo de aire fresco en el campo de guerra. Los contadores se ven geniales, el mapa es una belleza.
El único inconveniente de este juego es que mis contadores están empezando a desgastarse un poco. De lo contrario, este juego es una joya.
Quizás mi juego favorito en la serie BS. Situaciones desafiantes para ambas partes que obligan a CSA y EE. UU. A ser agresivos en diferentes momentos. Un paseo divertido!