¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Tres Hermanas es un juego de rol y escritura estratégico sobre la agricultura de traspatio. El nombre de Tres Hermanas se debe a una técnica agrícola indígena que todavía se utiliza mucho hoy en día y en la que se plantan cerca tres cultivos diferentes — en este caso, calabazas, maíz y judías —. El maíz proporciona un entramado para que los frijoles trepen, los frijoles aportan nitrógeno del aire a la tierra, y la calabaza proporciona una cobertura natural del suelo para reducir las malas hierbas y mantener alejadas las plagas.
En el juego, tienes tu propia hoja de jugador con múltiples áreas: el jardín, que se divide en seis zonas numeradas, cada una de las cuales contiene los tres tipos de cultivos; el colmenar; el abono; las plantas perennes; las mercancías; las frutas; y el cobertizo, que está lleno de herramientas que tienen habilidades especiales. Todos los cultivos, frutos, flores y colmenas están representados por pistas que irás marcando a medida que vayas adquiriendo estos elementos. Muchas de las pistas están interconectadas con otros elementos del juego, lo que te proporciona bonificaciones en el camino. Una característica común de estas pistas son los círculos que representan una cosecha, que genera bienes; si consigues suficientes bienes, desbloquearás acciones de bonificación. Avanzar en todas estas pistas ofrece diversas cantidades de puntos, avances y bonificaciones.
El juego dura ocho rondas. En cada ronda, se tiran dados en función del número de jugadores, se agrupan por número y se colocan en un espacio de acción de la rueda de acción circular, empezando por la posición actual del granjero; el granjero se mueve en cada ronda, lo que significa que los dados que muestran 1s, 2s, etc. acabarán en espacios diferentes cada ronda. Una vez colocados los dados, cada jugador tira un dado y lo utiliza como se describe a continuación. Una vez que todos los jugadores han cogido un dado, todos los jugadores pueden utilizar el dado de menor valor que quede en la rueda de acción. Un dado te permite hacer dos cosas, que puedes hacer en cualquier orden:
Plantar o regar la zona numerada que coincida con el valor del dado.
Tomar la acción del espacio del que has retirado el dado.
Para plantar, marcas el espacio inferior de dos pistas de cultivo vacías. (Ten en cuenta que no puedes plantar judías hasta que el maíz adyacente a las judías sea lo suficientemente alto como para soportarlas). Para regar, marca un espacio en todas las pistas de cultivo que ya tengan al menos una marca. En cuanto a las acciones de la rueda de acción, puedes:
Plantar o regar de nuevo en la misma zona numerada.
Ganar un abono (que te permite ajustar los valores de los dados) y cuatro bienes (que te proporcionarán bonificaciones en el mercado del agricultor).
Marcar la pista de la colmena, que puede proporcionarte puntos, bienes o acciones de bonificación.
Marcar una de las cuatro pistas de fruta. Cada fruta vale diferentes puntos y diferentes cantidades de bienes y tiene diferentes longitudes de pista y posiciones de círculo.
Visita el mercado del granjero, que te da puntos y bonificaciones según el número de bienes que hayas recogido.
Marca una de las quince pistas de herramientas de tu cobertizo. En cuanto completes una pista, ganarás ese poder u oportunidad de puntuación al final del juego.
Las plantas perennes no tienen una acción directa asociada a ellas y solo se marcan a través de acciones en otras áreas, con las distintas plantas perennes dando diferentes bonificaciones a medida que las marcas.
Al final de la ronda, todos los jugadores reciben una acción de bonificación, ya sea lluvia que riega todas las zonas numeradas de tu jardín, un viaje al cobertizo o una visita al mercado del agricultor. Después de ocho rondas, se obtienen puntos por los cultivos cosechados, las plantas perennes, el colmenar, la fruta y algunos artículos del cobertizo. Quien tenga más puntos gana.
Three Sisters tiene un modo en solitario en el que intentas superar tu propia puntuación contra un "oponente" que sortea dados y bloquea zonas de tu hoja.
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De zacatrus.es
Three Sisters [Reseña]
1 Expansiones de Three Sisters
Opiniones
Juego de laidback con muchos combos. Desafortunadamente, falta la capacidad de reproducción, ya que la configuración es siempre la misma, y el orden de los eventos y acciones en el rondel también son estáticos, hay muy poco que lo empuje a hacer algo diferente además de un deseo específico de hacerlo. Y cuando algunos movimientos siempre parecen significativamente más útiles al principio del juego que otros, el deseo de hacer las cosas de manera diferente puede parecer que te estás disparando intencionalmente en el pie solo para experimentar. Creo que tener la capacidad de barajar el orden de los eventos / acciones de rondel, jugar hacia diferentes objetivos o incluso darle un subconjunto rotativo de herramientas de cobertizo en cada juego sería mucho más interesante al obligarlo a adaptarse. Dinosaur Island: Rawr N Write es un excelente ejemplo de un rollo y escritura pensativo que se siente increíblemente diferente cada vez.
El modo solo también parece que podría haber usado más pulido, lo cual es bastante decepcionante para un género que es tan popular para el solo. Son los detalles los que se sienten carentes, por ejemplo, Edith cruza sus acciones de bonificación en la pista de bienes, pero debe contar cuántos bienes tiene durante el mercado de cada agricultor, por lo que los jugadores solistas tienen que contar manualmente sus productos de una manera complicada . El hecho de que Edith siempre tome medidas de izquierda a derecha significa que hay algunas acciones que tomará con mucha mayor probabilidad que otras, lo que llevará a la mayoría de los juegos a jugar de la misma manera, que exacerba el problema de la repetibilidad.
Muy bueno, más pesado roll-and-write. La cantidad de combos que puede activar en una ronda o incluso en una vuelta es absolutamente loca, y es realmente satisfactorio marcar una gran cantidad de casillas y activar continuamente más y más bonificaciones. Es como un golpe constante de dopamina de un juego casi desde el primer momento.
Desafortunadamente, en este juego se lleva a un punto en el que se vuelve un poco engorroso realizar un seguimiento mental de todas las fases, bonos y administrar sus propios turnos, haciendo la experiencia un poco complicada. Me parece un poco problemático que básicamente la misma cantidad de energía mental se preocupe por recordar tomar todas las bonificaciones a medida que se piensa en la estrategia.
Puedo ver que esto se vuelve menos problemático con las jugadas repetidas, pero los combos adicionales o la complejidad adicional realmente no agregaron lo suficiente a la experiencia para justificar esta violín adicional sobre la suavidad de Fleet: TDG. Si bien ambos siguen siendo algunos de los mejores juegos que este género tiene para ofrecer, personalmente no creo que sean lo suficientemente diferentes como para justificar ser dueño de ambos, por lo que mi voto iría por Fleet: TDG ya que es básicamente la misma experiencia en un paquete más simplificado.
Three Sisters es un juego de roll & write similar a Fleet: The Dice Game, pero con un tema de jardinería en lugar de pescar. Funciona bien, pero me gusta más Fleet: The Dice Game, ya que parece que te logras más en ese juego. En Three Sisters, realmente tienes que enfocar tus decisiones para obtener la mayor cantidad de puntos. También me gusta más la selección de dados / acción en Fleet: The Dice Game. En Three Sisters tiras los dados, pones los dados de igual número en el mismo espacio alrededor del tablero, y cualquier muerte que elija define en qué zona planta dos semillas, pero también la acción en el tablero que usa; sin embargo, los dados cubren los espacios, así que a menudo moverás los dados hacia un lado para leer el tablero, y ese mecánico se sintió más torpe. Y la forma en que las cosas combinadas en el juego se sentían más restrictivas. Y el resultado de los tiradas de dados tiene menos impacto en su elección en la estrategia, por lo que el juego probablemente también se sentirá más rancio en los jugadas posteriores. Disfruto el juego, pero simplemente no resiste el juego Fleet: The Dice. Todavía es mejor que muchos otros juegos de rol y escritura que existen.
Las impresiones iniciales estaban 'bien' pero cuanto más jugaba, más crecía en mí. He jugado solo y 2 jugadores y disfruto de ambos. He conseguido más obras en solitario.
Es rápido de mesa y sorprendentemente fácil de enseñar dadas las muchas opciones con no una sino dos hojas de jugador.
No tengo la expansión del clima. Tener las reglas incluidas en el juego base, no estoy seguro de que realmente lo necesite. Estoy contento con cómo juega sin esa variación.
Un verdadero pensador de un rollo y escritura de cuidar un jardín. Si bien el modo multijugador es el habitual multisolitario, jugar solo es en realidad más competitivo debido a que el jardinero robot intenta arruinar su jardín como un suegro dominante.
Necesita un poco de espacio, así que no es un juego de viaje, y es un poco caro para una escritura roll + que no viene con ningún lápiz en la caja.
Apunte el rollo de ensalada y escriba con muchas opciones de marcado y cierta capacidad de reproducción. También hay varias formas de producir efectos combinados. Desafortunadamente, no hay nada innovador aquí para hablar, si has jugado otro rollo "pesado" y escribe, no encontrarás sorpresas. Sin embargo, el tema conceptualmente es agradable.