Algunas líneas sobre Warhammer Fantasy Roleplay: Pantalla del Director de Juego
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
Esta Guerra sin Enemigo es un wargame estratégico de bloques para 2 jugadores, cuya financiación se lanzará en Kickstarter el 21 de enero de 2020. El juego se centra en la Primera Guerra Civil Inglesa, cuando las fuerzas realistas que luchaban por el rey Carlos I se enfrentaron a las tropas parlamentarias inglesas y a sus aliados escoceses, los Covenanters, en una lucha por el control político, económico y religioso de Inglaterra.
El motor del juego resultará familiar a cualquiera que haya jugado a un wargame de bloques con cartas, pero añade una serie de innovaciones para simular fielmente tanto la guerra de mediados del siglo XVII como la naturaleza única de este conflicto que envolvió no solo a Inglaterra, sino también a Escocia e Irlanda. El juego cuenta con mazos de cartas individuales para cada bando, dos tercios de los cuales contienen eventos. Los mazos de cartas se ajustan de año en año para reflejar la progresión histórica de la guerra. La naturaleza regional de gran parte del conflicto se recrea mediante un sistema de bloques de Líderes y Regionales, así como reglas de reclutamiento basadas en la región. La mecánica habitual del juego de bloques para las batallas campales se ha modificado con reglas especiales para la artillería, la caballería y la infantería, mientras que se ha diseñado un sistema completamente nuevo para los asaltos y los asedios.
El objetivo del juego es adquirir Puntos de Victoria a través de la captura de ciudades en poder del adversario. Además, los parlamentarios pueden acercarse a la victoria capturando al Rey, representado por su propio bloque. Se incluyen cinco escenarios:
La Guerra Completa: hasta 26 turnos.
La Guerra Temprana: un escenario introductorio de 8 turnos.
La Guerra Media-Tardía: hasta 18 turnos.
La Guerra Media: un escenario introductorio de 6 turnos.
Preludio de la Guerra: hasta 27 turnos.
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Opiniones
Jugado 3 veces. Terminó en un sólido “ ok ” como un juego que fue comprometido por un libro de reglas poco claro. Para mi, la cuestión es que la carta central y el sistema de batalla para esta serie de juegos es tan caótico que este nivel de cromo y complejidad simplemente no tiene mucho sentido, esto hubiera sido mejor si se hubiera reducido significativamente y se hubiera vuelto más consistente con juegos similares . Esta serie de juegos alcanzó su punto máximo para mí con Julio César y Ricardo III, porque las decisiones centrales que los bloques manejan tan bien, cuándo tirar los dados y cuándo farolear, se resaltan y muchos detalles auxiliares que no agregan mucho fueron lejos. Creo que esto hubiera sido mejor enfocarse en el sistema de batalla inteligente e interesante, desarrollarlo y hacerlo más limpio y funcionar un poco mejor, y no joder tanto con las tropas locales y los asedios y el reclutamiento y tal . Y también reduciendo el tiempo de juego; no es excesivo, pero de nuevo, para lo que es el juego, debe ser más corto.
Creo que si no fuera por el nivel de complejidad ligeramente frustrante / libro de reglas poco claro, esto podría haber encontrado un nicho para el juego ocasional, como lo han hecho el cruzado Rex y Julio César. Es una falta cercana. Pero para mí de todos modos, todavía hay una señorita.
Sin embargo, debo agregar que para un primer diseño sigue siendo bastante bueno. Pasé a adquirir esto yo mismo porque el historial de los diseñadores de juegos de guerra por primera vez es algo horrible. Creo que diseñar un buen juego de guerra es mucho más difícil de lo que la gente aprecia, y a menos que un nuevo diseñador obtenga algún tipo de fracaso de apoyo institucional está prácticamente garantizado. Aunque no es una victoria para mí personalmente, Si tienes más afecto por el sistema Hammer of the Scots o el período de la Guerra Civil inglesa y estás más dispuesto a vivir con las debilidades del juego, ¡podría funcionar para ti! Y eso no es nada seguro, especialmente en la primera vez.
No tenía idea de que este juego existía, y por suerte me topé con él a través de la lista de geek de alguien. Ciertamente se ve fantástico, y las altas calificaciones aquí me dan grandes esperanzas, especialmente después de ese decepcionante juego de Chuck Vasoline.
Actualización: un par de jugadas en escenarios cortos, los resultados son generalmente positivos. Si bien claramente hay un poco más de cromo aquí que la tarifa típica de Columbia, al final del primer juego básicamente lo internalicé, aunque asegúrese de obtener las reglas actualizadas. Nuestro juego inicial fue un poco largo mientras buscamos en todos los subsistemas y generalmente solo estábamos tratando de averiguar qué hacer, pero para nuestra segunda jugada las cosas definitivamente fueron más rápido, aunque estábamos luchando con Vassal en el camino. Los juegos cara a cara deberían ser aún más rápidos.
Pero, no estoy totalmente en desacuerdo con algunos de los otros comentarios de que esto está empujando el límite de complejidad para este estilo de juego en bloque, y realmente tendrá que observarse con las reglas para el movimiento y reemplazo de unidades regionales. El tiempo de juego será largo, como suele suceder con los juegos en bloque que usan tableros de batalla con un combate táctico más detallado.
Tengo dos juegos en mi haber. Es una situación intrigante para el juego. La obra es generalmente divertida si es un poco torpe a veces. Normalmente le doy a juegos como este un 7, pero le doy un 6 debido a la duración del juego. Es un paso por encima de la complejidad habitual del juego de bloques. La complejidad da más sabor, pero agrega bastante duración del juego y referencias de reglas. Me imagino que se necesitarían dos jugadores realmente dedicados para optimizar el juego del juego de campaña a 4 horas. Lo pondría a las 6.5 horas típicamente para dos jugadores relativamente familiarizados con las reglas, cartas y estrategias.
Los dos escenarios cortos son divertidos, pero tienen el problema del "fin del mundo. Puedes desgastar tus ejércitos sin consecuencias a largo plazo; juega que simplemente no harías en una campaña, a menos que tengas una oportunidad real de ser una Autovictoria.
¡Los componentes se ven geniales!
Buen juego, desafortunadamente estropeado por un libro de reglas innecesariamente complicado. Es del tipo que lo envía a buscar de un lado a otro entre puntos de regla para responder una pregunta simple. Parte de la información importante se extrae en otras secciones de reglas y es frustrante encontrar lo que desea. Soy un veterano de los juegos de guerra de la columbia y todavía luché intensamente para jugar este correctamente. Incluso ahora, después de pasar un día entero peleando con el libro de reglas, todavía no estoy 100% convencido de que lo entendí todo limpiamente...
Dicho esto, la jugabilidad real es buena. Muy bien. Bastante similar al cruzado Rex con las batallas de asedio y la configuración general del mapa. El arte también es fantástico. También juega rápido, y para mí eso es una gran ventaja en comparación con otros juegos de guerra de bloque.
Una segunda edición con reglas más limpias empujaría mi calificación a un sólido 8.5
Primeras impresiones: estándares de producción muy altos habituales de Nuts Publishing. Hermosos componentes. Este es un juego de bloques de nivel avanzado. Prepárese para entrar en algunas reglas sofisticadas y una profunda perspectiva histórica. Calificaré más alto, estoy seguro después de algunos juegos.
Este es el trato que mereció la Guerra Civil inglesa. Excelente diseño! Más complejo que un juego de bloques de Columbia. Hay algunos errores menores en la ayuda al jugador, pero el arte, los componentes y el juego en general son magníficos.