Thirty Years War: Europe in Agony, 1618-1648

690 votos
6,89
🧠
3,15 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2001
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

(del sitio web de GMT :)

Europa Central, 1618. Alemania es un rompecabezas de Electorados independientes, Obispados, Ducados y Ciudades Imperiales Libres nominalmente bajo el control del Sacro Emperador Romano en Viena. Una alianza de líderes protestantes se rebelan contra el Emperador, que levanta ejércitos para reprimirlos y recuperar la propiedad católica perdida durante la Reforma; los reyes circundantes de España, Francia, Suecia, y Dinamarca interviene para reclamar sus propios reclamos. Alemania se ve sumida en treinta años de guerra que durarán hasta 1648, cuando los combatientes exhaustos firman una paz estableciendo las esferas de interés en competencia que controlarán a Alemania durante los próximos dos siglos.

" Thirty Years War " recrea este conflicto con el galardonado sistema de juego de guerra utilizado en la Guerra del desierto de GMT, Paths of Glory y For the People. Se proporcionan cuatro escenarios: la campaña completa (14 turnos), la guerra temprana (9 turnos TAG1>), la intervención (turnos 5) y el apocalipsis (turnos 3). 5 br / > br/> Este es un juego de guerra de dos jugadores; uno controla las fuerzas protestantes (protestantes alemanes, Suecia, Dinamarca, Hungría, Francia) mientras que el otro dirige católicos (el Imperio, Baviera, España y ocasionalmente Sajonia, que puede cambiar de bando durante el juego!). El corazón del juego son las cubiertas de cartas de 55 cartas que recibe cada jugador. Jugar una carta le da a un jugador la opción de moverse y atacar con un ejército, reclutar nuevas unidades, depositar dinero para pagar tropas cada vez más hambrientas o declarar un evento.

La Paz de Westfalia se aseguró de que Alemania permaneciera dividida durante otros dos siglos. ¿Puede el jugador católico desafiar la historia recreando el poder del antiguo Sacro Imperio Romano? ¿Gustavus Adolphus sobrevive para dictar la paz al Emperador en Viena? La Guerra de los Treinta Años permite a los jugadores determinar estos y otros qué pasaría si históricos, al tiempo que abre una ventana a uno de los eventos más influyentes en la historia europea.

CONTRAS: 456 contadores a todo color troquelados.
MAPA: One 22 " x34 " hoja de mapas a todo color
TARJETAS: 110 Tarjetas de estrategia
OTRO: Dos dados de 10 páginas, 3, 2 Tarjetas de ayuda al jugador

ESCALA DE TIEMPO: 2 años por turno
ESCALA DE MAPA: Sistema punto a punto -5,000 hombres: Uno o dos

DESIGNER: David Fox
DEVELOPER: Michael Welker
ART DIRECTOR: Rodger B. MacGowan
MAP & ARTE DE LA TARJETA: Mark Simonitch
ARTE DE CONTRA: Mark Simonitch y Rodger B. MacGowan


(Descripción del usuario de BGG:)
br / Un descendiente directo de Paths of Glory, 30 Years War cubre el confuso conflicto posterior a la Reforma en Europa central, mientras el Sacro Imperio Romano intenta reafirmar la dominación sobre los estados protestantes. Del lado del catolicismo tenemos el Sacro Imperio Romano (Austria y algunos del norte de Italia en este punto) y España, con la oposición de un elenco de miles: los protestantes alemanes, Suecia en el apogeo de su poder, Francia, Inglaterra, Dinamarca y otros.

Si bien hay algunas nuevas mecánicas, prácticamente todo el juego está prestado de otros lugares: Las activaciones y el movimiento de los líderes son como en Hannibal, el combate sale directamente de Paths of Glory (menos el flanqueo), y Siege resuelve mucho a Hannibal. Sus ejércitos tienen que ser pagados, con puntos de ayuda que se reciben al igual que los RP de Paths of Glory. Un giro interesante es que el movimiento y el apoyo de los ejércitos hacen que el paisaje sea saqueado, por lo que a medida que el juego avanza, se vuelve cada vez menos capaz de apoyar operaciones militares.

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.