These Brave Fellows en un minuto
Características
Descripción del juego
Puede que no haya habido un “sol de Austerlitz.” Eran un poco más de las cuatro de la tarde. Los rusos habían movido una columna detrás de Gazan hacia Durenstein. Sus hombres, aunque victoriosos hasta ese momento, estaban agotados y casi sin municiones, sin que hubiera relevo a la vista. El brigadier Jean Graindorge rogó al mariscal Mortier que escapara del cerco en barco para evitar la captura o la muerte. La respuesta de Mortier fue clara: "¡No! No debemos separarnos de estos valientes compañeros; ¡debemos salvarnos o perecer juntos!" Para la mayoría de la gente, incluso para los veteranos napoleónicos, la "Guerra de la Tercera Coalición" tiene tres partes bien diferenciadas:
Dando la espalda a la abortada invasión de Inglaterra, Napoleón lleva a su ejército en una sorprendente marcha de fuerza, sorprende a Mack y a gran parte del ejército austriaco en Ulm, y fuerza su rendición.
Los franceses capturan Viena, utilizando tácticas furtivas.
Gran y decisiva batalla en Austerlitz.
Se acabó el juego.
Austerlitz puede haber sido la batalla clásica de Napoleón, según su propia opinión. Fue ciertamente un "título" que se negó a conceder a nadie más, aunque varios de sus mariscales codiciaban ser nombrados "Duque de Austerlitz" o algo así. No, fue su obra maestra. Pero no fue la única batalla de la guerra. Y otra podría haber cambiado todo. Mientras que la mayor parte del ejército francés se dirige al strudel en Viena, un cuerpo recién creado -el VIII- persigue a los austriacos fuera de Baviera, buscando capturar a los rezagados, saquear, y también bloquear los refuerzos rusos previstos para llegar a la batalla decisiva por Viena que Napoleón esperaba librar. Los cuerpos recién creados suelen tener una organización irregular, y así fue en este caso. Aunque el mariscal Edouard Mortier tenía una división entera de caballería bajo su mando, permitió que la mayor parte de ella se separara en su propia misión y luego permitió que el pequeño remanente se aventurara también. En términos tácticos, estaba “ciego” cuando llegó a la ciudad de Durenstein, quizás más famosa por tener el castillo donde el rey Ricardo I había sido retenido para ser rescatado.
Al mando de un ejército ruso mucho más cercano de lo que Mortier creía estaba el astuto mariscal Kutuzov, que no estaba ni ciego ni demasiado confiado. Vio el avance del enemigo como una oportunidad para asestar un golpe, y llevó a la división principal a un valle entre dos columnas rusas pesadas. Mortier no sólo había perdido el contacto con su caballería, sino que también permitió que sus tres divisiones de infantería se separaran ampliamente. Estaba marchando con su división principal, al mando de T.M. Gazan, hacia una situación que podría haberse conocido como el "Valle de la Muerte" cincuenta años antes de que un lugar en Crimea se ganara ese título. Sin embargo, Kutuzov no lo hizo todo a su manera, ya que las columnas con las que quería atacar estaban agotadas, hambrientas y heladas… difícilmente en condiciones de lanzarse al asalto. Pero lo hicieron, en una batalla que duró horas y hasta la noche. "No debemos separarnos de estos valientes compañeros; ¡debemos salvarnos o perecer juntos!" Gazan (y Mortier) ciertamente habrían "perecido juntos" si el apoyo más cercano, la división de Dupont, no hubiera cubierto un día de marcha en la mitad del tiempo. La batalla se prolongó hasta una noche gélida antes de que los rusos se retiraran finalmente, aún más miserables de lo que habían sido al principio.
Ambos bandos reclamaron la victoria, pero, con un 60% de bajas, Gazan no estaba muy emocionado por el resultado, aunque puede que se sintiera mejor al ser premiado con la más alta Legión de Honor. La recompensa de Mortier fue simplemente ser reasignado… aunque más tarde tendría una distinguida carrera, tanto bajo el mando de Napoleón como de los gobernantes que le siguieron, muriendo en extrañas circunstancias que merecen una historia propia.
Ahora esta batalla apenas conocida -llevada a cabo tres semanas después de Ulm y tres semanas antes de Austerlitz- puede ser suya para que la explore. Ponte en la piel de Mortier, en una situación verdaderamente "contra viento y marea". Cuando comienza la batalla, le superan 4 a 1 en infantería, 20 a 1 en cañones, y “mucho” a “casi nada” en caballería. Pero Kutuzov también tiene desafíos. Sus hombres están agotados y es difícil ponerlos en movimiento. Las mecánicas de juego de estos Brave Fellows cubren las dificultades de coordinar los ataques (y luchar en la nieve), y los tiempos variables de llegada de las columnas rusas y de los franceses de apoyo. Las reglas opcionales permiten a los jugadores explorar las situaciones de “lo que podría haber sido” que estuvieron tan cerca de suceder - ambos bandos tenían tropas adicionales que podrían haber participado (o podrían haber llegado mucho antes de lo que lo hicieron). ¿Puede usted, como mariscal Kutuzov, aplastar a fondo a los arrogantes franceses y aumentar la tambaleante confianza de la Tercera Coalición? ¿Puedes, como el mariscal Mortier, hacer algo mejor que “aguantar” con los últimos supervivientes y bajar aún más la moral del maltrecho ejército ruso?
Mapa - Una hoja de mapa a todo color de 22" x 34"
Fichas - 216 piezas troqueladas a todo color de 9/16"
Extensión de las reglas - 10 páginas
Cartas y tablas - 2 páginas
Complejidad - Baja
Idoneidad para el solitario - Media
Tiempo de juego - Hasta 3 horas
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Trickerion - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
Raramente califico juegos que no he jugado. Este es uno de esos casos.
Lamentablemente, el mapa es uno de los peores trabajos en análisis de terreno que he visto para un juego napoleónico. Aparentemente, el mapa se derivó principalmente de un mapa particular de un libro sobre la batalla, sin mirar de cerca lo que significaban las líneas de elevación. Las líneas de elevación en el mapa no son elevaciones de 10-20 m, como es normal para los juegos napoleónicos, sino 100 m . Por ejemplo, el Vogelberg está a 546 m sobre el nivel del mar, 350 m sobre el nivel del río. Estas eran laderas boscosas extremadamente empinadas , solo transitables por las tropas en columna al bajar o subir uno de los valles de la corriente que los corta. Como resultado, la lucha generalmente se limitó a la llanura de inundación, unos pocos hexes de ancho, junto al río. No hay bosque en el mapa en el juego; las unidades pueden ir con un pequeño obstáculo para luchar en cualquier lugar que deseen.
No puedo comentar sobre el resto del juego, pero haber visto al diseñador tocarlo mientras ponía una unidad de caballería como guardia de flanco en una línea que descansa sobre lo que históricamente fue una cresta esencialmente intransitable fue suficiente para mí. Inexcusable. Sin embargo, dame un mapa decente y podría funcionar.
Actualización, 2012-08-17: Tenga en cuenta que las acusaciones de kduke son incorrectas, mis preguntas iniciales se formaron sobre la base de fotografías detalladas proporcionadas por el diseñador, y mi conclusión confirmada por las respuestas del diseñador y desarrollador. La discusión original se puede encontrar aquí, forme su propia opinión:
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6e982/60830
Y sí, he visto el juego en persona.
Lo calificaré para compensar al dweeb que lo califica en base a una foto, "no lo jugó", diablos, ni siquiera ha VISTO el mapa.
Si alguna vez necesito un ruido bombástico, sé dónde buscar.
Actualización 8-17 / 9-3
¿Ha visto el juego en persona? Vaya, ahora dice que sí.
Aunque sus comentarios anteriores sobre las "fotos detalladas" todavía eran más descarados. .
¿Ha mirado las reglas o revisado la mecánica? No, rencorosamente calificando el juego bajo, basado en su propio sentido de importancia personal
Nuevo comentario basado en el alma gemela de Blatherer: he estado en Vicksburg y hay muchos árboles allí hoy. Me hace preguntarme por qué los federales no solo se arrastraron por el bosque y se metieron en las obras de esa manera. ¿Por qué cargar en esas 2 secciones abiertas?
Sí, eso es sarcástico.
Alguien que habla de bosques "hoy" y sugiere que el terreno hace 208 años tiene que coincidir no es tan "histórico" como cree que es.
Tan genial: tenemos dos reseñas "2" de personas que no han jugado el juego pero disfrutan destrozando algo porque piensan que son astutas y sofisticadas.
Pero revisar un juego que no has jugado solo te hace mentiroso.
Excelente juego en general! Divertido de jugar! ¡El mapa se ve genial! Contadores fáciles de leer y comprender. He jugado este juego solo muchas veces; ¡Está sobre la mesa mientras escribo!
¡Como la tensión incorporada en el juego que afecta las decisiones de los jugadores! Mortier está atrapado en una prensa que se está cerrando más fuerte con cada turno. Los rusos y los austriacos deben presionar a los franceses contra el Danubio, ¡pero todo depende del FATO!
Realmente quería que me gustara este juego, pero después de ver la copia de un amigo y mirar sus fotos del área que tomó el año pasado cuando visitó el área y las fotos publicadas en línea, solo tengo que cuestionar el mapa y cómo El movimiento se representa en el juego.
Puede ser un gran "JUEGO", pero dudo sinceramente que sea HISTORIA.
El compañero que comenta sobre la ausencia de árboles necesita leer las reglas y revisar la tabla de movimiento 2/3; las reglas cubren la presencia de árboles a través de esta mecánica, que me pareció bastante fácil de entender. Si no has jugado el juego, revisarlo es deshonesto.
Después de haber visto mapas del área y haber pasado por el área el año pasado, puedo dar fe de que los comentarios anteriores sobre el mapa que no refleja de manera realista el terreno son correctos.