Tenpenny Parks en un minuto
Características
Descripción del juego
Una partida de Tenpenny Parks se juega durante cinco años. Cada año los jugadores se turnan para colocar trabajadores en el tablero de juego para realizar acciones como eliminar árboles, construir concesiones y atracciones, y comprar más propiedades con el fin de hacer que sus crecientes parques temáticos sean lo más atractivos posible para los visitantes (fichas de VP). Al final de cada año, se otorgan recompensas al jugador con el parque de atracciones que mejor ejemplifique ciertas emociones crudas, y después de cinco años el jugador con más fichas de VP gana!
—descripción del editor
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Opiniones
Pensamientos de primera jugada :
Quería que me gustara más, pero estaba "bien'. La colocación de los azulejos fue interesante, pero un poco frustrante con lo limitante que era. La lucha para mantenerse al tanto de las pistas de emociones fue interesante, y el tema surgió, pero no creo que el juego tenga suficiente poder de permanencia para ser divertido después de los primeros dos juegos. Realmente no hay nada que cambie el juego para repeticiones, solo podría contar unas 7 cartas de atracción para cada espacio. También parecía haber un problema con el agotamiento de los componentes. Nuestro juego fue de cuatro jugadores, y nos quedamos sin árboles, y marcamos marcadores al final, ¿eso nunca apareció en las pruebas de juego? Tampoco parecía que hubiéramos logrado mucho durante nuestro juego, un jugador construyó 6 atracciones, pero todos los demás jugadores habían construido alrededor de 3 o 4. Aproximadamente la mitad de las acciones de cada ronda se gastaron recolectando concesiones de fichas 1x1, lo que se sintió un poco aburrido. En una nota más positiva, la obra de arte es genial, y wow, los componentes son fantásticos, azulejos muy gruesos, dinero de cartón grueso y una carpa de carnaval giratoria. Lo volvería a jugar si alguien más lo pidiera, pero creo que me quedaré con otros juegos de poliomino como Planet Unknown o New York Zoo.
Relativamente ligero pero tiene giros para hacerlo interesante. No poder colocar ortogonalmente y trabajar alrededor de los árboles hace que el poliomino sea interesante. Y la carpa de la rueda / carnaval es interesante, si no difícil de leer cuando está sobre la mesa . Una cosa que desearía que fuera diferente fueron los anuncios en la última ronda. A lo largo del juego, tienes una decisión interesante sobre cómo presupuestar, ya sea para mantener algo de dinero para la próxima ronda para comprar más paseos o expandir tu parque, o cambiarlo por puntos. El hecho de que pueda deshacerse de todo su dinero por puntos , aunque elimina las decisiones presupuestarias en los turnos anteriores. Ojalá solo pudieras anunciar un viaje por ronda o incluso restringir solo la última ronda.
Este es un juego de poliominoes fácil y agradable con magníficas ilustraciones. Existe la más mínima estrategia, por lo que el juego es bastante ligero al pensar que se debe principalmente a la puntuación / bonificación de las pistas y sus cartas de bonificación. Más allá de eso, un poco de gestión de dinero y decisiones de colocación en su tablero de parque y ahí lo tiene. Así que es un divertido juego tipo puerta de enlace con un tema atractivo.
Maravilloso juego medio de la luz. Pensé que estaba casi completamente agotado en los juegos de rompecabezas de poliomino, pero el sistema detrás de este es realmente fantástico. Una forma genial de administrar sus ingresos, restringir la colocación y una excelente manera de reunir fichas, y luchar por el control de sus precios. Definitivamente buscaré volver a jugar en convenciones y noches de juego, pero no creo que termine con mi propia copia.
Theming es un 10/10, y la calidad del juego es bastante alta. La jugabilidad es divertida pero a veces se siente un poco torpe. Las misiones no son tan desafiantes, y te das cuenta rápidamente de lo que los otros jugadores tienen que completar porque la mayoría de las veces dibujan o eligen "construir 3 atracciones del tema X". Me encantaría más, creo que cuando agregarían más misiones. Aunque todavía me encanta tocarlo
Esto es lo que yo llamo un típico juego '7': no tiene nada de malo, todos trabajan juntos, pero nada que te prenda fuego, como has visto cosas en otros juegos antes.
Como la mayoría de los juegos con un tema de parque de diversiones, construirá atracciones y concesiones, donde querrá aumentar sus ingresos al principio y avanzar en las diferentes pistas para los bonos. Eso es todo.