¿Cómo se juega a The World of SMOG: Rise of Moloch?
Características
Descripción del juego
El mundo de SMOG: Rise of Moloch es un juego de mesa de aventuras victorianas, para 2 a 5 jugadores, ambientado en una Inglaterra alternativa, donde la magia y la tecnología han dado un giro extraordinario. Jugable como campaña o como aventuras individuales, Rise of Moloch pone a un jugador en la posición del Némesis, contra los intrépidos Caballeros controlados por los otros jugadores que intentan salvar la Corona. Activa en secreto el orden de tus personajes a través de diferentes escenarios, disfruta de tus armas de poder de vapor y guarda tus acciones especiales para los momentos más oportunos - ¡seguro que no quieres hacer más fuerte a tu oponente!
Rise of Moloch es una aventura impulsada por la campaña, que se juega a lo largo de una serie de misiones, cada una de las cuales cuenta parte de la historia general del ascenso de Moloch al poder (¡o su derrota a manos de los intrépidos Caballeros!). Cada misión cuenta con una configuración de tablero única y objetivos que deben completar tanto el jugador de Némesis como el de los Caballeros. Además, las misiones posteriores se verán afectadas por el resultado de la anterior, entrelazando la historia general y el juego para hacer que cada campaña sea única.
Los jugadores controlarán cada uno a uno o más de los intrépidos Caballeros o, en el caso del jugador de Némesis, a astutos Agentes y Secuaces, todos con poderes y mejoras únicas que utilizarán para completar los distintos objetivos de cada misión.
RISE OF MOLOCH Board Game Review
Opiniones
Creo que este es el mejor rastreador de mazmorras de CMON. Y creo que es porque Eric Lang no tuvo nada que ver con eso. También creo que tal vez por eso se vio así. Claramente me encanta parte del diseño de Lang, pero no sus mazmorras se arrastran.
De todos modos, este es un 1 contra todo tipo de arrastre de mazmorra. Y utiliza una mecánica increíble, donde los héroes pueden hacer cosas adicionales pero deben pagar recursos al villano que puede usar . Es un repartidor de dados, pero con buenos sistemas. Pero lo mejor, es el tema. Es asombroso. Es steampunk / freak show 1900s. Es genial, y los minis son muy limpios. Entonces, si eres fanático de los rastreos de mazmorras, y esas cosas te suenan bien. Deberías ver este juego.
:D ME ENCANTA este tema
:D El sistema de recursos es uno de los mejores que he visto
:) Mecánica limpia por todas partes
:) Buena producción, minis, arte, diseño gráfico
:) Reglas realmente buenas para la campaña y 1 offs
:) Mucho menos que un oso para establecer que otros en el género
:) Buenos sistemas con los símbolos de dados...
:azul: ... pero muy picante
:azul: historias de fondo un poco demasiado densas
:soblue: mala reserva de reglas y soporte CMON
:soblue: algunas cartas rotas en ciertos escenarios
:soblue: todo menos el juego base es OOP
:soblue: demasiado tiempo de inactividad para mí a 5p. Brillando mejor a 3p
:trago: debes jugar con 4 héroes
Me encantan estos tipos de juegos de estrategia táctica. El juego más expansiones te ofrece muchos personajes interesantes. Y mucho equipo y armas interesantes. Aunque el tablero en sí mismo parece un poco feo en comparación con juegos similares. Es principalmente una piedra cúbica lluviosa vacía. El juego puede ser complicado de enseñar. La redacción es bastante importante. Por ejemplo, los agentes son los malos, no los buenos, y es fácil olvidarlo. También hace algunas cosas de manera diferente a otros juegos tácticos que podrían hacerte tropezar. Y los villanos trabajan de manera muy diferente a los caballeros, por lo que los jugadores pueden no entender realmente a ambas partes lo suficientemente bien como para planificar perfectamente. Y los caballeros pueden usar el éter para activar habilidades especiales, pero ese éter luego va al enemigo para gastar, entonces el juego tiene este aspecto extraño de los jugadores que intentan hacer lo suficiente. Pero también me encanta construir nuestros personajes en el transcurso de una campaña. Y la liga de caballeros extraordinarios vibra bien. Dicho esto, el juego es caro por lo que es. Es mejor con todos los personajes de las expansiones disponibles, pero incluso el juego base solo es caro.
2021-10: Me alegro de que finalmente haya jugado este antes de gastar más dinero en él. No es un mal juego de ninguna manera, pero gran parte se siente anticuado en comparación con la reciente proliferación de juegos de campaña de historias. Me encanta el arte y el tema, así como el diseño del personaje. El juego en sí está bien, aunque no me gusta que el jugador caballero sea el guardián del flujo de éter. Donde el juego realmente me perdió es la historia. La narrativa está bien, pero los objetivos del juego afectan ligeramente la configuración para el próximo juego, pero no alteran el arco de la historia. Eso ya no me lo corta. Además, con respecto a cuántos escenarios obtienes por tu dinero, me canso de comparar todo con Gloomhaven, pero esto incluso está muy por debajo del promedio.
Cada escenario tiene habilidades monstruosas muy únicas y se siente muy temático con la forma en que se configura el mapa. Los personajes jugadores también están fuera de este mundo. La desventaja es que a veces se siente menos equilibrado, debido a la gran variedad de personajes y actualizaciones de jugadores. Si está lejos de donde está la acción, el tiempo de inactividad puede ser un lastre. Aún así, aprecio mucho la cantidad de esfuerzo que se hizo para revivir este juego y jugarlo suele ser una experiencia inolvidable.
Un sólido y capaz frente a muchos juegos. Los estándares de producción y las obras de arte son de primera categoría, incluso para CMON. El edificio mundial está allí y el ambiente steampunk / horror está bien realizado. Parece haber algunos problemas con el libro de reglas y un puñado de cartas tuvieron que ser reemplazadas debido a erratas, pero cuando se mira, especialmente con todas las expansiones, es una gran empresa creativa y siento uno de los mejores esfuerzos de CMON hasta la fecha.
Gotear en el tema pero el libro de reglas debe ser más claro. Tuve que usar el foro un par de veces con la primera jugada.