¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
The War: The Pacific, 1941-1945 (“TWP”) simula los aspectos militares, navales, económicos, diplomáticos y políticos de la Segunda Guerra Mundial en los teatros de Asia y el Pacífico. Puede jugarse solo o combinarse con The War: Europe 1939-1945 ("TWE") para recrear toda la Segunda Guerra Mundial. Junto con el kit de expansión de The War, los jugadores ahora pueden disfrutar de la franquicia completa de TW. El juego incluye TW: reglas globales que vinculan los teatros de Asia/Pacífico y Europa.
The War: The Pacific, 1941-1945 toma prestados muchos conceptos de TWE, por lo que los jugadores experimentados de TWE se adaptarán fácilmente al sistema de juego de TWP. Sin embargo, TWP no solo transfiere las reglas del teatro europeo al Pacífico y espera lo mejor. El juego presenta reglas sofisticadas de guerra de portaaviones que capturan las características únicas de la lucha naval aliada contra Japón. Además, TWP no es solo un concurso de estrategia naval. A diferencia de algunos juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, Nationalist China juega un papel activo en TWP, y la estrategia diplomática de un jugador en China puede ser tan importante como su estrategia militar.
Al igual que en TWE, existen numerosas reglas y variantes opcionales, desde la incursión de Doolittle hasta las misiones suicidas de la flota japonesa. Los escenarios incluyen Changsha (China nacionalista contra Japón, otoño de 1939); Guadalcanal; Mar de Coral; A mitad de camino; las Salomón orientales; leyte; Okinawa, 1941-1945 Campaña de Guerra del Pacífico; 1942-1943 Punto de inflexión; y TW-Global, combinando TWP y TWE en un juego de campaña de monstruos.
Los tiempos de juego van desde menos de una hora para los escenarios más pequeños hasta 40-50 horas para la campaña completa. Para aquellos que quieran ejecutar la campaña completa de Europa-Pacífico, uniendo ambos juegos, necesitarán alrededor de 80 horas para recrear toda la Segunda Guerra Mundial.
Información del Producto:
Complejidad: alta (alrededor de 8 de 10)
Idoneidad del solitario: buena
Escala de tiempo: 1 turno = 2 meses
Escala del mapa: 1 hexágono = 46 millas o 75 km
Escala de Unidad: Flotas y Task-Forces; Aire: Alas; Terrestre: Divisiones, Cuerpo y Ejército
Jugadores: dos
Tiempo de reproducción: 50 horas para la campaña completa (1,5 horas y más para escenarios)
Componentes:
2 mapas
8 hojas completas de fichas de 5/8”
aprox. 20 tarjetas a todo color de 8.5" x 11" con varias pantallas, pistas, recordatorios, tablas, gráficos, hojas de trabajo, etc.
folleto de reglas
folleto de escenarios
Gráficos/tablas/folleto de hojas de trabajo
mazo de cartas variantes
2 dados
caja y tapa a todo color: la caja grande de 3" de profundidad
Créditos del juego:
Diseñador: Ernie Copley
Desarrollador: Joe Pilkus
Artista: Mark Mahaffey
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