The Walking Dead: No Sanctuary

426 votos
6,67
🧠
2,94 / 5

Resumen sobre The Walking Dead: No Sanctuary

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
15+ años

Descripción del juego

La esperanza se desvanece mientras los muertos expulsan a los vivos. No queda ningún lugar al que huir, y lo único que queda es la supervivencia. No hay un grupo de rescate esperando, ni ayuda de extraños amables... en el mundo de The Walking Dead, no hay santuario…

The Walking Dead: No Sanctuary es un juego de mesa cooperativo de supervivencia desesperada ambientado en el mundo de la popular serie de televisión de AMC. Diseñado por Adam y Brady Sadler (Warhammer Quest: The Adventure Card Game), No Sanctuary pone a los jugadores en el papel de los icónicos supervivientes de The Walking Dead, trabajando juntos contra las probabilidades desesperadas mientras navegan por una variedad de escenarios. Tanto si los supervivientes están buscando provisiones, luchando contra oleadas de muertos o incluso enfrentándose a los vivos, el grupo debe encontrar la forma de trabajar juntos incluso cuando los intereses de sus miembros estén en desacuerdo.

No Sanctuary cuenta con una mecánica de liderazgo única en la que los jugadores asumen por turnos el papel de líder del grupo. En cada turno, el líder debe elegir el enfoque del grupo robando dos cartas de evento y eligiendo una. Dado que los jugadores no pueden discutir esta decisión, la presión recae sobre el líder, que será el único que pague el precio si el grupo no es capaz de seguir el enfoque del turno. Toma suficientes decisiones erróneas, y el líder puede tener que renunciar a su papel y dejar que el siguiente superviviente se haga cargo del grupo.

Cada superviviente en Sin Santuario viene con un mazo de cartas único que representa sus acciones y habilidades especiales, así como sus defectos. Este mazo no solo impulsa el estilo de juego de cada superviviente, sino que también sirve para su salud, por lo que la gestión de la mano es crucial para sobrevivir a cada escenario. Tan importante como seguir vivo, la moral del grupo es una parte esencial del juego. Muchos efectos del juego harán que la moral baje, y si llega a cero, los jugadores pierden la partida. Mantener la tenue estabilidad psicológica del grupo es tan importante como seguir con vida.

Con su jugabilidad única y su innovadora mecánica de liderazgo, No Sanctuary ofrece a los jugadores una forma profunda y atractiva de experimentar sus episodios favoritos de The Walking Dead, e incluso de explorar más allá de las historias de la serie.

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The Walking Dead: No Sanctuary (Minis)
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1 Expansiones de The Walking Dead: No Sanctuary

Portada

Dead in Savannah

🤼
1 - 4

45'

6,69
Año
2017

Opiniones

El juego central aquí es efectivo y único. Se trata de administrar una economía algo obtusa de seleccionar una tarjeta de acción de su mano en comparación con los parámetros establecidos por la tarjeta de evento que elige el líder. Salir del plan y utilizar un tipo diferente de tarjeta provoca estrés del líder.

Lo que es bastante interesante sobre este sistema es que vincula las opciones de los jugadores de desafiar un plan establecido con las consecuencias negativas en el juego, los que no son terriblemente castigadores pero pueden volverse rebeldes si se dejan supurar. Esta es Walking Dead, la serie en pocas palabras. Fascinante lo que los Sadlers han logrado con respecto a esto.

Entonces, ¿por qué no una calificación más alta? El juego es brutal de configurar y guardar. Los delincuentes principales están construyendo eventos y registraciones de búsqueda a partir de múltiples cubiertas más pequeñas, lo que requiere clasificación y barajado. Ambos podrían ser simplemente un grupo más grande del que siempre se extrae, renunciando a la personalidad y al equilibrio vinculados a escenarios para una jugabilidad más fluida.

Además, la producción es ridícula. No uso esa palabra a la ligera, literalmente me reí cuando vi la moral y las amenazas. Son las fichas más pequeñas en un juego que he visto.

Las miniaturas no son horribles y no lo sostengo demasiado en el juego, pero solo hay una sensación general de bajo precio que impregna todo lo que se reproduce en el fondo de la experiencia. Cuando miras el token líder redondo que simplemente dice "Líder", o manejas una de esas hojas de escenarios de papel que le ponen un gran pliegue por el uso estándar, no puedes evitar murmurar nada vil en un oído criptozoico imaginado.

Jugador

Mecánica única que brilla. Sin embargo, ambas jugadas ahora se han sentido como paseos.

:) Los escenarios se sienten bastante diferentes
:) La capacidad de conectar diferentes cosas en cada escenario agrega valor de repetición
:) Un sistema de dados muy bueno que se une bien a las tarjetas multiusos
:) Aspecto único del género, más sobre la gestión de personajes que matar zombis
:) Una vez que tenga las reglas bajas, debe jugar sin problemas
:) Los personajes tienen sus propias cubiertas individuales, lo cual es una gran ventaja para el tema

:soblue: Rulebook no es el mejor y necesita mejores ayudas para jugadores
:soblue: podría haber impreso las acciones básicas en los tableros de los jugadores
:azul: los minis codificados por colores habrían sido agradables
:soblue: La configuración es un oso. No con el tablero, sino con las cartas
:soblue: los recursos que van a un grupo general son una ruptura temática
:azul: hasta ahora, muy fácil

Jugador

Un juego profundamente temático e inmersivo. Los valores de producción no son los mejores, pero, de nuevo, tampoco son los peores.

Excelente juego de zombis que es mucho mejor que el zombicida en su implementación si no está en la calidad de los componentes.

Jugador

-
Versión KS.
Un libro de reglas frustrante, lleva una eternidad configurarlo y jugarlo, algunos componentes malos y demasiado para que me sumerja en una historia. Table hog y requiere al menos 4 personajes para controlar en el juego en solitario.

Jugador

Los componentes son geniales, los minis son un juego bien hecho, se ve bien, pero en general es un poco aburrido y las misiones son meh. Si te gusta TWD, probablemente te gustará esto, se siente como el espectáculo ... partes secas y todo....

Jugador

Solo jugó solo, pero creo que este juego es demasiado complicado para lo que es. Probablemente mejor con más jugadores. Aún así, creo que preferiría jugar a Best Defense con expansión que esto para rascar una picazón de Walking Dead.

Jugador