Conociendo The Vampire, the Elf & the Cthulhu
Características
Descripción del juego
J.- Noche, oscuridad casi total. Sólo en contadas ocasiones el pálido resplandor de la luna podía encontrar espacio entre las espesas nubes para iluminar ligeramente el paisaje. Pero él no necesitaba la luna para localizar su objetivo, sus ojos eran capaces de ver en la oscuridad mejor que nadie. Se movía lentamente, para no hacer ruido, sus movimientos eran siempre suaves, casi etéreos: nunca en su eterna vida había sido percibido por su presa; unos pasos más y estaría en el objetivo. Estaba allí, desprevenida, indefensa ante su ataque: un movimiento rápido y decidido y su cuello ni siquiera se habría dado cuenta de que estaba siendo perforado. Ninguna preocupación, ninguna tensión, la fría calma que siempre le llenaba, le hacía perfecto para esta tarea. De repente, el batir de alas, un pájaro nocturno, inoportuno e indeseado, alertó a la indefensa criatura. Pero era demasiado tarde para evitar la flecha...
H. - ¿Por qué no utiliza sus tentáculos para destruirla?
B.- ¿Qué vampiro tiene tentáculos o dispara flechas?
J.- Desde tiempos inmemoriales, los orcos son asesinados por los elfos con arco y flechas.
B.- ¿Has convertido a la indefensa muchacha, sola en la oscura noche, en un pútrido orco? ¿Quién puede beber la viscosa, asquerosa y negra sangre de orco?
J- ¡Nadie beberá la sangre de nadie, Bram!
H.- Sí, estoy de acuerdo con John, ¡Cthulhu nunca bebe nada!
B.- ¿Qué es ese Cthulhu, Howard?
H.- El protagonista de nuestra historia, ¿no?
El Vampiro, el Duende y Cthulhu (VEC) es un juego de cartas estratégico en el que los jugadores representan a escritores que intentan completar una novela juntos. Dicho esto, VEC es un "juego ligero hecho para jugadores", no un juego de narración.
Los jugadores deben adquirir cartas a través de un sistema de subasta. Las cartas representan las ideas del escritor: protagonistas, personajes, eventos, lugares, objetos, encuentros. Las cartas tienen poderes especiales y los jugadores las activan para interactuar con otros jugadores (mover cartas, girar cartas, rellenar energía, etc). El objetivo del juego es mover cartas específicas a una zona especial del área de juego de la mesa, llamada área de NOVELA. Las cartas deben colocarse allí en la secuencia y el tipo/color correctos: cada jugador tiene un objetivo diferente con una secuencia y colores distintos, por lo que como el resultado será idéntico/similar al objetivo del jugador, se anotarán puntos de victoria. Los poderes de las cartas pueden combinarse dando lugar a un gran número de combinaciones de juego que crean muchas estrategias posibles.
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Opiniones
No es realmente para mí decirlo ya que solo jugué un juego parcial. Las reglas en inglés eran bastante terribles y nos costó mucho seguirlas y muchas cosas no se explicaron completamente, por lo que solo estábamos adivinando qué sucede. Me gustaría darle otra jugada antes de descartarla para siempre, pero no estoy seguro de si eso sucederá. Me encanta el arte y los colores y estaba muy interesado en probar este juego, así que espero poder jugar un juego completo.
Compra profundamente lamentable, este 'juego' no está claro y se queda más tiempo que es bienvenido. El arte es pasable pero torpe.
No se anunciaron marcadores de pluma, meeples y contadores en el folleto. Instrucciones confusas. Muy decepcionado.