The Supreme Commander: World War II in Europe, 1939-1945

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3,26 / 5

Sobre el juego de mesa

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
300 minutos

Descripción del juego

(del sitio web de GMT:)

El Comandante Supremo es un juego diseñado para 2-5 jugadores que cubre la totalidad de la Segunda Guerra Mundial en el Teatro de Operaciones Europeo (ETO), desde septiembre de 1939 hasta el final de la guerra. Aunque hay muchos otros juegos de la ETO, The Supreme Commander modela eficazmente todos los aspectos principales de la guerra de una manera sencilla y directa.

El convoy de Murmansk, el préstamo y el arrendamiento, la diplomacia, la campaña estratégica de los submarinos, los avances tecnológicos, las campañas de bombardeo estratégico, las invasiones navales, la economía y la producción militar, los partisanos... Todos estos elementos y más se incluyen en un juego sorprendentemente fácil de aprender. El juego ofrece un orden de batalla detallado y un sistema económico y diplomático meticulosamente investigado que permite a los jugadores representar las campañas militares históricas de la guerra, así como los “what if” que podrían haber ocurrido. Todo depende de los jugadores – el sistema es abierto y no restringe a los jugadores a las decisiones exactas del pasado.

El tiempo de juego variará, pero la partida de campaña generalmente será una partida de un fin de semana de duración que raramente se jugará de la misma manera dos veces.

Se incluye una partida de campaña y dos escenarios más cortos.

COMPONENTES:
Libro de reglas
Dos mapas de 22"x34"
Pista diplomática (cartulina)
2 tarjetas de ayuda al jugador
Dos hojas de fichas
6 tarjetas de Fondo de Fuerzas para Francia, Reino Unido, EE.UU., URSS, Italia, Alemania
Dos dados de 10 caras

Escala de tiempo 1.5 meses por turno
Escala del mapa: 60 millas por hexágono
Escala de unidades: cuerpos y ejércitos
Número de jugadores: 2 a 5
Desarrollador: Paul Marjoram
Mapa y contramaestre: Charlies Kibler
Director de arte y diseño del paquete: Rodger B. MacGowan

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Productos The Supreme Commander: World War II in Europe, 1939-1945
Precio
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The Supreme Commander
De www.planetongames.com
58.50€
Agotado

Opiniones

Jugando el escenario de la Gran Cruzada. El ADN aquí es Totaler Krieg: muchas similitudes en cómo funcionan los cuerpos, los ejércitos y los apoyos, tiene una mecánica similar de "caja de retraso, y el tamaño y la escala son obviamente casi iguales. También es bastante implacable hasta que lo domines: juega primero escenarios cortos.

Solo impresiones iniciales hasta ahora, pero es una mezcla interesante de cosas que les gustan y cosas extravagantes. Me gusta lo caro que se siente todo, y que no puedes comprar muchas cosas, incluso infantería básica . Me gusta la densidad relativamente baja. Me gusta el sistema de aire, aunque es bastante abstracto y la relación bombardero / flak es un poco extraña. El sistema de combate terrestre es único y bastante inteligente, aunque no juega tan limpiamente como pensé que podría ser, sumar muchos modificadores sigue siendo complicado. Creo que probablemente haya respuestas correctas e incorrectas en términos de inversión en tecnología, no estoy convencido de que agregue algo a la latitud estratégica de los jugadores, pero sí toma decisiones difíciles. ¡También es bueno notar mucha microgestión irritante de TK! Se ha ido: el juego tiene reglas sensatas de movimiento de estratos.

Estoy menos enamorado de la invasión anfibia y las cosas de guerra estratégica, que parecen extrañas. Los submarinos parecen algo dominados contra las flotas de superficie, aunque probablemente no tan atrozmente como algunos comentaristas sienten que . El combate naval es * muy * de alto riesgo ya que las unidades navales son muy caras y el combate es todo o nada. Las tácticas que los británicos deben usar para preservar su flota contra los submarinos son un poco anti-intuitivas , si estás jugando contra los aliados occidentales, lea atentamente las reglas navales.

Sin embargo, a fin de cuentas, me siento atraído por The Supreme Commander por su ritmo bastante rápido y su jugabilidad bastante buena. Estoy ansioso por probar un juego más grande. También espero probar la rendición incondicional: es interesante que dos juegos en la misma escala con objetivos de diseño bastante similares estén tan juntos pero son diseños bastante diferentes. Ambos son bastante atractivos para mí.

Jugador

Una alternativa viable y ocasional a mi juego ETO favorito, Advanced 3D Reich . Es menos complejo, más corto y ocupa menos espacio.

He jugado solo dos escenarios en solitario , y solo un total de tres veces. Eso es suficiente para ver que tiene algunas decisiones interesantes. Un ejemplo es decidir entre organizar el cuerpo en ejércitos y cuarteles generales: los cuerpos son generalmente más rápidos que sus ejércitos, pero mucho menos poderosos. Otro ejemplo es decidir qué comprar: ¿fuerzas terrestres, aviones, tecnología? Un cambio definitivo de ritmo de la jugabilidad más compleja de A3R, pero lo hace sin abstraer demasiado de las partes interesantes de la ETO.

La conclusión es que disfruto del sistema y juego, y me gustaría jugar más para descubrir cómo interactúan las partes y funcionan mejor juntas. Como solo he jugado solitario, no puedo abordar qué tan bien juega con 2 o más, y no he jugado ninguno de los juegos de diplomacia “. ”

Jugador

Creo que este es un juego de ETO muy manejable con algunas mecánicas inteligentes. Observo que muchas de las calificaciones más bajas se generan por una falla en la comprensión del juego naval, alegando que los U-Boats están vencidos. El diseñador ha hecho un buen trabajo discutiendo los conceptos navales, que no son del todo convencionales. Si comprende lo que simulan las flotas, entonces el concepto tiene mucho sentido. No permita que la falta de comprensión de la gente sobre el concepto U-Boat lo impida de un buen diseño.

Jugador

El juego juega muy rápido. Lo he jugado varias veces desde que llegó el mes pasado. Uno puede pasar los primeros dos años en un par de horas. Hay muchas estrategias para elegir. Esto me recuerda a jugar 3R en la década de 1970. Realmente me gusta la forma en que Dan ha tomado los mejores aspectos de una variedad de sistemas de juegos. También ha sido muy bueno para responder preguntas.

Jugador

Muy jugable pero tiene problemas de equilibrio y realismo. Francia es demasiado fuerte y Rusia es demasiado débil, porque la longitud del frente determina las pérdidas máximas sufridas por el defensor estratégico. La TRC diferencial realmente no funciona: casi todos los combates reales ocurren en la columna más alta. Prefiero el Tercer Reich revisado.

Jugador

Excelente diseño, los giros son relativamente rápidos, pero hay muchos de ellos en plena campaña. Solo he jugado solo y funciona muy bien, solo ignora los señuelos. La crítica al aterrizaje anfibio es incorrecta, las flotas son demasiado limitadas para que los aterrizajes se salgan de control.

Jugador