Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
En La Dinastía Staufer, los jugadores son nobles en el siglo XII, acompañando a Enrique VI en su recorrido por las zonas de Europa puestas bajo el control de la familia Staufer, una zona que incluía gran parte de la actual Alemania, desde el Mar Báltico en el norte hasta Sicilia en el sur. Está ansioso por mejorar su propia suerte en la tierra colocando enviados y nobles en posiciones de poder en las seis regiones representadas en este juego.
El juego dura cinco rondas y cada jugador tiene tres acciones por ronda. Los jugadores realizan acciones por orden de los miembros de su familia en el tablero de acción de arriba a abajo; en un turno se realiza una acción de suministro (moviéndose a un lado del tablero de acción) o una acción de movimiento/despliegue (moviéndose al otro lado).
Para una acción de suministro, eliges uno de los espacios de la tabla de suministros, mueves el número indicado de enviados y nobles de la provincia a tu corte personal, y luego reclamas los cofres que haya debajo de ese espacio. Los cofres del tesoro vienen en diferentes colores, y cada color tiene una función diferente en el juego: los cofres del tesoro marrones puntúan en función de cuántos recojas, los naranjas proporcionan puntos o cifras inmediatas, los azules proporcionan una bonificación de un solo tiro, y los morados te permiten recoger una de las cartas de privilegio que se muestran. Las cartas de privilegio a menudo modifican otras acciones o te dan una bonificación por hacer una cosa concreta.
Para una acción de movimiento/despliegue, decides qué asiento de oficina quieres ocupar en una región concreta. Si este asiento no está en la región donde se encuentra el rey, tienes que gastar un enviado mientras te alejas del rey en el sentido de las agujas del reloj, colocando cada enviado en la parte superior de esas regiones, hasta llegar a la región que quieres ocupar. Entonces pagas el coste del asiento del cargo, colocando una figura — posiblemente un noble si el asiento lo exige — en ese asiento y todas las demás figuras en el orden de las agujas del reloj, una por región. Cuando se ocupa un asiento, se reclama el cofre que hay debajo de él.
Después de que todos hayan terminado sus acciones, se puntúa por la ronda — pero sólo se puntúa en la región indicada en la fila actual de losetas de puntuación (Aquisgrán, Nimega, Palermo, etc.) y en la región que mejor cumpla la condición establecida en una parte separada de la fila actual de losetas de puntuación (menos cofres, más ocupantes, donde se encuentra el rey, etc.) Si estas dos regiones resultan ser la misma, se puntúa esa región sólo una vez. Los jugadores puntúan por tener el mayor número de puestos en una región (o el segundo o tercer puesto) en función de la ficha de puntuación colocada en la región al principio de la partida. Cada región también tiene una bonificación impresa que los jugadores reciben, como cofres de bonificación o enviados adicionales.
Para terminar la ronda, se eliminan todos los ocupantes de los despachos de la región que ha puntuado, se añaden nuevos cofres debajo de cada asiento de despacho en esas regiones que han puntuado y en cada espacio de la mesa de suministros, y luego se mueve el rey de 1 a 3 regiones en el sentido de las agujas del reloj. A medida que el rey se mueve, devuelve a sus dueños todos los enviados que encuentra en las regiones en las que entra. Después de cinco rondas, los jugadores puntúan por sus cofres del tesoro así como por lo bien que han completado sus cartas de trabajo secreto, y el jugador con más puntos gana.
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The Staufer Dinasty videoreseña
Opiniones
7.5 Calificación inicial: siento que esto podría ir mucho más alto después de jugadas consecutivas.
Actualización: 6 años después volví a jugar esto.
Este es un juego absolutamente fantástico, que sufre, y creo que pasa desapercibido debido a que está extremadamente pegado en el tema. Nunca me ha importado el tema, soy más una persona mecánica, así que esto no me molesta, y oh chico, este juego alguna vez brilla en el departamento de mecánica. En serio, el sistema de pago mancala proporciona un rompecabezas excelente y satisfactorio, así como el mecanismo único de orden de giro y el sistema de incentivación para acciones y ubicaciones de oficinas que quedan desocupadas. Creo que este juego tiene mucho que ver con que se haya pasado por alto cruelmente. Por supuesto, no es un juego revolucionario, pero es extremadamente sólido y funciona bien como un juego de dos jugadores, lo cual es raro para este tipo de control de área. Subiendo mi calificación de 7.5 a 8.5.
:star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar: - ¡Bien! Quiere jugar de nuevo.
Calificación inicial basada en un juego de 2 jugadores. Creo que podría aumentar con más jugadas, especialmente si se juega con más jugadores. En general, es un juego muy simple y tiene que tomar algunas buenas decisiones. Buena tensión como es típico para los juegos de mayoría de área, y aprecio el hecho de que puede ver una región de puntuación con certeza, pero a menudo está indecisa hasta el final de la ronda.
Después de haber jugado un juego de 5 jugadores, estoy tentado a aumentar la calificación en este caso. Es un juego sólido seguro, pero tengo algunas preocupaciones sobre la suerte del sorteo con respecto a las cartas de puntuación final . Realmente no ha sido realmente un problema todavía, y si ese sigue siendo el caso, entonces probablemente lo subiré un poco.
Un juego muy superior en comparación con Hansa Teutonica de Herr Steding. ¡He llegado a la conclusión de que soy fanático de los juegos de rondel, siempre y cuando el rondel esté disfrazado de alguna manera, tanto en Murano como en la dinastía Staufer! ¡No me hagas saber que es un juego de rondel, y estaré muy feliz!
El tiempo lo es todo en este caso, especialmente cuando se considera cuándo perseguir tus goles secretos al final del juego . Comenzar a colocar enviados o nobles en una región que no está anotando es una forma segura de informar a tus oponentes sobre qué ciudades son cruciales para ti. ¡La configuración aleatoria de casi todo en el juego garantiza una inmensa capacidad de reproducción!
Completamente pegado sobre el tema; pero el arte de Franz Vohwinkel es tan evocador y casi impresionantemente hermoso que uno está atrapado en el tema quimérico.
El mejor juego que he jugado en Spiel 2014. Al principio puede parecer un poco poco intuitivo, pero en realidad juega con bastante fluidez, algunos mecanismos de juego muy originales. El tema no es inspirador, y ese es el único punto negativo que se me ocurre.
Calificación máxima de 9. No puedo tener suficiente de este juego, cuanto más lo juegas, más te das cuenta de lo profundo que puede ser, hay mucha estrategia involucrada, A pesar del factor de suerte que está presente en forma de goles y cofres, creo que es un muy buen equilibrio.
El juego también está muy equilibrado en torno a los recuentos de jugadores, lo jugaría en cualquier momento con 3, 4 o 5 jugadores.
Número 10 en mi "2021 Top 200 Games In My Collection".
https://boardgamegeek.com/geeklist/293495/2021-top-200-games-my-collection
Tuve esto y Aquasphere como decenas perfectas cuando fueron lanzados, sin embargo, Aquasphere y SD están envejeciendo más rápido debido a los juegos que Acchittocca, shem phillips, Pfister y los diseñadores modernos. Simplemente no están envejeciendo tan bella y con gracia como decir, tzolkin o trajan. La razón es: la variabilidad de la configuración loca se está convirtiendo en un estándar de la industria “ ”.
Aquasphere y TSD son grandes juegos. Nunca te decepcionarán y siempre los disfrutarás, pero después de que termine una pequeña voz en tu cabeza dirá “ ya sabes, podríamos haber pasado ese tiempo jugando el último juego de Acchittocca ...... ”
Point-salad mancala heaven. Sí, la caja y el tablero se ven increíblemente aburridos, y si quieres un tema, busca en otro lado. Pero si quieres un juego rápido y atractivo, decisiones realmente interesantes que tomar y varias rutas variables hacia la victoria, entonces mira este juego. La puntuación en el juego y las fichas de potencia especiales hacen que las decisiones sean intensamente tácticas, pero las cartas de puntuación de juegos largos requieren una buena estrategia: si no prestas al menos atención a ambas, probablemente perderás. El truco es encontrar el equilibrio adecuado entre las oportunidades tácticas y la planificación estratégica. Gran juego!