The Siege of Syracuse 415-413 BC

24 votos
5,50
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2,33 / 5

Si no conoces The Siege of Syracuse 415-413 BC, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Del sitio web de la editorial:
"Los romanos no sabían…hasta qué punto la grandeza de su propia prosperidad y el destino de todo el mundo occidental estaban implicados en la destrucción de la flota de Atenas en el puerto de Siracusa.” Arnold

¿Qué? El ‘destino de todo el mundo occidental?’ Siracusa? ¿Cómo?

Simplemente. Si los atenienses hubieran tomado Siracusa, durante su invasión del 415 a.C., habrían capturado Sicilia y se habrían convertido en una gran superpotencia. También dominarían la bota italiana y harían mucho más difícil la expansión de una ciudad-estado llamada Roma.

Tal vez una de las cosas más extrañas de la larga Guerra del Peloponeso es que, tras décadas de equilibrio, los atenienses la perdieron en realidad con una campaña bien alejada de la Grecia continental.

Los atenienses tienen una poderosa hueste de flotas y hombres, llena de confianza. Los siracusanos tienen una larga historia de aferrarse a su independencia (y poderosos aliados que vienen a frustrar a Atenas).

Las unidades de combate incluyen la caballería, las tropas ligeras, los peltastas y los fuertemente armados hoplitas— la columna vertebral de los ejércitos de ambos bandos. Los jugadores pueden decidir sus mejores enfoques para el ataque y la defensa, seleccionando entre batallas campales o escaramuzas…o la construcción de kilómetros de muros de asedio.

El Asedio de Siracusa incluye:
Un tablero de mapa montado a todo color, de 11” x 17”
Un tablero de 8.5” x 11” tablero de batalla
176 grandes fichas troqueladas a todo color
Libro de reglas de 12 páginas

¿Puedes prolongar la Edad de Oro de Atenas o mantener la libertad de la ciudad más poderosa del Mediterráneo medio?

Parte de la serie TPS "Decisive Battles"

Eso significa reglas sencillas, conocimientos clave de la historia que hay detrás del juego y diseños orientados a conclusiones de una sesión y alto valor de repetición.

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Opiniones

El asedio de Siracusa es uno de los más importantes de la historia, pero no es fácil de simular, dada la compleja geografía, la política, y el asedio combinado y la mecánica de batalla campal requerida para capturar las diversas fases de la campaña. Este producto TPS viene con un atractivo mapa montado y gráficos decentes . Hay muchos mecanismos para capturar la complejidad de la acción, y otro intento de una tabla de batalla para los grandes enfrentamientos de hoplita y batallas navales que marcan las tareas más mundanas de suministro y construcción de muros. Hay algunos buenos guiños a la historia y la era . Hasta ahora, todo bien. Pero se cae de dos maneras. Primero, es bastante pernicioso, con muchos troqueles rodando por casi todo, y una buena cantidad de reglas por encima de las cuales no estoy seguro de que sea necesario. La tabla de batalla ‘ pitched ’ es otro ejemplo fallido del género, ya que lleva demasiado tiempo, de todos modos parece ser en gran medida un festival de dados, y no tiene mucho sabor griego. La escaramuza ‘ simple ’ también es en realidad una mini tabla de batalla de todos modos, con el alineamiento de unidades y muchos troqueles, cuando algo mucho más simple hubiera sido mejor. Pero la verdadera vergüenza es que combina lo que veo como una complejidad innecesaria con reglas bastante opacas en torno a los problemas críticos de la oferta, que puede ser ‘ cortado ’ por sus flotas o esas paredes – pero los mecanismos precisos no me fueron claros. Algunos ejemplos habrían hecho esto mucho más fácil, pero solo hay un texto, donde este mecanismo absolutamente clave necesitaba claridad cristalina. Estoy seguro de que hay un buen juego aquí, pero no tuve la paciencia para desenterrarlo. Al igual que la expedición ateniense anterior, llegó con componentes impresionantes y mucha fanfarria, pero simplemente no ofrece un producto coordinado y elegante. La calificación algo dura refleja algo de mi decepción, ya que estaba preparado para disfrutar esto: con un corazón triste, se dirige a las canteras de piedra con este.

Jugador

Pros: El mapa montado se ve muy bien y la calidad es alta. La secuencia de juego basada en impulsos PODRÍA haber sido divertida. El mecanismo de construcción de paredes y destrucción de paredes PODRÍA haber sido divertido. Mezcla combate terrestre y naval. La caballería legítimamente tiene habilidades interesantes adecuadas para esta campaña.

Contras: los contadores están mal diseñados. Las reglas de resolución de combate de batalla escaramuza y lanzada tienen agujeros . De hecho, las 12 páginas de reglas están llenas de agujeros. En repetidas ocasiones tendrá la sensación de que las reglas podrían haberse endurecido y reescrito en 6-8 páginas para tener sentido. Terminarás en la casa gobernando la mitad del libro de reglas, porque ninguno de los jugadores podrá determinar qué debería suceder en base a una lectura del libro de reglas, lo que ralentiza el juego hasta convertirse en un rastreo.

Este DEBERÍA haber sido un juego rápido, con impulsos rápidos de esto, con una resolución directa de situaciones. Lamentablemente, falla.

Jugador

Este es mi primer juego de esta serie de Turning Point Simulations 20 Decisive Battles of the World. Me encanta el tema, los componentes y el tablero montado son muy agradables, realmente quiero amar este juego ... pero. El libro de reglas tiene problemas, estos se pueden resolver con varias pruebas y tal vez algunas reglas de la casa. Mi problema principal es que parece que los diseñadores quieren que este juego sea todo, es un juego de estrategia, es un juego de tácticas y no tiene escasez de D10/D6 comprueba todo. Lo disfrutaría más sin las múltiples formas de pelear batallas . Si quieres un juego en el que puedan controlar todos los niveles del intento ateniense de capturar a Siracusa, entonces esto es para ti. Seguiré probándolo y tal vez solo tal vez mi cabeza lo amará tanto como yo mi corazón quiera.

Jugador

Lee las reglas y estoy empezando a jugar. Realmente me gustan algunos de los mapas principales de la mecánica del juego . Las reglas son densas y puedo terminar ignorando algunos de los detalles más complicados.

El juego necesita ayudas de jugador separadas o las reglas deben estar mejor organizadas ya que constantemente estás cambiando de un lado a otro buscando reglas, la secuencia, tablas, etc. Si juego esto más de dos veces, puedo hacer que mi propio jugador ayude solo a hacer las cosas mucho más fáciles.

El mapa está muy bien diseñado y se ve muy bien. Los contadores son otra historia ... se ven bien pero no son muy funcionales. El texto negro sobre fondo verde oscuro / rojo y una fuente compleja hacen que los contadores sean muy difíciles de leer.

En esta etapa muy temprana me gusta el juego ... me alegro de haberlo comprado.

Jugador

Carece de ayudas de juego decentes, carece de un ejemplo de juego.
Los contadores no son tan legibles para aquellos con menos buena visión debido a las imágenes de color.

Volveré a este cuando pueda obligarme a intentarlo.
Hay buenas ideas aquí, pero parece una pelea.
Y también detecto muchos rollos D10 ... constantemente a juzgar por las reglas.

Jugador

Tocando con este solitario. La campaña me interesa y juega bastante bien. La calificación puede cambiar.

Jugador