¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Publicado por Avalon Hill en 1989 (para la Tercera edición).
(del sitio web de MMP :)
Es 70 d.C. El amanecer se rompe en el poder combinado de cuatro Legiones dispuestas en las alturas del Monte Scopus, comenzando su avance metódico a través del valle hasta la antigua ciudad amurallada de Jerusalén. Las líneas de asedio se han asegurado firmemente sobre la ciudad. No hay esperanza de escapar. Los sitiados deben persistir detrás de sus fuertes muros o perecer ante una Roma vengativa. Cinco agotadores años de campaña en Judea ahora culminan en el Asedio de Jerusalén.
Pero la ciudad fortificada desafía incluso el poder de Roma. Las gruesas paredes sobre las empinadas laderas literalmente se erizan con fortificaciones naturales y artificiales. Se necesitarán todas las considerables habilidades de ingeniería de Roma para poner en posición sus máquinas de guerra para un asalto en las laderas de la ciudad. Solo aquí, en la llanura norte, las murallas de la ciudad pueden ser tomadas por una escalera mecánica. El enfoque rítmico de las Legiones está silenciado por el ruido de los motores de asedio, ya que una variedad de torres, carneros y artillería preceden a los manijas. Los muros distantes se llenan de la actividad frenética de una población alertada a medida que los antagonistas se acercan. Esta majestuosa visión se detiene abruptamente por el estallido de las trompetas que pronto da paso a la cacofonía del choque de armas y los gritos de los moribundos.
La mañana se convierte en anochecer antes de que se rompan las paredes y las legiones cansadas se venguen. El cielo se vuelve brillante nuevamente, radiante en el reflejo de mil incendios a medida que arden las afueras del norte. ¿Pero qué precio victoria? Otro día como este romperá el ejército romano y solo una de las diez secciones amuralladas de la ciudad ha caído este día. Tendrán que encontrar otra manera. Se deben cavar ejes para socavar las paredes o las rampas de tierra construidas para escalarlos. Será una campaña larga.
Este es el asedio de Jerusalén...Una simulación de batalla épica con todos los adornos y majestad de un Cecil B. DeMille película espectacular. Frente al mayor ejército de la antigüedad, los judíos deben confiar en la robustez de sus muros para detener a las inmejorables legiones romanas y ahí radica la fascinación: el objeto inamovible frente a la fuerza imparable. Como Eliezar Ben Yair, líder de los fanáticos, debe llevar a cabo una defensa experta del perímetro cada vez más reducido de la ciudad, exigiendo a los romanos un precio tan terrible que se verán obligados a levantar su asedio, o salir a continúa tu lucha por la libertad en Massada. Como Titus, comandante del ejército romano, debes decidir cuándo, dónde y cómo renovar el asalto: medir las necesidades de su tropa contra el progreso de sus trabajos de asedio y la prensa del tiempo causada por amenazas externas. Más que solo realizar un combate táctico, los romanos deben formular un plan estratégico general para la realización del asedio.
Muy revisado de su primer & Impresión de segunda edición de Perspectivas históricas en los años 70, Siege of Jerusalem ahora cuenta con contadores bilaterales, un sistema de combate continuo, una interfase estratégica para llevar a cabo todo el asedio, y las reglas de moral / pánico tan importantes para retratar la guerra antigua. Un escenario introductorio que representa el asalto abortivo de Gallus con la XII Legión tres años antes permite a los jugadores aprender a manejar una legión en un solo día de juego mientras entrenan para una eventual participación en la conducción del asedio épico.