¿Quieres conocer The Road to Cheren?
Características
Descripción del juego
The Road to Cheren: 1941 East African Campaign, es nuestro nuevo juego que cubre la campaña de Eritrea en África Oriental en 1941. La campaña contó con fuerzas británicas y francesas contra los italianos en un país salvaje y montañoso. Cheren es un juego donde el movimiento de cada pieza es crítico. Después del movimiento, tu oponente puede reaccionar, pero con pocas unidades, lo que hace que las decisiones del jugador sean difíciles; ¿acudo a la ayuda de una unidad que probablemente sea atacada o utilizo mi reacción para empujar las tropas hacia adelante en una zona donde estoy a la ofensiva? Después del combate hay movimiento de explotación. Sólo la infantería motorizada, los tanques y la caballería pueden explotar y son escasos en esta campaña. Además hay un sistema de tirada de chit muy bonito para dar a ambos bandos algunas habilidades especiales y mantener al enemigo adivinando lo que viene después. Por último, algunas unidades nativas italianas pueden decidir unirse a los aliados, o pueden permanecer leales, lo que crea una tensión extra en el juego.
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hex: 7,5 millas / 12,5 kilómetros
Unidades: Compañía a Brigada
Inventario del juego:
Un mapa a todo color de 11 x 17
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (140 fichas de 1/2")
Un libro de reglas de Camino a Cheren de 8 páginas
Una hoja de portada impresa por las dos caras/tarjeta de ayuda al jugador
Jugabilidad del Solitario: Alta
Nivel de Complejidad: Medio
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 2-4 horas
Nota: Los jugadores deberán aportar un dado de 6 caras para jugar.
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Opiniones
Road to Cheren definitivamente está en el extremo ligero del juego de guerra, con solo seis páginas de reglas bien espaciadas. De todos modos, incluye muchos detalles interesantes, como ZOC duros y blandos, una oportunidad para que el defensor presente reservas antes del combate, chits que hacen cosas como modificar combates o permitir movimientos adicionales, y una fase de explotación para unidades mecanizadas. Si la explotación evoca la posibilidad de tácticas blitzkrieg, piense de nuevo; las unidades mecanizadas son pocas y bastante insignificantes, y Eritrea no es un país tanque.
Disfruté bastante de mi primera obra de Road to Cheren. Lo que parece un trabajo directo en el mapa para los Aliados en realidad presenta muchas decisiones difíciles. Si bien el italiano está principalmente a la defensiva, parece importante que se contraataque siempre que las probabilidades sean favorables. El juego ofrece muchas opciones a ambos lados alrededor del despliegue de sus fuerzas y un grado de variabilidad debido a los chits. Ciertamente, hay diferentes opciones estratégicas para que los Aliados exploren.
Para algo que compite en el precio con los juegos de revistas, Road to Cheren ofrece una calidad de producción decente. Los contadores brillantes se perforaron muy fácilmente y una cierta "pegajosidad" de sus bordes se solucionó fácilmente con una lima de uñas. El mapa no ganará premios por obras de arte, pero es completamente funcional. El tamaño y el posicionamiento de la CRT podrían haber sido mejores. Las reglas son fáciles de leer y parecen completas, aunque un buen grado de referencia de ida y vuelta sugiere que podrían haberse ordenado mejor.
Casi abandoné este juego a mitad de mi primer juego porque los componentes me estaban dando tanta molestia. Tiendo a temer contadores de media pulgada de todos modos, pero como han notado otros que comentan sobre este juego, están hechos de algún tipo de material que es particularmente 'pegajoso' y después de derribar repetidamente las contrapilas, estaba preparado para rescatarme. Luego tomé una página del libro de jugadas de GCACW e hice 'contadores de fuerza' donde una pieza sustituyó a una pila. Pinté verde y rojo un puñado de cubos de madera de 15 mm que compré para $ 3 en la tienda de artesanía local, y coloque números en estos que correspondan a una página separada donde se apilaron los contadores. Esto le dio al juego una apariencia realmente agradable e hizo que manejar las piezas fuera fácil. Cuando se combina con algunas cartas de 'secuencia de juego' que armé, mi segundo juego fue una maravilla ya que pude concentrarme en las decisiones realmente interesantes que enfrentan ambas partes en este juego . Después de hacer estas cosas, mi calificación pasó de un '6' a un '8.' Otro uso interesante de las variantes de tirón de quit para agregar incertidumbre y aleatorización que parece ser un sello distintivo de Revolution Games.
7 - Bien, generalmente dispuesto a jugar.
Kim Kanger es uno de mis cinco diseñadores favoritos.
2017
He disfrutado mis 4 jugadas, pero tengo que calificarlo ligeramente detrás de Celles y Gazala debido al tiempo de juego. Todavía tengo que completar un juego en 4.5 horas. Solo un poco demasiado largo para una sesión ftf contra mi compañero de juego y demasiado corto para múltiples sesiones.
Un accesorio o estafa dependiendo de su preferencia, es que hay decisiones importantes cada turno, por lo que requiere una buena concentración en todo momento.
2022
Reduje a 7 después de algunas obras más porque la narrativa se vuelve demasiado familiar.
He jugado quizás 7 u 8 veces desde la compra y todos los juegos fueron concursos justos y, por lo tanto, el juego puede ser más atractivo para los jugadores competitivos.
Juego divertido, entorno / teatro único. Simple pero con suficiente actividad. En general, una producción de calidad de Revolution Games.
Puede tomar 3 o 4 direcciones estratégicas, y será divertido explorarlas todas. En este momento, creo que hacer que los aliados ataquen la guarnición de Tigre junto con otras ofensivas es un gran error.
Parece que siempre habrá una pelea masiva y directa frente a Cheren en cada juego. Eso es consistente con la historia tal como la entiendo, así que está bien. Me pregunto si es posible que los aliados * no * tomen a Cheren y aún ganen? No estoy seguro de cómo sería esa estrategia: ¿posiblemente cargar y volar a través de Tigre mientras se mantiene una pequeña fuerza de retención frente a Cheren?
Este es un pequeño juego realmente limpio en una campaña interesante y poco cubierta. El terreno puede hacer que el movimiento sea muy difícil. Como los italianos, ¡realmente tienes que aferrarte a Cheren si quieres ganar! El CRT es un poco extraño. Los atacantes nunca se retiran, pero a menudo sufren bajas, incluso en un combate exitoso. También debe preparar cuidadosamente sus ataques y alinear muchos puntos de fuerza y apoyos si desea que sean efectivos y valgan la pena las bajas que le infligirán. ¡Definitivamente estaría feliz de jugarlo de nuevo!
Un gran pequeño juego de guerra. Realmente disfruto el sistema. Las reglas son geniales, el tema es genial, no te empantana en las cosas no divertidas.
Deseo que haya más juegos. Es realmente buen sistema.
El mayor problema que tengo con él son los contadores. Están cubiertos con un poco de plástico lechoso delgado, que los hace difíciles de ver, les da deslumbramiento en la luz, los hace estáticos y se 'pegan' entre sí, y la película lechosa sigue despegando con la imagen inferior
Realmente deberían repensar la forma en que se hacen.