¿Quieres saber sobre The Ravens of Thri Sahashri?
Características
Descripción del juego
The Ravens of Thri Sahashri es un juego de cartas cooperativo para dos jugadores. Un jugador interpreta a la niña Ren que ha perdido la memoria; el otro es el detective que intenta repararla. El juego consiste en intentar comunicarse lo mejor posible mediante la simple elección de las cartas. (Nota: "Thri Sahashri" es el término budista para un trillón de mundos combinados, que en este caso significa "el otro plano".)
De una baraja formada por cartas de cinco colores y numeradas 1–5, el jugador Ren roba cuatro cartas y las mantiene boca abajo. El objetivo de ambos jugadores es conseguir que, al terminar la mano, el campo de juego tenga cartas de esos colores y sólo de esos colores.
En cada ronda, el detective roba tantas cartas como desee del mazo barajado, colocándolas en el campo de juego según las marcas de las cartas. El mazo también contiene cuervos, que cuando se roban se "comen" las cartas descartadas de ese color y amenazan con sacarlas del juego.
Cuando el jugador detective termina, el jugador Ren elige una de las cartas del campo de juego y pone la carta oculta más a la izquierda todavía "incompleta". Una carta oculta está completa cuando esa carta más las cartas colocadas sobre ella suman 7. (El cuarto montón, sin embargo, debería sumar sólo 5, según la métrica del poema japonés "dodoitsu" que dice 7-7-7-5.)
Una vez completadas las cuatro cartas ocultas, la ronda termina y, a menos que el campo de juego tenga exactamente los colores representados entre las cartas ocultas, los jugadores han fallado. El juego se juega durante tres manos, pero en la última mano, se debe completar una carta oculta por ronda, para que los jugadores no fallen. Los jugadores también fallan si el mazo se agota o si se sacan los cinco Cuervos.
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Jugando a... The Ravens of Thri Sahashri
Opiniones
Después de una jugada: la complejidad de las reglas y el desequilibrio en la actividad del jugador hacen de este un juego por el que parece que no puedo reunir mucho entusiasmo. Si bien la complejidad de las reglas es superable, hacer que un jugador sienta que no hizo nada no es tan atractivo.
Después de la segunda jugada - Sigue siendo un juego muy complejo y todavía cometí un error de reglas en esta jugada. Todavía parece demasiado complejo para un juego tan pequeño. Sin embargo, corregir las numerosas otras reglas ha hecho que este juego sea mucho más agradable que la primera vez y lo hizo jugar más rápido. Fue divertido tratar de descubrir este rompecabezas desde el lado del otro. Además, el rol Ren se vuelve más interesante una vez que comienzas a usar las habilidades especiales de las cartas. Actualizado a un 6 con potencial para aumentar un poco más.
Tercera jugada 181108 - Actualizado a 8. Todo lo que fue divertido la última vez fue más notable esta vez. Y la complejidad de las reglas está empezando a ser un problema menor. No se cometieron errores de reglas durante esta jugada. Ganamos, así que abrimos el sobre uno. Oh wow. La mierda se volvió real.
Cuarta jugada 181114: si bien la complejidad es un problema menor, es aún más complejo de lo que quiero de un juego. Parece que gasto mucha energía solo asegurándome de aprovechar cada regla. Me gusta que mis juegos tengan un poco más de flujo. Sospecho que es poco probable que este juego se quede.
Quería este juego por su tema único, enfoque único y obras de arte magníficas. ¿Una cooperativa asimétrica sobre la restauración de recuerdos donde no se les permite hablar entre ellos? ¡Sí por favor!
Me sorprendió descubrir que realmente es un juego denso que ocupa toda la mesa, algo así como un euro de 45 minutos que normalmente vendría en una caja de 12, excepto que es solo un mazo de cartas. Eso no está mal, solo es sorprendente.
Lo malo es el terrible libro de reglas, que nos llevó 20-30 minutos navegar antes de nuestra primera jugada, y el cuadro de twee que realmente no se ajusta a ninguna de las tres cosas que se requiere para mantener correctamente.
Pero el juego? El juego es ordenado. Fiendamente difícil; eso es bueno para una cooperativa. Me gusta que Feth se concentre en un rompecabezas y descifrar las pistas de Ren, y Ren se enfoca en enviar mensajes.
Al menos en nuestro primer juego, los cuervos fueron implacables de la mejor manera. Sin embargo, no estoy seguro de tener las reglas completamente correctas.
Si hay algo que probablemente me impresionará en estos días, es singular. Después de haber jugado más de 700 juegos en los últimos años, es muy raro que me encuentre con un juego que me haga pensar 'ooh, nunca he visto esto antes'. Los cuervos de Thri Sahashri es uno de esos juegos.
Es una cooperativa asimétrica de solo 2p en la que un jugador representa a Ren, una cortesana japonesa que ha caído en coma, y el otro a su amiga Feth, quien está tratando de ayudar a salvar los recuerdos de Ren de ser devorados por cuervos metafóricos.
Si eso no fuera lo suficientemente inusual, los mecánicos también se sienten muy frescos. Una piedra de toque es la pista silenciosa y sutil de Hanabi. Pero Ravens agrega un elemento espacial interesante sobre eso, con Feth embaldosando y superponiendo cartas para construir una especie de 'mapa cerebral'.
Osprey Games se ha convertido rápidamente en un verdadero editor para vigilarme. Combinan un excelente sabor en su elección de juegos para reimprimir con valores de producción que están a la altura.
Este juego me recuerda a Mysterium o Codenames para dos. Es un pequeño juego extraño, pero funciona bastante bien. Lo único que no me gusta es que conseguir que aparezcan cinco cuervos es bastante afortunado y la principal amenaza del juego. Hay formas de mitigarlo, pero es muy posible obtener cinco cuervos en sus primeros cinco sorteos y perder de inmediato. Sin embargo, todavía aprecio esto por lo que es: un juego asimétrico inteligente que funciona para dos.
Y me gusta interpretar a Ren a pesar de que otros críticos piensan que el jugador Ren no tiene suficiente para seguir: las decisiones son sutiles e implican leer al otro jugador que siempre me gusta. Eres el único jugador con información perfecta y tienes acceso a poderes especiales que dirigen el juego. De todos modos, un gran juego subestimado
Chispas alegría
Cooperativa de comunicación limitada con tarjetas muy bonitas y un tema atractivo.
Sin embargo, no estoy tan seguro sobre el juego: definitivamente parece que un jugador está jugando la mayor parte del tiempo, y las opciones para el jugador 2 son probablemente demasiado limitadas para mi gusto.
En términos más generales, creo que prefiero este tipo de juego con más jugadores, y me quedaré con Hanabi / Letter Jam / The Crew et al en el futuro.
Una verdadera cooperativa asimétrica de 2p: no muchas de ellas. Si puedes cambiar tu mentalidad sobre cómo jugar una cooperativa y tener un compañero que esté dispuesto a sintonizar la jugabilidad, Esta es una experiencia real a diferencia de cualquier otro juego.
Definitivamente no es el juego más accesible, pero si estás buscando una cooperativa que no sea como cualquier otra, échale un vistazo.