The Princes of Machu Picchu

1708 votos
6,95
🧠
3,10 / 5

Sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Cuando los españoles conquistaron el Imperio Inca, sólo unos pocos príncipes consiguieron huir a las montañas. Bien escondido en lo alto del río Urabumba hay un lugar que los españoles nunca descubrirían: La ciudad perdida de Machu Picchu. Pero ¡cuidado! ¿Hay algún traidor entre los príncipes, dispuesto a revelar la ubicación de la ciudad secreta a los españoles?

Cada jugador representa a un príncipe inca, cuyos trabajadores cultivarán maíz, alimentarán llamas, plantarán coca y fabricarán cerámica y telas. Intentan enfrentarse a Sacerdotes del Cóndor, Sacerdotes del Puma y Vírgenes del Sol. El juego puede terminar de 2 maneras diferentes:

Los incas ganan activando todos los sacerdotes y vírgenes a tiempo
Los españoles ganan cuando descubren Machu Picchu


Con una victoria inca, ganará el príncipe que haya hecho los sacrificios más sabios a los dioses. Con una victoria española, los príncipes que hayan acumulado más oro obtendrán un multiplicador a su puntuación... pero puede que no sea suficiente para ganar la partida.

Los jugadores eligen sus acciones caminando con su príncipe por el mapa de la ciudad.

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Matt's Boardgame Review Episode 179: Hamburgum

Opiniones

Machu Pichhu es otro de los juegos de Mac Gerdts que implementa una ofuscación de un rondel. En este juego, el rondel es el mapa completo. Hay un arco apreciable en el juego. Los jugadores comienzan construyendo sus economías y el medio del juego comienza cuando todos comenzaron a sacrificar llamas y recibieron alrededor de 2 cartas de puntuación. A partir de ahí, los jugadores ingresan al juego donde deciden individualmente cuáles de las condiciones de fin de juego postularán y trabajarán para que eso suceda.

¿Las cartas a veces tomarán la decisión entre qué condición de juego final perseguir para los jugadores? Si. ¿Algunos jugadores ganarán o perderán de manera binaria dependiendo de qué condición del juego final se active? Si. ¿Deberían algunos jugadores haber seguido diferentes condiciones del juego final en retrospectiva? Si. ¿Importa realmente la fragilidad del resultado final de ganar / perder? No lo creo tanto por el juego como por razones temáticas. Para el juego, el arco del juego está tan impulsado por los jugadores que el viaje hasta el final está lleno de tensión y anticipación. Para la temática, nuestros avatares jugadores están haciendo sacrificios a los dioses; tiene sentido que los dioses tengan alguna influencia en el resultado . Los dioses pueden elegir ser caprichosos. También tiene sentido que la imperfección humana básica pueda conducir a una lectura errónea de los signos de los dioses .

La tensión y la anticipación están presentes en cada sesión porque el juego tiene una gran cantidad de interacción para su tipo. El tiempo, el tempo redondo, los bonos de acción, etc., son todos disputados. Debido a eso, el juego está pidiendo a muchos jugadores. La mesa podría necesitar un juego o dos para comprender realmente cuán maleable es realmente el ritmo y el final del juego. Con un esfuerzo concertado, parece que ambas condiciones de victoria pueden entrar en juego. Por ejemplo, en una sesión, el mosaico final del sacerdote fue comprado con la última acción del juego de un jugador, como otro jugador que persigue la condición de victoria española pasó tres veces seguidas en el último día. Si el otro jugador hubiera empujado el ritmo del juego incluso una acción más rápido, habrían ganado en el multiplicador de oro. En cambio, el otro jugador llegó al último jugador que pudo comprar el mosaico final del sacerdote. En general, Machu Picchu es bastante bueno como juego si los jugadores pueden extraer su mejor experiencia.

La configuración se siente un poco inestable. Es un poco extraño estar trabajando para que los españoles encuentren a Machu Picchu como un inca. Si los españoles localizaran a Machu Picchu, sería cualquier cosa menos una victoria para los incas. Aún así, hay una historia de ciertas facciones trabajando con / bajo los españoles . Y con toda la presunción del juego, encontrar a Machu Picchu, ser ahistórico, parece razonable permitir el uso de pinceles anchos para el escenario. Incluso dejando de lado cualquier problema potencial con el entorno, el tablero y el diseño general del arte no son atractivos y hacen que sea un poco difícil introducir nuevos jugadores.

Jugador

Diseño: - : star :: star :: star :: nostar :: nostar: Motor de recursos con acciones compartidas; puntuación de influencia de área combinada con puntuación de construcción.

Ejecución: - : star :: star :: star :: star :: nostar: Supuestamente utiliza una variante en el familiar "rondel" mecanismo que se siente más como movimiento porque eso es exactamente lo que es. El movimiento tiene una función en la selección de una acción, pero las comparaciones con el viejo rondel no tienen sentido: la restricción es geográfica, no lineal. El valor de los recursos es muy cambiante, dando un trasfondo económico interesante; sin embargo, el propósito final de los recursos significa que esto se ve eclipsado por el sorteo semi-arbitrario de las tarjetas.

Experiencia: - : estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Hay pocos problemas que resolver; obtener los recursos adecuados para colocar trabajadores y tomar sacerdotes y vírgenes. Es difícil saber si realmente puede controlar gran parte de lo que sucede.

Presentación: - : star :: star :: star :: star :: star: Hermosos componentes ayudan inmensamente a la sensación estética de este juego. Las reglas están bien establecidas y los buenos ejemplos alivian la confusión.

Este es uno de esos juegos que es bastante agradable de jugar, pero que realmente no hace mucho más que otros juegos en el género de motores económicos. La incertidumbre adicional del sorteo de cartas cuando tu explorador alcanza el pico ayuda a convencerme de que este juego es uno de aquellos en los que podrías planear la victoria solo para verlo arruinado por un sorteo de cartas poco fiable..

Jugador

Otro gran juego de Mac Gerdts. El valor de producción es muy alto con muchos componentes de madera. El juego esta vez no tiene rondel. Pero tiene una tabla que actúa como un rondel. Las reglas del juego son simples para cada área de la ciudad, pero extremadamente interconectadas y con mucho equilibrio. El hielo en el pastel es el mecanismo de puntuación con las dos terminaciones diferentes. Esto solo es una joya. Muchas personas criticarán los 2 finales diferentes, pero agregan mucha más estrategia a este juego.
El único problema es que este juego es solo para jugadores a los que les gusta jugar juegos como Caylus o Bizancio. En complejidad está por encima de Antike, Imperial y Hampurgum.
¡Ve y consigue una copia!

Jugador

Las reglas de puntuación son al principio son controvertidas, pero funcionan una vez que todos en la mesa tienen la experiencia suficiente para comprender cuándo deben presionar por la victoria inca vs española. Desafortunadamente, en nuestra era de personas que solo juegan un juego una o dos veces, Machu ha recibido una recepción relativamente fría debido al hecho de que muy pocos le dan las repetidas jugadas que necesita para brillar realmente. ¡Una pena! Este es el IMO entre los mejores juegos de Gerdts, mucho más inspirados y dinámicos que Navegador y Hamburgum. MEJOR EN 4 JUGADORES

Jugador

Mac Gerdts está apareciendo para mí como uno de mis diseñadores favoritos. Constantemente publica juegos de alta calidad y Princes of Machu Picchu es otro ejemplo de eso. Me gusta el tipo único de rondel en este juego. Una jugada hasta ahora, pero estoy seguro de que habrá más jugadas de esta.

Cuatro jugadas ahora y se siente como uno de los mejores juegos de Mac ... aunque es menos conocido que varios de sus otros juegos.

Jugador

¡Después de haber cambiado una copia de esto hace casi 11 años, finalmente lo llegué a la mesa! interesantes recolectan recursos para comprar sacerdotes y vírgenes para luego sacrificarse para moverse en el camino para poder obtener las cartas, que son la única forma de ganar puntos en el juego. Las cartas que anotan multiplicadores contra cosas en el tablero de juego que Mac usó 5 años después en Concordia.

Jugador

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