Por si no conoces The Others...
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
En Los Otros, el mundo está al borde del apocalipsis, ya que los fanáticos del Club del Infierno han convocado a los 7 Pecados Capitales para arrasar con nuestra realidad. Poco a poco los Otros se han ido introduciendo en nuestras vidas, corrompiendo la sociedad desde dentro. La ciudad de Haven es la clave de su invasión, pero no caerá sin luchar, gracias a las acciones de la organización paranormal conocida como F.A.I.T.H. (Autoridad Federal para la Interdicción de Horrores Transdimensionales). Cada sesión de Los Otros se juega con un jugador que controla las fuerzas de un solo Pecado, contra los otros jugadores que controlan un equipo de 7 héroes de la FE. Los héroes cooperan para sobrevivir a los ataques del Pecado y cumplir las misiones que se les plantean, mientras que el Pecado intenta frustrar a los héroes de todas las formas posibles (preferiblemente destruyéndolos).
Los héroes se dividen en diferentes clases, cada una especializada en un aspecto diferente del juego. Los líderes son buenos para ayudar a los demás miembros del equipo. Los Bruisers son excelentes luchadores cuerpo a cuerpo. Los francotiradores son expertos en el uso de armas de fuego para acabar con los monstruos a distancia. Y los Arregladores tienen el ingenio y los conocimientos de lo oculto necesarios para resolver las crisis sobrenaturales que se extienden por la ciudad. Cada héroe tiene también sus propias estadísticas y habilidades únicas que los diferencian de los demás. Saber cuándo traer el refuerzo adecuado puede ser clave para la victoria de FAITH.
La corrupción es una de las principales mecánicas del juego. Es tanto una forma de que el Pecado consuma a los héroes, como una forma de que los héroes logren hazañas increíbles que no serían capaces de hacer normalmente. Tomar la corrupción otorga a los héroes poderosas bonificaciones (siempre que sigan tomando la corrupción), pero cuando se corrompen por completo, sus secretos más oscuros pueden volver a perseguirlos y desgarrar al equipo desde dentro, o su carne podría simplemente sucumbir a las influencias pecaminosas.
El jugador de los Pecados, por otro lado, tiene acceso a los diferentes monstruos de cada Pecado, incluyendo Abominaciones, un Controlador, ¡y el aterrador Avatar del Pecado! Estos monstruos pueden intentar destruir a los héroes, o simplemente obstaculizar su progreso en las misiones. Cada Pecado proporciona al Jugador de Pecados un mazo diferente de cartas de Pecados que pueden ser jugadas en diferentes momentos para sorprender a los jugadores con diferentes efectos, a menudo ligados a la estrategia de cada Pecado. Sí, porque cada Pecado contamina el juego con una mecánica general que siempre está en vigor. Por ejemplo, el Orgullo castiga a los héroes orgullosos que se aventuran en las calles por su cuenta, mientras que la Pereza castiga a los héroes que intentan moverse rápidamente por el tablero. Los héroes tendrán que aprender a lidiar con la diferente influencia de cada Pecado, que siempre se interpondrá entre ellos y su misión.
Los Pecados también cuentan con la ayuda de Acólitos, y cada sesión utiliza un tipo diferente. Estos humildes siervos corruptos de la oscuridad pueden luchar y interponerse en el camino de los héroes, pero también tienen una habilidad especial una vez por ronda que refleja sus vidas anteriores. Por ejemplo, los vagabundos corruptos quitan el equipo a los héroes, las monjas corruptas corrompen los distritos de la ciudad y los médicos corruptos impiden que los héroes se curen.
Hay 7 historias diferentes en las que los jugadores pueden embarcarse en cada sesión de Los Otros. Cada una de ellas aporta diferentes reglas especiales, diferentes dinámicas y un sistema único de misiones ramificadas que los héroes deben cumplir para salir victoriosos. Hay historias de Terror, que son más directas y se centran en la acción y el combate; las de Corrupción giran en torno a la Corrupción que se extiende por la ciudad y a los propios héroes; y las de Redención se basan en salvar la ciudad y a los pocos inocentes que quedan. Cada historia puede jugarse en una configuración de mapa diferente, lo que hace que la dinámica de cada sesión sea única.
El tablero utilizado en Los Otros se compone de varias fichas, cada una de las cuales representa un distrito de la ciudad diferente y distintas configuraciones de calles. Como la ciudad de Haven todavía pertenece a la humanidad, y son los Pecados los que intentan apoderarse de ella, los héroes pueden utilizarla para obtener diferentes beneficios que les ofrece cada distrito. Por ejemplo, pueden ir al hospital para curar heridas, al museo para deshacerse de la corrupción, a la torre de RavenCorp para conseguir nuevo equipamiento o a la comisaría para convocar un ataque orbital. Qué distritos están disponibles en cada mapa, y su ubicación, pueden cambiar en gran medida la dinámica del juego.
A medida que el juego avanza, y dependiendo de lo mal que les vaya a los héroes contra los giros y desarrollos de la trama, la Pista de Apocalipsis avanzará, haciendo que los Pecados sean gradualmente más fuertes y aterradores. Las cartas de Apocalipsis, ligadas al tipo de historia que se esté jugando (Terror, Corrupción o Redención) introducen nuevos giros y desafíos en el juego, ¡incluso con los propios miembros del Club del Infierno!
Los héroes morirán. Ya sea en noble sacrificio, desgarrados por garras y tentáculos, o consumidos por la corrupción que brota de sus almas. La cuestión es si el equipo de la FE logrará cumplir su misión final a tiempo, o si los Pecados reinarán sobre la humanidad.
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The Others - Partida - juego de mesa - Pecado de la Soberbia - Español
Componentes de The Others
En el interior de la caja de The Others encontramos:
- 39x miniaturas de Monstruos (entre las que se incluyen las fuerzas de la Soberbia y la Pereza.
- 1x así como los fanáticos del Club Infierno).
- 8x miniaturas de Héroes.
- 10x módulos de Ciudad.
- 6x paneles de control para el jugador del Pecado.
- 7x paneles de control para los héroes.
- 70x cartas.
- 70x Más de fichas de cartón.
- 27x fichas de plástico.
- 7x tarjetas de historia.
- 14x dados especiales.
8 Expansiones de The Others
Opiniones
Tiene una mecánica ordenada, que incluye la vía de corrupción, las acciones de respuesta y un sistema de objetivos jerárquicos. No estoy terriblemente interesado en la puerta giratoria de la muerte del personaje, pero puede crecer en mí.
Mi gran problema es que Los Otros tienen la misma falla que todos los juegos uno contra muchos: el GM puede coordinar perfectamente a las fuerzas enemigas para promulgar un plan maximalmente eficiente.
Gloomhaven no es mi explosión de fantasía ideal, pero una cosa que hace bien es permitir un cierto grado de aleatoriedad en las acciones enemigas. Ver a un señor supremo ejecutar un plan optimizado cada turno es un lastre.
Mis carne más pequeñas son las tortugas enemigas y un libro de reglas. En nuestro último juego, hubo tres casos en los que los problemas de las reglas se resolvieron únicamente por motivos temáticos, independientemente del equilibrio o el diseño sensorial. Excelente.
De todos modos, me * me divertí * como algo único. Pero esta puede ser mi experiencia final contra uno.
Para comercio / venta.
ACTUALIZACIÓN: A pesar de ser un gran juego, me mudé a Cthulhu: Death May Die, así que este es un juego 'para el comercio' en este momento. Principalmente para el espacio en los estantes, pero también debido al mismo terreno cubierto por el mencionado Death May Die, y un poco porque tengo otro mejor contra todos los juegos de mi colección que no se juegan lo suficiente.
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Un maravilloso juego de 1 vs Todos lleno de golosinas.
La caja central está tan llena de golosinas y variedad que vendí TODAS las expansiones de mi promesa de Kickstarter.
La única forma en que puedo ver la necesidad de esas expansiones es que has jugado el juego una docena de veces durante un mes, y mientras juego una variedad de juegos, estoy contento con el increíble conjunto básico.
¿Qué decir sobre esto? Fácilmente uno de mis juegos favoritos, Esta es una experiencia tan inmersiva y está combinada con reglas simplificadas que nunca se interponen en el camino del tema o la acción. Detesto los juegos de minis tácticos que se empantanan: esto evita ese problema con un conjunto de reglas que es perfectamente funcional y no simplifica el juego hasta el punto en que no sientes que las decisiones sean importantes. Todo sigue siendo importante y, sin embargo, las reglas nunca serán una cosa para retrasar la jugabilidad de este. Estoy esperando que este envejezca, pero no lo ha hecho en media docena de jugadas.
Después de un par de salidas, parece ser bastante reproducible. Hay un buen nivel de control con el impulso de tu suerte y puedes lanzar números épicos de dados a medida que aumenta.
El tema es fuerte, te apegas a tus personajes a pesar de que tienen buenas posibilidades de morir. Probablemente tendrás que sacrificarte para obtener la victoria.
El valor de producción es muy alto, por lo que también se ve bien.
2019-05: uno de mis juegos favoritos. A pesar de la increíble cantidad de dados, de alguna manera se siente como un arrastre de mazmorra en euros. La mecánica es tan simple, pero el juego tiene un montón de temas.
2021-05: 9- > 8 Dejando caer un punto porque tengo mucho más impulso para jugar Death May Die.
Fantástica producción. No estoy seguro de cuánto me gusta realmente la jugabilidad aunque. Jugué 2 juegos hasta ahora y lo encuentro simplemente ... ok. Es cierto que no soy el mayor fanático de 1 contra todos los juegos, pero hay otros que prefiero.