Te contamos de que va The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera
Características
Descripción del juego
De Lone Shark Games y Monte Cook Games llega The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera, un épico juego de cartas ambientado en el lejano mundo de Numenera.
El Noveno Mundo es un juego de cartas para 1 a 5 jugadores. Se puede jugar de forma competitiva, cooperativa o en solitario. Cada jugador interpreta a un Nano, Jack o Glaive. Cada personaje se describe con un adjetivo ("Soy un erudito..."), un sustantivo ("...nano...") y una frase verbal ("...que cabalga el rayo").
Los personajes explorarán uno de los nueve reinos de El Firme— o pueden aventurarse en las tierras aún más extrañas del Más Allá. Cada reino está ilustrado con un conjunto de cinco cartas de región. En el transcurso de una partida rápida de cinco rondas, los personajes explorarán simultáneamente la región inicial en la ronda 1, y luego continuarán hacia la región en los confines del reino. En una partida estándar de nueve rondas, volverán a casa al otro lado de la carta.
En cada ronda, los personajes elegirán el tiempo que van a dedicar a realizar acciones con sus cinco habilidades — explorar la naturaleza, juguetear con los cíficos y las rarezas, encantar a los aliados, combatir a las criaturas y centrarse en el avance de las habilidades — y luego pujarán contra los otros héroes por las cartas más elegidas. En cada fase, un personaje puede aventurarse en la ciudad, donde las recompensas son predecibles y las criaturas no son tan peligrosas. O puede dirigirse al desierto, donde los extraños cíficos tienen poderes imprevisibles y las criaturas buscan golpearte hasta el olvido.
El juego es simultáneo y cada acción se recompensa con puntos de victoria. Quien tenga más puntos al final será el aventurero más legendario.
En el modo cooperativo, los personajes pueden trabajar juntos para derrotar a las criaturas y conseguir las reliquias, pero hay una trampa: el yermo está intentando matar al pueblo. Las cartas del mazo de las tierras vírgenes se voltean y los personajes tienen que eliminarlas antes de que las criaturas destruyan los lugares del pueblo y las reliquias y las misiones les impidan ganar. O un personaje puede ir solo en el modo solitario, que es como eso excepto que no hay nadie para ayudar.
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Opiniones
Revisión de video en progreso, las jugadas futuras aún pueden cambiar la revisión -
Pensamientos actuales -
Evita el juego corto. Si todos los jugadores son rápidos en ofertar y seguir adelante, entonces el juego es mucho más rápido. En todo caso, deseamos que fuera un poco más largo o que tuviera más opciones de actualización para los personajes.
Los escudos de licitación y las tarjetas de caracteres podrían haberse hecho más pequeños para caber en el inserto. Además, los escudos de licitación no tienen soportes ni marcas plegables precortadas. Todavía no estoy seguro de cómo usarlos, aparte de tomar nuestras manos y voltear las cartas que estamos haciendo y colocar la pila debajo del escudo de alguna manera sin mostrarlo.
Este no es Mage Knight, un juego de cartas de aventura, o tiene alguna historia.
Este juego es principalmente solo mecánico a medida que pasas por 9 rondas eligiendo cómo gastar tus 5 recursos para cada una de las 5 fases del juego. Las cartas básicamente valen 1 punto cuando se juegan en la ronda al menos, pero la conversión es mejor si las cartas correctas están en el campo y vences a los otros jugadores para las primeras elecciones.
El juego de 2 jugadores está bien con Co-op. Los jugadores no agrupan las fases Scouting y Focus para hacer que las reglas sean un poco más confusas y requieran un poco más de planificación. Pero finalmente hay algunos combos de personajes que funcionan mejor que otros. Y algunos poderes se vuelven un poco menos que útiles a veces.
Como un juego competitivo de 3-5, este juego está en su mejor momento y tiene una interacción decente. Y la exploración es bastante ordenada para tomar las tarjetas de exploración del tesoro gratuitas. Este es el tema más cercano al Discovery que el juego llega al juego de rol.
Las fases de retoque, combate y búsqueda son básicamente una carrera loca para obtener las mejores tasas de conversión. Que es donde realmente brilla la oferta.
❦ Modo solo // Incluido en el juego base
❦ Espacio de reproducción requerido // 36 "x 20"
❦ Tiempo de instalación // 5 minutos
❦ Tiempo de juego // 30 minutos
:pulgar: toda la obra de arte es única y muestra un mundo de maravillas y misterios detrás de cada carta.
:pulgar: el tiempo de juego generalmente es bastante rápido y fluye relativamente suavemente con una secuencia establecida de fases y acciones.
:pulgar: las cartas pueden encadenarse, especialmente las misiones, lo que lleva a decisiones y desafíos interesantes en términos de tiempo.
:pulgar: el desierto es muy diferente de jugar a jugar debido a la gran baraja y variedad en los tipos de cartas.
:pulgar: mantenerse al día con el umbral de puntaje mínimo puede ser difícil a veces de una manera agradable y ligeramente tensa.
:pulgar: las habilidades únicas ayudan a que cada personaje sea un poco diferente, ya que algunos son más útiles en ciertas situaciones.
:pulgar hacia abajo: la fuente principal para los títulos de las tarjetas es difícil de leer desde lejos, quitando la fantástica obra de arte y el mundo.
:pulgar hacia abajo: aunque existen diferentes desafíos con el desierto, el juego a menudo sigue un camino bastante similar.
:pulgares hacia abajo: la configuración y la limpieza pueden ser incómodas con el tablero integrado alrededor de la caja, junto con la manga de la caja apretada.
:pulgar hacia abajo: no todos los juegos necesitan tener un tema fuerte, sin embargo, este parece tenerlo y se reduce a la mecánica pura.
Read los informes de sesión y la revisión en Gameward Bound »
Finalmente jugué la versión de producción de esto, ¡y estaba sorprendentemente satisfecho! Realmente solo recogí esto debido a la maravillosa configuración de Numenera y la conexión MCG, de lo contrario, las señales no se veían bien. Me alegro de no haber subido al Kickstarter, creo que si hubiera estado en esa debacle, eso podría haber envenenado mi toma. ¡Pero! Esto es bastante fácil de jugar, rápido, con una buena combinación de gestión de riesgos y tácticas. ¿Es un gran juego? No, claramente no. Pero la combinación de escenario, narrativa y juego es sorprendentemente exitosa, mucho mejor que el miserable juego de cartas Pathfinder Adventure Card. Si eres fanático de Numenera y también de los juegos de mesa, lo comprobaría. Si no sabes nada de Numenera ... bueno, es una venta más difícil: )
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Jugué lo que se llamaba una versión casi final de esto en BGG.con, y era extremadamente mediocre, lo que me entristeció: Numenera es un entorno tan maravilloso que podría soportar una rica variedad de juegos de noard. Incluso he considerado diseñar uno yo mismo, que dice algo: a menudo no estoy tentado al diseño del juego, ya que ese no es realmente mi conjunto de habilidades. Pero Numenera solo está llorando. Tenemos Thunderstone Numenra, por supuesto, lo cual está bien, pero ese es un juego de Thumderstone realmente, no un juego de Numenera.
De todos modos, casi seguramente recogeré esto cuando se trata de un comercio minorista general solo por mi amor por Numenera. Pero la gente de Lone Shark no son exactamente los lápices más afilados que trabajan en el diseño de juegos hoy en día: Selinker en particular ha hecho tan poco que es interesante en su inexplicablemente larga carrera de diseño - Entonces mis expectativas son bajas.
Hemos jugado el juego varias veces ahora . La obra sonó un poco confusa cuando leemos las reglas, pero tenía sentido tan pronto como comenzamos a jugar . Noth World es un gran juego cooperativo porque para ganar realmente necesitas planificar y trabajar juntos . Nos llevó un juego o dos descubrir cómo ayudarse mutuamente para que todos tuvieran suficiente valor en los puntos de control.
Te recomiendo que compres el mapa del Noveno Mundo / tapete de juego. Ayudó a mantener todo organizado y fue útil cuando comenzamos a descubrir el juego.
Si eres un gran fanático de Numenera, entonces es posible que el tema no sea tan profundo como te gustaría. Viniendo desde fuera del fandom, encontré la obra de arte hermosa, y los elementos parecían funcionar bien juntos. Para los jugadores de juegos de rol, los cifrados no tenían suficiente elemento sorpresa para reflejar la sensación de descubrimiento de jugar el juego de rol. No me pareció un problema, pero no he jugado el juego de rol.
El aspecto del costo de oportunidad de necesitar hacer tantas cosas diferentes con acciones limitadas y equilibrar la nivelación de tu personaje con la del equipo, le dio al juego una gran tensión y lo mantuvo fresco. Después de terminar cada juego, inmediatamente quise volver a jugar con nuevas teorías sobre cómo ordenar nuestro juego. Creo que este tendrá un montón de jugabilidad repetida. Recomendado.
Eh...Puedo ver lo que intentaban hacer, pero la ejecución cae de bruces.
Adaptarse a otras construcciones y especializarse en consecuencia, y cubrir lo suficiente como para robar una o dos cartas cuando lo necesite y mantener la presión, eso es bueno. Me encantan los mecánicos de ofertas difíciles como las uñas, y esto se ajusta a la factura.
Sin embargo, lo que no es agradable es muy irritante. Puede haber una creación instantánea desde el primer turno si tienes a alguien que no puede perder un sorteo afortunado en su especialidad. Esto lleva a una intimidación incesante, y apenas de manera estratégica ... algo así como jugar contra una pila diez veces más grande que la tuya en el póker. Los vertiginosos desencadenantes de la búsqueda me dieron ganas de golpear la mesa con disgusto. La gimnasia mental que debe hacer para dar sentido a cómo hacer el uso más eficiente de estos desencadenantes es tan increíblemente molesta. Y hay muchos de ellos ... más complicados que los guiños.
¿Y podemos hablar sobre la estúpida pista de puntuación?
* Podría * intentarlo de nuevo si alguien suplicara.
Solo he jugado en modo cooperativo con dos jugadores. Mi compañero y yo realmente disfrutamos de la potencia y la cooperación necesarias para vencer el juego. Se requiere una estrategia y planificación serias, y ha sido bastante desafiante. Qué fases seleccionar es una elección difícil en cada turno, y decidir concentrarse mientras debes pelear o hacer una búsqueda mientras debes jugar podría marcar la diferencia entre una victoria o una pérdida al final del juego.
Aunque hay algunos dados rodando, la mayor parte del combate es "determinista," para que pueda planificar con confianza su turno sin que sea arruinado por los rollos pobres.
El arte, todo tomado del juego de rol Numenera, es hermoso. Mi única crítica es que el tema no lo supera claramente: el arte y los nombres de las cartas son periféricos para su uso del juego. Sin embargo, eso podría ser un fracaso de mi propia imaginación.
Espero probar el juego competitivo, pero sobre todo lo jugaré en modo cooperativo.