The Next War in Lebanon

26 votos
6,63
🧠
2,25 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2

Descripción del juego

Modern War #13, Sept-Oct 2014

"La próxima guerra en el Líbano" es un wargame a nivel operacional de una especulativa invasión israelí del Líbano en un futuro cercano. El contexto es una invasión israelí con el objetivo de eliminar la presencia del grupo terrorista Hezbolá, y supone una invasión mucho mayor que la de 2006 (que también se incluye como escenario). A un jugador (las FDI) se le asigna el papel del comandante de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes), y al otro jugador se le asigna el papel de las fuerzas de Hezbolá, así como de las fuerzas sirias e iraníes si se producen ciertos acontecimientos que provoquen su entrada en el juego (o los jugadores pueden acordar que estas fuerzas adicionales entren en juego desde el principio de la partida).

El mapa del juego presenta el norte de Israel y el sur del Líbano, divididos en 21 grandes territorios de hexágonos, que representan tres categorías de terreno: Urbano (un centro de población importante, como las ciudades de Tiro, Sidón y Nabatiye), Poblado (lleno de aldeas y pequeñas ciudades, y numerosas carreteras), y Remoto (terreno accidentado con pocos habitantes o carreteras.) El apilamiento en cualquier zona de hexágonos es ilimitado, y las unidades mueven y realizan operaciones dentro de estas zonas de hexágonos para ganar la partida.

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The Next War in Lebanon
De www.planetongames.com
26.99€
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Opiniones

Estaba de humor para probar este juego después de ver recientemente la película de cine negro Argelia y me sorprendió gratamente . Según lo publicado , este juego dio una buena idea de la guerra multidimensional.

Jugué con un mazo de cartas real que es una forma inteligente de meter cartas en una revista. juego. Me encantan los grandes hexes. El arte de la pieza del juego es decente, no excelente, pero muy buen contraste, lo cual es más importante para mí. Me gustan los diferentes modos de combate dependiendo de con qué tipo de enemigo estás lidiando y las opciones de tipo de misión. Reglas un poco complejas para una revista. juego, pero los encontré perfectamente comprensibles, pero hay algunos conceptos nuevos en este juego que requieren una atención cuidadosa, que es eternamente el precio de la innovación.

Jugador

Una versión muy interesante de una hipotética 'tercera ronda' entre dos enemigos del Medio Oriente. Un montón de grandes ideas aquí para simular un conflicto muy particular, y más de unos pocos problemas, pero ciertamente nada fatal. Los chits de Ops lo convierten en un desafío para la toma de decisiones y recompensan la planificación para tener las opciones correctas en el momento adecuado. Las fortalezas y debilidades de los diferentes lados están perfectamente modeladas, y hay una pizca de cromo para animar las cosas y darle una sensación adecuada de guerra mediática del siglo XXI.

Aunque el editor realizó muchos cambios en el diseño original , creo que es jugable y divertido 'fuera del envoltorio'. Aunque quería probar la otra versión. ya que parece tener algunas arrugas importantes.

No es 100% amigable en solitario debido a las unidades ocultas, pero jugable

Jugador

He jugado la versión publicada y la versión original del diseñador. Ambos son demasiado complejos, pero la versión publicada es más fácil de administrar. En general, este juego tiene algunos conceptos interesantes y parece hacer bien en simular lo que está tratando de simular , pero no ofrece un puño lleno de diversión...que creo que tiene más que ver con el tema que con nada.

Jugador

Jugó la versión publicada. Juego divertido y algunos conceptos brillantes. Miré las reglas originales del diseñador y no vi nada muy diferente. Usé un mazo de cartas normal en lugar de las 'tarjetas' incluidas en el juego, y eso lo convierte en un juego más agradable. No descubrí ninguna errata de la que hablar.

Jugador

Interesante y diferente juego. Me gustó. La idea del mazo de cartas fue inteligente para un juego de revistas. Medio punto extra para eso. Así es como los juegos de guerra de revistas pueden tener cartas en ellos.

Jugador