Descripción de The Ming Voyages, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Los Viajes Ming son los siete viajes realizados por la flota china de juncos oceánicos entre 1405 y 1433. El emperador Yongle construyó la flota durante un periodo de expansión de la influencia china en ultramar, y su comandante fue el almirante Zheng He. El poder marítimo del Imperio Ming se utilizaba con fines políticos, no sólo para el comercio. La inmensa flota estaba tecnológicamente muy por delante de sus homólogas europeas hasta al menos el siglo XVIII. Aunque algunos afirman que la flota circunnavegó el mundo y descubrió todos los continentes excepto Europa, los viajes llegaron sin duda a Calicut, en la India, y a Hormuz, en el Golfo Pérsico, y tocaron tierra en la Península Arábiga y en África Oriental... pero en la parte terrestre del Imperio siempre se estaban gestando problemas fronterizos.
En Los viajes Ming, un jugador será el emperador Ming que intenta completar los siete viajes del tesoro, además de proteger las tierras fronterizas chinas de los bárbaros invasores. El otro jugador controla a las tres facciones bárbaras dispares que intentan asentarse en las tierras fronterizas con China. Las batallas pueden tener lugar en estas tierras fronterizas, y los jugadores utilizan sus tres dados para tirar triples, dobles y sencillos que sean mejores que las tiradas de su oponente. Las cartas reservadas se pueden utilizar para repetir las tiradas.
El juego utiliza cartas multifunción (como en La Guerra de los Primos) para proporcionar acciones a los jugadores para reforzar sus ejércitos y atacar al enemigo y para que el Emperador complete los viajes. El juego de una carta puede proporcionar una acción fuera de turno para el oponente, por lo que los jugadores deben tener cuidado con el tiempo. Sólo el Emperador roba nuevas cartas. Los jugadores intercambian las manos al final de cada turno, por lo que el Emperador siempre sabe lo que tiene el Overlord bárbaro, y cada jugador intenta explotar las acciones fuera de turno.
—descripción del diseñador
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Ming Voyages Board Game Unboxing and Historical Overview
Componentes de The Ming Voyages
En el interior de la caja de The Ming Voyages encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 27x cartas juego a 2 jugadores.
- 27x cartas juego en solitario.
- 6x dados de seis caras.
- 7x Juncos.
- 12x cubos verdes.
- 12x cubos blancos.
- 5x cubos amarillos.
- 1x cubo rojo.
- 5x discos blancos.
- 1x libro de reglas para 2 jugadores.
- 1x libro de reglas para juego en solitario..
Opiniones
Un pequeño juego de 2 jugadores bastante limpio. El mecánico de cartas me recordó a Twilight Struggle. Hay dos eventos en la tarjeta, uno para ser activado por el emperador y el otro por el invasor. Curiosamente, el requisito previo para activar el evento del emperador requiere el control de un viaje particular especificado en la tarjeta. Entonces, el emperador tiene que obtener rápidamente el control de los viajes para activar todos estos eventos, mientras hace malabares para defender al invasor de tomar el control y construir asentamientos en la frontera. Me encantaría probar el modo en solitario.
Pequeño juego ordenado que tiene una configuración muy rápida. La opción táctica del río de cartas es un buen avance cerebral, las cartas que no uses durante tu turno irán a la IA. Si usa acciones poderosas en su turno, la IA tomará represalias con acciones aún más poderosas. Hay mucha resolución de dados en combate y exploración. A pesar de que estos rollos pueden mitigarse un poco al aumentar sus recursos, algunos rollos realmente malos pueden arruinar sus planes bien establecidos, lo que puede ser realmente frustrante.
Solo he jugado solo, esperando probar el modo de 2 jugadores la próxima vez.
Sin embargo, otro pequeño juego de guerra impulsado por cartas. Siento que hay rendimientos decrecientes de estos, ya que realmente no obtienes mucho de ellos sin conocer el mazo, pero eso no tiende a suceder con tantas otras opciones disponibles.
Tiempo mínimo de configuración. Requiere muy poco espacio en la mesa.
Tan impresionante cuánto juego táctico han logrado los diseñadores meter en tan pocos componentes.
Los componentes me parecen muy fáciles de ver, bastante agradables.
Un juego de guerra de ritmo rápido. Este es el epítome de un juego de viaje. Juega en un espacio súper pequeño, pero tiene TODAS las trampas de un CDG completamente desarrollado. Absolutamente un mordedor de uñas cada vez.
¿Necesita reglas más simples para ser jugables, en mi humilde opinión, y menos acciones posibles ... y cambiar de manos al final de un turno? ¿Por qué?... Si hubiera leído las reglas de antemano, no lo habría comprado.