¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Un juego de cartas intercambiables que cubre los acontecimientos de las películas de El Señor de los Anillos. Frodo y sus compañeros viajan desde Bolsón Cerrado hasta la destrucción del Anillo en el Monte del Destino. La cobertura de las cartas es en gran medida fiel a las películas, pero toma parte de su lore del libro, y hace referencias a ciertas atmósferas dentro del libro. Algunos juegos de cartas, como la colección Expanded Middle Earth Draft, cuentan con actores que interpretan papeles que no se vieron en la película, repletos de trajes. Esto permite que Tom Bombadil y Ghan Buri Ghan (entre otros) sean considerados parte del juego de cartas. No obstante, son escasos, y normalmente se tiene la sensación de estar jugando a la película en lugar de al libro.
El juego resultará bastante familiar para los jugadores veteranos de CCG, con un par de excepciones importantes: en primer lugar, el combate es similar al de la magia en su ejecución, pero más incremental en su resolución: cada "pérdida" del combate sólo resulta una herida, no la eliminación como en Magic, L5R, Star Wars o la mayoría de los demás CCG. Cada personaje puede sufrir un número limitado de heridas antes de ser eliminado, pero esta puntuación de "salud" también se gasta para las acciones especiales de las cartas - no hay "golpes". También es importante destacar que no se trata de un juego de "robar una", sino de un juego de "llenado de manos", lo que da lugar a una dinámica muy diferente. Por último, al igual que el CCG de la Tierra Media de ICE que le precedió, las cartas son o bien "héroe" o bien "sombra"; cuando juegas cartas de Pueblos Libres en tu turno, pagas efectivamente su coste en Puntos de Crepúsculo a tu oponente, que luego se da la vuelta y utiliza esos puntos para jugar Cartas de Sombra para atacarte.
Como comentario final, Decipher por fin ha visto la luz y ha puesto un tope de 4 cartas durante la construcción de mazos (y esto incluye las variaciones; así que hay un Aragorn: Guardabosques del Norte y un Aragorn: Rey en el Exilio; sólo puedes tener un total de 4 combinadas). Además, hay una distribución de rarezas mucho más sana que la de los productos anteriores de Decipher (muchos -de hecho, la mayoría- de los personajes conocidos son comunes o poco comunes, o al menos tienen variaciones comunes o poco comunes que no son menos poderosas que las versiones raras).
Este juego "terminó" cuando Decipher tuvo dificultades financieras y dejó que la licencia expirara. Se lanzaron los siguientes juegos:
1 La Comunidad del Anillo
2 Las Minas de Moria
3 Los Reinos de los Señores de los Elfos
4 Las Dos Torres
5 La Batalla del Abismo de Helm
6 Los Ents de Fangorn
7 El Retorno del Rey
8 El Asedio de Gondor
9 Reflejos
10 El Monte del Destino
11 Las Sombras (A partir de este set,
12 Jinete Negro
13 Líneas de Sangre
14 Tierra Media Expandida
15 Los Cazadores
16 Colección de Espectros
17 El Ascenso de Saruman
18 Traición y Engaño
19 Fin de los Tiempos