The Lord of the Ice Garden

1301 votos
7,63
🧠
4,09 / 5

The Lord of the Ice Garden ¿Cómo se juega?

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El mundo de Midgaard, creado por el autor Jarosław Grzędowicz en la serie de novelas El Señor del Jardín de Hielo, está habitado por una raza muy parecida a la humana, llena de magia y por una razón estancada en el nivel cultural y tecnológico del mundo vikingo medieval. La llegada de científicos de la Tierra perturba su frágil equilibrio. El poder obtenido por el control de la magia cambia a los científicos – pasan a estar poseídos por el ansia de mejorar este mundo. Se convierten en dioses, que están dispuestos a sacrificar cualquier vida, excepto la suya, por supuesto, para llevar a cabo sus – grandes, según ellos – ideas.

Los jugadores se hacen pasar por los científicos que luchan por el dominio sobre La Costa de las Velas y también por permanecer en Midgaard, porque poco después de ellos llega a este mundo otra persona: Vuko Drakkainen, agente altamente capacitado, cuya tarea es encontrar a los miembros de la expedición científica y enviarlos de vuelta a la Tierra — o como último recurso hacerlos desaparecer. ¿Le permitirán los jugadores, como poderosos dioses, hacerlo?

Desde el primer turno, los jugadores se ven arrojados en medio de la guerra. Sentirán la adrenalina, el miedo, el dolor y el calor de una batalla. Olerán la sangre y el sudor, oirán el choque de armas y los gemidos de los heridos y los moribundos.

El Señor del Jardín de Hielo se desarrolla en La Costa de las Velas, que está dividida en varias regiones. El objetivo principal es luchar por el dominio de esas regiones. Una región es dominada por el jugador con más influencia en ella. Dominar la región permite a los jugadores recoger sus recursos (factor M, oro, población), también ganar puntos de victoria en turnos específicos, y lograr sus propios objetivos. Cada jugador tiene condiciones de victoria únicas y unidades especiales.


Olaf Fjollsfinn – utiliza Drakkars de hielo para seducir/secuestrar a seis habitantes de La Costa de las Velas al Jardín de Hielo.


Passionaria Callo – envía pesadillas sobre las regiones controladas e intenta aislarlas. Necesita aislar a dos de ellas.


Pier van Dyken – codicioso coleccionista de factor M. Cuando domina una región con una reserva mágica, puede trasladarla hacia su cuartel general, La Espina. Necesita absorber cuatro reservas mágicas.


Ulrike Freihoff – difunde su religión. Cuando domina una región donde también tiene una unidad especial llamada El Iluminado, puede construir allí una Torre Roja. Seis de ellas le otorgan la victoria.


También está Vuko, que vino a evacuar a los científicos y a limpiar su desastre. Cada turno va a la región, donde el jugador con menos reputación/moralidad (disminuye cada vez que el jugador usa la magia) tiene más influencia. Esta visita no es nada agradable – Vuko mata una unidad especial de ese jugador en esta región y baja su influencia allí.

La partida puede terminar de una de las tres maneras:

Cumpliendo la condición de victoria única del jugador – la partida termina y ese jugador es el ganador,
Después de un número especificado de turnos la partida termina y el jugador con más puntos de victoria es el ganador,
El token de Nieve Muerta llega al final de su recorrido – cada uso de la magia sacude el equilibrio de Midgaard. Si los jugadores superan el límite de cambios que el mundo y sus dioses pueden aceptar, la partida termina y el ganador es el jugador con mayor reputación.




FASE DE INICIATIVA:
Durante la fase de iniciativa los jugadores deciden cuántas fichas de acción tendrán para el turno actual y también determinan el orden de los jugadores durante la fase de planificación. Además, pueden iniciar la puntuación de las regiones moviendo sus fichas de iniciativa. En el modo avanzado también determinan el orden de resolución de los campos de acción.

FASE DE PLANIFICACIÓN:
Los jugadores, uno a uno en el orden determinado en la Fase de Iniciativa, colocan sus fichas de acción en los campos de acción seleccionados.

FASE DE ACCIÓN:
Los jugadores realizan acciones en los campos de acción, en el orden determinado por la colocación de las fichas.
• Nido de Víboras – el jugador recibe una ficha de cualquier recurso. También pueden intercambiar recursos.
• Influencia – el jugador puede sacrificar hasta dos fichas de población para colocar tantas fichas de influencia en la(s) región(es) donde ya tiene al menos una influencia
• Movimiento – el jugador puede sacrificar hasta dos fichas de oro para realizar tantos movimientos de sus fichas de influencia y/o unidades especiales a la(s) región(es) vecina(s)
• Montaña voraz – el jugador puede sacrificar población para mover cualquier número de sus fichas de influencia y/o unidades especiales de una región a cualquier otra región
• Sombra del cuervo – el jugador puede aumentar su reputación o usar una ficha mágica para deshacerse de la ficha desventajosa del contacto con Vuko.
• Magic – permite al jugador realizar cualquiera de las tres acciones: translocar el factor M, invocar unidades especiales del nivel dado, añadir una nueva habilidad a la unidad especial. Cada una de estas acciones tiene como resultado el movimiento de la ficha de Nieve Muerta hacia arriba en su pista y la disminución de la reputación del jugador.
• Activación (campo automático) – después de resolver las acciones los jugadores pueden activar las habilidades de sus unidades especiales. El orden de activación de las habilidades dadas está estrictamente determinado. Después de la activación la situación en el tablero puede cambiar drásticamente.
• Vuko Drakkainen (campo automático) – cada turno Vuko debe ir a otra región. Su figura se coloca en la región, donde el jugador más inmoral tiene la mayor influencia. Ese jugador recibe una ficha de contacto que disminuye su influencia, y también pierde una unidad especial en esta región (siempre que tuviera alguna). En el modo avanzado los jugadores podrán equipar a Vuko con más habilidades, que se activarán en momentos concretos de la partida.

Fase de dominación:
Los jugadores recogen puntos de victoria y recursos de las regiones, y cumplen sus objetivos únicos.

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.

Vídeo reseña The Lord of the Ice Garden por El club del dado

Gracias YouTubers por estos videos

Vídeo reseña The Lord of the Ice Garden por El club del dado
The Lord of the Ice Garden review - Board Game Brawl