¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
The Last Hundred Yards Vol. 2: Airborne Over Europe es el segundo juego de la serie Last Hundred Yards de Mike Denson. Incluye dos grandes campañas con numerosas misiones que cubren las acciones de pequeñas unidades llevadas a cabo por las fuerzas aerotransportadas estadounidenses en las operaciones de Normandía y Market Garden.
En la campaña de la Operación Overlord, sigue a los elementos de las divisiones estadounidenses 82ª y 101ª más allá de las cabezas de playa de Normandía. Tras dispersarse por una amplia zona de Normandía en la noche del 6 de junio, luchan por reunirse y asegurar sus objetivos para apoyar el avance de las unidades americanas que desembarcan en Utah Beach. Las misiones posteriores les muestran defendiéndose de la inevitable reacción y contraataque alemanes. Sigue al teniente Dick Winters mientras lidera su pelotón en la eliminación de la batería de artillería en Brecourt Manor, cerca de Ste. Marie-du-Mont, y luego se enfrenta a un contraataque de elementos del 6º Regimiento Fallschirmjäger del coronel Von Der Heydte.
En la campaña de la Operación Market Garden, sigue a la 82ª División Aerotransportada tras el desembarco al sur de Nimega en las primeras horas de la tarde del 17 de septiembre, mientras se apresura a asegurar los puentes críticos sobre los ríos Waal y Maas, así como los que se encuentran sobre el canal entre ambos. Sigue al teniente Foley y a sus hombres mientras defienden la Colina del Diablo contra los contraataques alemanes en las alturas de Groesbeek de Eiesenborne Ridge, a tan sólo 2 o 3 millas de la frontera alemana.
Mientras la 82ª desembarca en los alrededores de Nijmegen, la 101ª División Aerotransportada desembarca al norte de Eindhoven y comienza su propia carrera para asegurar los puentes asignados sobre el río Dommel en Eindhoven, el canal Wilhelmina en Son y Best, y los puentes sobre el Zuid-Willemsvaart y el río AA en Veghel. Vive el contraataque de los Kampfgruppes alemanes Hüber y Walther al cortar la carretera principal cerca de Veghel. Fueron necesarios dos días críticos de duros combates para que las unidades de la 101ª Aerotransportada y el XXX Cuerpo británico reabrieran el corredor.
Este juego introducirá las reglas de desembarco aéreo y nocturno, así como nuevos terrenos a la serie. Aterrizar con éxito las tropas aerotransportadas por la noche, reunirlas a partir de una condición dispersa y avanzar contra una resistencia enemiga desconocida para asegurar tus objetivos será un reto apasionante en este nuevo juego.
Nota: Este juego es un juego independiente. NO requiere la posesión de The Last Hundred Yards para ser jugado.
Componentes:
1 caja de juego
6 mapas geomórficos de doble cara
1 cuaderno de reglas a todo color
1 libro de jugadas a todo color
3-4 cartas de misión (10 misiones)
2 hojas de fichas de 9/16”
2 hojas de fichas de 3/4”
2 tablas de combate/terreno
1 registro de turnos de juego
4 dados
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
Este fue complicado al principio. Después de leer las reglas, sentí que tenía una visión general de los componentes básicos, pero no tenía idea de cómo se desarrollaría. Los ejemplos en el libro de jugadas realmente ayudaron a darle sentido, aunque algunos de ellos me hicieron enterrar la cabeza en el libro de reglas y el jugador ayuda nuevamente.
Una vez que pude jugarlo, todo comenzó a hacer clic en su lugar y pude ver la belleza en los aspectos de acción / reacción. Tomó un pequeño cambio mental de cómo estoy acostumbrado a estos juegos tácticos.
Estoy bastante seguro de que tengo algunas reglas incorrectas en mi primera misión, pero lo que parecía un juego de niños se convirtió en un desesperado cambio de ida y vuelta con los estadounidenses ganando por un solo punto después de que los alemanes se perdieron su último lanzamiento de asalto por uno. Solo la historia mental de ese juego hace que valga la pena cada centavo.
Difícil de leer, la resolución de juego complicada y la carga de trabajo general hicieron que esto fuera poco atractivo. Tendría que ser más familiar para comprender algunas de las decisiones de diseño, pero las cosas parecen un poco "fueras" en general.
Solo un sistema fantástico que es innovador, no demasiado difícil de aprender y con un gran flujo y sensación.