Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
El rey celebra un gran banquete para que todos los nobles del reino se bañen en su esplendor. Artistas y trovadores se encargarán de amenizarlo. Se pretende que sea un banquete que se recuerde durante mucho tiempo!
Los invitados que asisten al salón del banquete opinan lo mismo, ya que en los rincones del castillo se están gestando tramas mortales. Los invitados están divididos en dos facciones, y ambas planean "destituir" al rey. Una facción planea introducir una daga en el salón del banquete para "abrir el corazón del rey al reino" en el momento adecuado, mientras que la otra facción espera dar al rey "una motivación renovada" con una bebida envenenada.
En El último banquete, cada jugador es un invitado al banquete y tiene que ayudar a su facción a alcanzar su objetivo y asegurarse de que éste será realmente el último banquete del rey. El juego incluye 25 cartas de rol, cada una de las cuales representa a una persona en el anverso y enumera las habilidades de esa persona en el reverso. Además de "El último banquete", en las reglas se incluyen otros escenarios que pueden jugarse con cada uno de los roles. (Oliver Wolf, de GameHeads, señala: "El tiempo de juego oscila entre los 30 minutos y los 90 minutos o más, ya que más personas suelen necesitar más tiempo para jugar" Además, algunos escenarios implican a más de dos facciones). Las cartas de obstáculo proporcionan retos que los jugadores deben superar.
Cuando una facción consigue su objetivo, todos los jugadores que pertenecen a esa facción ganan la partida.
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Monstruo Final - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Juego terrible, especialmente para grupos grandes, que es el público objetivo para este juego de 6-25p. Jugamos con solo 6p, y fue un desastre. Las reglas son ambiguas y confusas, y los poderes y atributos variables del jugador son complicados y difíciles de recordar. Como un juego cooperativo con un número limitado de acciones para lograr el objetivo, hay mucho debate / deliberación y gritos; en última instancia, Es un tipo de juego de pensamiento grupal bastante estándar en el que los jugadores más ruidosos de Tipo A tienden a dominar y llevar a todos al éxito o al fracaso.
Lo jugué una vez con 17 personas. Tomó mucho tiempo y mucho cambio de gente. El final fue anticlimático por alguna razón. Sentí que podríamos haber jugado 5 juegos de Two Rooms y un Boom y nos habríamos divertido mucho más con un grupo de 17 personas.
Puede ser difícil controlar grandes multitudes, pero este juego es realmente divertido si puedes lograrlo. Requiere un fuerte facilitador para mantener las cosas en movimiento, ah, muchas sillas.
Compré esto y lo dejé a un lado con la intención de conseguir que un grupo de mis amigos Larping lo intentara. Todavía tengo que organizarlo, ¡pero debería hacerlo!
Editar: nunca lo hice.