Xenoshyft Onslaught

EAN:8435407605886
625 votos
6,91
🧠
3,25 / 5

Conociendo Xenoshyft Onslaught

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En el año 1096, la esperanza llena el aire como el canto de un pájaro después de un largo invierno, el camino aparentemente interminable de la Edad Oscura puede llegar pronto a su fin. Desde hace años, los señores de la guerra recorren la tierra, todas las superficies están cubiertas de suciedad y las enfermedades arrasan las ciudades como grandes tornados. El rey Sivolc ha soñado que la construcción de una gran estructura gótica es la respuesta para dejar atrás esta Edad Oscura para siempre. Pero durante la última década, se ha producido un descenso masivo de la actividad constructora, y apenas se han conseguido grandes logros culturales.

Recientemente, durante una de sus cruzadas, el rey Sivolc conoció a un maestro arquitecto llamado Elias. Elias le contó al rey su devoción por las artes de la argamasa y cómo anhelaba construir una estructura tan grande que la gente viajara cientos de kilómetros sólo para contemplarla. Este encuentro creó una chispa que encendió el sueño del Rey con un fuego que quemaría incluso los días más oscuros para siempre. El rey Sivolc mira desde su castillo y observa con gran expectación cómo su sueño se hace realidad. Con la ayuda de Elías, ha contratado a algunos de los mejores arquitectos y monjes del país para llevar a cabo esta tarea. La Abadía del Rey es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que cada jugador tiene su propio tablero que representa la abadía que se le ha encargado construir. Los jugadores se encargan de los monjes, representados por diez dados, que salen a recolectar recursos, van a las cruzadas, construyen edificios, entrenan al clero, traen a los campesinos y defienden su abadía contra la oscuridad. Cada jugador hace esto tirando sus dados y luego asignando cada dado (monje) a diferentes lugares en su tablero de jugador, tableros de recursos y cartas de cruzada. Los lugares en los tableros de jugador traerán campesinos y entrenarán al clero. Los lugares en los tableros de recursos les darán madera, grano, piedra y arena para construir las distintas partes de sus abadías individuales.

Cada jugador recibe prestigio (puntos de victoria) por completar las cruzadas y construir diversas cosas en su abadía, como torres y diferentes tipos de edificios. El juego se desarrolla a lo largo de un total de siete rondas en las que la "oscuridad" se hace mayor en cada ronda. La oscuridad representa cosas como la depresión, el hambre, el ataque de los invasores y otras cosas que trajo consigo la Edad Media. El jugador lucha contra la oscuridad manteniendo fuertes las defensas de su abadía. Los jugadores intentan tener más prestigio que cualquier otro jugador al final de la séptima ronda.

Después de siete rondas, los jugadores suman todo el prestigio ganado. El que tenga más prestigio gana la partida.

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Opiniones

No es un buen dado Euro. El juego es un trabajo largo y se vuelve realmente repetitivo muy rápido. Me gustan algunas cosas, particularmente el aspecto de gestión de recursos del juego. Me gusta que, a diferencia de la Edad de Piedra, sepa cuántos recursos producirá sus dados ANTES de colocar, y me encantaron las "tokens comerciales" que realmente presentan un interesante "rompecabezas" para resolver en cada uno de tus turnos.

Sin embargo, odio el mazo increíblemente estúpido de "Crusades", que simplemente no está equilibrado para el juego de dos jugadores . Debido a que hay pocas formas de reroll, y aún menos formas de manipular los dados para las Cruzadas, cualquier jugador que dibuje una misión fácil de completar tiene una gran ventaja para un jugador que dibuja una cruzada monstruosa de 5 muertos que nunca va a terminar por su cuenta; el jugador con la misión fácil comenzará a construir su motor una o dos vueltas antes, mientras que el otro jugador se queda atrás.

El orden de giro también es demasiado poderoso, ya que le da una gran ventaja de puntaje al primer jugador cuando lucha contra los vikingos, y le da otra ventaja al elegir edificios para comprar. Agregue a eso el azar "¡Todos pierden un edificio, ja, ja!" mecánico de tarjetas de eventos, y este juego pasa de "no TAN malo" a "realmente terrible."

Jugador

Es inusual que pueda leer las reglas de un juego y anticipar exactamente cómo espera que proceda la estrategia, pero ese es el caso de King's Abbey. Es un laberinto de un juego que abraza el tema y tiene un sorprendente sentido después de solo un par de rondas. Hubiera preferido algo más que la colocación de dados, pero no es una mala integración a medida que avanzan los mecánicos. Cuanto menos se diga sobre los valores de producción y todos los pequeños componentes, mejor.

Barato: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: temática
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Largo
Mejor con 4

Jugador

Me encanta la colocación de dados y este juego usa bien el mecanismo. No me gusta la negociación, pero me encantó en este juego. Toma mucho prestado de otros juegos, pero el conjunto es más que una suma de las partes. Solo divertido. No me gusta el arte, pero podría ser peor.
Mayo de 2020. Todavía disfrutando el juego. La calificación puede caer un poco.

Editar: caído a 7.5. Jugué anoche y bajo luz artificial, la pequeña fuente y los íconos en las cartas del cuadro eran una pesadilla. Afortunadamente, conozco a la mayoría de ellos de memoria.
Podría tener un arco más satisfactorio. Pero todavía me encanta el rompecabezas y la apertura del árbol de decisiones. Lo jugaré cuando surja la oportunidad.

Jugador

Conjunto de reglas muy castigador. Espero que a alguien se le ocurran un buen conjunto de reglas para este juego que está vestido sin lugar a donde ir. Los mecanismos individuales están bien. El combo apesta. ¡La defensa es ridícula de obtener cuando también debes bautizar a los campesinos para incluso usarlos, y se necesita entrenamiento del clero para bautizar a cualquiera en la primera mitad del juego! Lo que limita los recursos necesarios para hacer cualquier cosa. El límite de recursos es estúpido, y el Jardín no tiene valor sin poder almacenar alimentos adicionales.

Jugador

Calificación basada en un juego 4P hasta ahora. Muy buena colocación de trabajadores con dados, incluidas muchas opciones para mitigar los rollos malos. Muchas opciones interesantes. El juego es considerablemente largo , por lo que no preveo jugarlo con frecuencia, pero muchas de las acciones son simultáneas, por lo que nunca se sintió como si estuviera arrastrando.

Jugador

Quería gustarme mucho más, pero solo configurar el juego en solitario parecía llevar una eternidad. Dos veces, comencé a configurarlo y luego, cuando estaba listo para jugar, no tenía absolutamente ningún interés. Sabía que era hora de que se fuera. Pude cambiar esto por el Señor de los Anillos: El Juego de cartas y el primer paquete de aventuras .

Jugador

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