Si no conoces The King Is Dead, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
The King Is Dead es un juego de mesa de política y luchas de poder ambientado en Gran Bretaña en el caótico período que siguió a la muerte del rey Arturo. Por el bien del país, un líder debe unir a los escoceses, galeses y romano-británicos — no por medio de la conquista sino de la diplomacia.
Los jugadores son miembros de la corte del rey Arturo. Ya sea un caballero leal, un señor intrigante o una noble ambiciosa, todos tienen una cosa en común: el poder. Como posibles líderes, cada jugador utiliza su poder para beneficiar a las facciones, ganando influencia entre sus filas. El jugador con mayor influencia sobre la facción más poderosa es coronado como nuevo gobernante de Gran Bretaña.
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The King is Dead Review - con Tom Vasel
Opiniones
Esta es una nueva versión del Rey de Siam, no se cambia nada más que el mapa y el entorno, que ahora refleja la invasión sajona de Inglaterra. El juego en sí juega como un El Grande hiperconcentrado. Los jugadores tienen una mano de 8 cartas utilizadas para desplegar cubos en el mapa y cuando se agotan, no pueden afectar el estado del tablero por el resto del juego. Además, cada vez que se juega una carta, el jugador que actúa debe eliminar un cubo del mapa y colocarlo frente a ellos. Este cubo actúa como una "compartir" en una de las tres facciones del juego. Al final de cada ronda, se califica un territorio para la facción que tiene mayoría y está bloqueado por el resto del juego. Después de que todas las regiones hayan anotado, la facción que tiene la mayor cantidad de territorios ganados le da al jugador que tiene la mayor cantidad de acciones de esa facción la victoria.
Es muy inteligente porque cuantas más acciones tenga en una facción, más débil será la presencia de la junta de esa facción y disminuirá la posibilidad de que ganen. Además, a medida que se puntúan las áreas, el mapa se vuelve más y más apretado, haciendo que casi todas las cartas produzcan una serie de decisiones agonizantes.
El juego también tiene una variante ordenada de cuatro jugadores, en la que los jugadores forman dos equipos que deben competir, pero sin que los compañeros de equipo puedan comunicarse entre sí de ninguna manera. Se convierte en una prueba real de la capacidad del jugador para leer las intenciones de su aliado y tomar decisiones difíciles para apoyarlos sin trabajar con propósitos cruzados.
Simple de enseñar e increíblemente atento. Este es un ejemplo de libro de texto sobre cómo obtener un juego increíblemente profundo de solo unos pocos componentes y reglas. Simplemente no puedo exagerar mi respeto por el diseño del juego.
Recuerda siempre: este juego se gana y se pierde en el desempate.
Dicho esto, esta edición y la anterior tienen problemas que deben actualizarse:
Los colores de la provincia están apagados y, al mismo tiempo, generan confusión visual cuando el tablero se desordena, el cartulina y los componentes son endebles y baratos, y la iconografía de la tarjeta puede conducir a interpretaciones erróneas de reglas para nuevos jugadores.
No hay una razón válida para que la caja sea tan grande y, sin embargo, a pesar del tamaño innecesario, las regiones en el tablero son extrañamente estrechas, lo que lleva a cubos callejeros a migrar a donde no deberían.
Por último, este es un juego en el que los jugadores deben jugar absolutamente con múltiples desempates. Realmente debería haber cartas de referencia de jugadores o una leyenda en el tablero gigante para ayudar a que el final del juego sea menos esotérico.
Una nueva edición de este juego con referencias de jugadores para desempates, colores más limpios e iconografía, una caja más pequeña y quizás territorios hexadecimales modulares sería un juego de 10 para mí.
Control de área fascinante y reducido y doble pensamiento que prácticamente solo funciona con 3P. Con tan pocos cubos en el juego, es difícil creer que pueda funcionar, pero extrañamente parece, lo que supongo es el legado de las pruebas de juego fuertes. Serán necesarias varias jugadas para comprender las reglas de desempate ligeramente laberínticas.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 3
Nov 2021:: star :: star :: star :: star :: star:
Casi 6 años de ser dueño de este juego, sigue siendo uno de los mejores rellenos. Es un juego opaco de pollo que se derrite mentalmente.
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He llamado a esto "Lobbying: the Board Game". Un juego tan apretado y elegante en el que solo tienes 8 cartas en todo el juego, pero estás dividido entre usarlas y preservarlas.
No hay juego de control de área de suerte donde no hay una estrategia obvia y tanta interacción del jugador, incluso si no tiene ninguna interacción directa con el jugador.
Es un juego que tiene mucho golpe con un conjunto mínimo de reglas y una huella más pequeña. Un clásico entre los juegos de estilo alemán.
Esta es una joya escondida.
Mecanismo realmente interesante donde intentas "invertir" en el éxito de diferentes facciones. Pero para aumentar su participación en esas facciones, también debe eliminar cubos de aquellas facciones que debilitan su influencia. Entonces tienes que encontrar un buen equilibrio.
Todos también tienen las mismas 8 cartas de acción, por lo que hay muchas tensas esperando y reaccionando a otros jugadores y sus movimientos. Amor amor amor este juego.
El único inconveniente es que solo juega bien a 3p.
Un diseño súper limpio, que es refrescante frente a muchos juegos modernos. Todo el juego es esencialmente elegir cuándo tomar un total de 8 acciones, donde cada jugador puede tomar exactamente las mismas 8 acciones en el transcurso del juego.
¿Los usas temprano, pero tienes poco control al final del juego? ¿Los conservas, dejando que los otros jugadores quemen los suyos para tener más control tarde?
Dada la simplicidad, es algo sorprendente que incluso funcione, y mucho menos parece que cada decisión es importante.