¿De qué va The Hardest Days?
Características
Descripción del juego
The Hardest Days, diseñado por John Butterfield, es un juego de guerra en solitario de complejidad intermedia que cubre cinco días críticos de la Batalla de Inglaterra, los cinco días en los que se produjo la mayor acción aérea sobre Inglaterra en el verano de 1940. Cada uno de esos días se presenta como su propio escenario. THD te pone en control del Comando de Cazas Británico, respondiendo a las incursiones aéreas lanzadas por la Luftwaffe, que es controlada por el sistema de juego.
Cada escenario de un día representa hasta 14 horas durante las cuales la Luftwaffe lanza incursiones contra objetivos en el sur de Inglaterra, defendidos por los escuadrones del Comando de Cazas de la RAF. Las incursiones alemanas incluyen Gruppen (grupos) de bombarderos, que intentan alcanzar objetivos específicos, y grupos de cazas que protegen a esos bombarderos y atacan a los escuadrones de cazas británicos. El objetivo alemán es doble: infligir daños a los objetivos y destruir los escuadrones para ganar la superioridad aérea en la preparación de la invasión de Inglaterra.
El sistema de juego controla la estrategia y las tácticas alemanas. Utilizas tus escuadrones de cazas para responder a las incursiones en un intento de destruir o hacer retroceder a los incursores y evitar que bombardeen eficazmente sus objetivos, al tiempo que minimizas tus propias pérdidas de cazas. Tus escuadrones de cazas y los grupos de cazas alemanes pueden participar en varias incursiones en un día determinado, mientras que los bombarderos alemanes, que vuelan desde bases lejanas, sólo participan en una incursión al día. Para controlar el paso del tiempo, medido por la secuencia de incursiones y el giro de los escuadrones y grupos durante cada “Día de Incursión,” la acción se divide en siete segmentos de tiempo de dos horas, desde las 0600 hasta las 1800 horas, inclusive.
Una pulgada en el mapa de área equivale a 10 millas. Los escuadrones británicos se componen de 10 a 15 aviones. Los grupos alemanes poseen de 20 a 30 aviones. Cada segmento de tiempo representa dos horas. Cada fase de acción aérea representa 10 minutos. La secuencia del turno es la siguiente.
I. Fase de Aproximación al Raid
1. Determinación de la región del raid
2. Patrulla de la RAF
3. Esfuerzo de incursión y cruce de la costa
4. Detección británica
II. Fase de Acción Aérea
1. Interceptación y Combate
2. Ataque y Bombardeo 2. Apuntar y bombardear
3. Movimiento de la incursión
4. Movimiento de la escuadra
Movimiento del escuadrón
III. Fase de operaciones en el aeródromo Recuperación de los alemanes
2. 2. Avance del tiempo
3. Vuelta de los cazas alemanes
4. Vuelta de los escuadrones 5. Vuelta del escuadrón Regreso a la fase de aproximación al raid
Componentes: Un mapa de 22" x 34" y 176 fichas
Revista: World at War #19
🏷️ Comprar The Hardest Days
De www.planetongames.com
The Hardest Board Game Ever Made!
Opiniones
Realmente sorprendente que este no parezca haber atraído más atención o juego. De hecho, lo prefiero a su hermano mayor, RAF: es más táctico, aproximadamente a la misma escala que The Burning Blue. Con frecuencia hay múltiples incursiones en el mapa, y el Comando de combate puede luchar contra ellos todo el camino y regresar al mar. También juega más rápido , por lo que no se desgasta. Como juego de revistas, los componentes no son tan agradables como su hermano en caja y hay algunas erratas de mapas desafortunadas, pero esas son quejas menores.
Compré esto en función de cuánto me gusta RAF2 y este juego no decepciona. Este juego jugará más rápido que la RAF porque no se centra en la campaña o la Batalla general de Gran Bretaña, sino en los días más importantes de la batalla.
Esto es perfecto para personas con limitaciones de tiempo y almacenamiento. También le permite centrar toda su atención en ese día en lugar de un día completo de redadas Y la campaña como la RAF.
Lo jugué en 2013 en Awali. Es agradable cómo la parte táctica se vincula con la parte operativa.
No vale la pena el problema, creo. Jugó nuevamente en 2021 Brisbane jugar casi un día. Ponga una unidad central en la Patrulla y use la lucha para obtener 3 Escuadrones. ¡Es difícil pasar los Me 109's! Pero los bombardeos a menudo son ineficaces.
Hasta ahora sin castigo. Con todos los puntajes altos que obtiene, ¡tendré que jugarlo pronto! Finalmente le di una obra de teatro. Muy desafiante, me encontré atrapado sin suficientes luchadores para cubrir todas las redadas en un último turno especialmente ocupado.
Excelente juego solitario, un desafío para ganar pero muy suave en el juego y rápido para terminar.
Nota para otro póster: no, la escala no es "giros diarios", sino dos horas por turno.