¿Conoces The Guns of August?
Características
Descripción del juego
(del reverso de la caja :)
El estruendo de los cañones de aquel agosto ensordecería a toda Europa. Durante los siguientes cuatro años no habría tranquilidad: en el frente occidental de Francia, en el oriental de Rusia, en los Alpes italianos y en las estribaciones de los Balcanes, la única paz estaría entre los muertos.
Recreando la Gran Guerra de 1914-1918, GUNS OF AUGUST es un juego único y emocionante. Como jugador de las Potencias Centrales controlas los ejércitos de Alemania, Austria-Hungría, Bulgaria y Turquía, y tomas las difíciles decisiones estratégicas que requiere la guerra en dos frentes. Como jugador de los Aliados TU comandas las fuerzas del resto de Europa, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Rusia. Italia, Bélgica, Rumania, Serbia y los Estados Unidos, y lleva la carga de hacer retroceder a los cuerpos enemigos fuertemente atrincherados tanto en el frente occidental como en el oriental. Ningún otro juego presenta un reto tan grande para poner a prueba la comprensión de la estrategia militar de cada jugador.
Desde el verano de 1914 hasta la rendición final en la undécima hora del undécimo día y mes de 1918, GUNS OF AUGUST abarca toda la Primera Guerra Mundial en turnos de juego mensuales; cada jugador maniobra cientos de cuerpos de infantería y caballería y sus regimientos de artillería e ingenieros de apoyo. Y además de este gigantesco juego de campaña, se han diseñado especialmente escenarios separados para cada frente durante cada año de la guerra, que pueden combinarse en escenarios de dos frentes para 1914, 1915, 1916 y 1917, para permitir a los jugadores variar el tamaño, la dificultad y el tiempo de juego de sus partidas.
Para aquellos que piensen que la Primera Guerra Mundial es un tema poco emocionante para un juego, GUNS OF AUGUST demostrará ser un shock comparable a la aparición de los tanques británicos en Cambrai, y los stosstrupen alemanes en Caporetto.
COMPLEJIDAD: Calificado como "5" en una escala de 1 (fácil) a 10 (difícil)
1040 fichas
(descripción BGG :)
El juego definitivo de la Primera Guerra Mundial de Avalon Hill.
Viene con 4 paneles de mapa que muestran todos los principales teatros de la guerra para acabar con todas las guerras. Las fichas de cartón recortadas tienen el mismo color que los uniformes de los respectivos países. Se incluyen varias tablas para el clima (la lluvia crea barro), la entrada de nuevos países combatientes y las tablas de resultados de los combates.
🏷️ Comprar The Guns of August
De www.planetongames.com
Opiniones
Este juego es largo y tiene una gran huella para algunos. Para el estudiante de historia, vale la pena investigarlo. En su mayoría no es amado porque es muy bueno para simular una guerra muy frustrante y sangrienta.
Simula con precisión la rutina de la Primera Guerra Mundial después de una fase móvil inicial en el oeste y la acción de espera alemana en el este que se abre cuando Rusia se cansa. Los austriacos e italianos se alejan sin ningún propósito. Los alemanes corren para derrocar a Rusia antes de que lleguen los estadounidenses mientras los británicos prueban la estrategia periférica de los ataques oportunistas marinos. Francia solo trata en gran medida de sobrevivir y reducir la presión sobre Rusia. Para Rusia, rezan para aplanar a Alemania y Austria desde el principio antes de que los alemanes volteen los esfuerzos frontales para atacarlos. Todo gira en torno a intentar abrir una brecha que la oposición no puede reparar lo suficientemente rápido. Debido a que la movilidad es baja, excepto para las líneas ferroviarias, las posibilidades de explotación son pequeñas. Una vez que se establece el cansancio de la guerra, Rusia y Francia pueden ponerse temblorosas rápidamente. Los tanques de guerra tardía, los aviones y Stosstrupen pueden abrir brechas sorpresa cuando se usan adecuadamente.
El juego se hace fiel a la historia, pero puede hacerse más picante por entrada variable. En un juego memorable, Rumania se unió a Alemania desquició el flanco sur de Rusia y llevó a Alemania a aplastar a Francia antes de que un Estados Unidos que llegaba tarde se involucrara profundamente.. Es una pesadilla apilable incluso con las áreas de apilamiento de borde de tabla para ayudar. Me encantaría probarlo con la variante naval de The General si alguien tiene los materiales.
Se mantiene en mi lista de los 10 mejores juegos de guerra de todos los tiempos. Período.
¿Por qué un 9? Un buen juego de guerra le brinda la sensación operativa y la estrategia de la guerra que intenta simular. Es muy difícil describir este sentimiento subjetivo. A veces puedes tener cientos de reglas que agregan realismo a un juego y nunca hay un clic. Luego, un juego viene con 8 páginas de reglas e incluso algunas mecánicas extrañas y explosiones ... estás en una máquina del tiempo. GOA simula WW1 a nivel estratégico. Entonces, el frente occidental después de las 2 vueltas iniciales es estático y el frente oriental tiene ofensivas radicales. ¡El mapa es hermoso y las masas de contadores solo muestra cómo las masas de jóvenes fueron asesinados en nombre de la patria. Uno de los mejores momentos de juego de mi vida fue con GOA. Mi hermano y yo jugamos una campaña completa de 14-18 durante 58 horas y en los últimos tres turnos tuvo que rodar 1 o 2 en un seis lados morir para decidir la caída de la fortaleza Verdun. ¡Nunca sucedió y el juego terminó en un empate!
Una observación importante: solo juegue la campaña completa, ya que los escenarios no incluyen el estrés de manejar la gran guerra contra los recursos y reemplazos.
Guns of August es un caso claro de un juego que es calificado por jugadores que no son jugadores o que simplemente se metieron unos cuantos turnos sin llegar a la experiencia real, larga.
Lo entiendo. En estos días todo tiene que ser rápido y saltar de una montaña rusa al siguiente niño más nuevo del bloque. Así que encuentro consuelo en el hecho de que disfruté jugando y merece un lugar en mi corazón de juego.
Mi hermano y yo poseíamos y jugamos esto en nuestros años más jóvenes. En ese momento lo pensamos como 'Tercer Reich' para la Primera Guerra Mundial. Pero después de jugarlo no había duda de que era un juego diferente.
Hace un gran trabajo al darle la sensación de una guerra de ritmo lento donde las líneas territoriales se movieron muy ligeramente entre ejércitos atrincherados. También recuerdo la dependencia de los ferrocarriles para mover tropas distancias más largas más rápidamente, lo cual es cierto para la época.
Yo diría que los juegos no deberían calificarse solo de qué tan bien te entretuvieron, sino también de qué tan bien replican la esencia de las circunstancias. Si te gusta un verdadero desafío y no tienes A.A.D.D. , este juego debería ser al menos algo entretenido y muy entretenido para aquellos de nosotros a quienes les gusta atravesar 'el lodo' de los juegos orientados a los detalles.
Recogí una copia no lanzada en pulga-Bay para $ 3.33
EDITAR: Después de venderlo años atrás, lo he recogido nuevamente. Parece que realmente me gusta salir en el barro.
Este juego hace un trabajo decente al capturar la esencia de la guerra a nivel estratégico. Es un clásico tipo de juego de "hex-and-counter", por lo que es diferente a los juegos recientes que inyectan cartas para incorporar políticas relevantes, elementos sociales y económicos que también impactaron en cómo se libró la guerra. La contradensidad en el tablero también puede ser problemática.
El juego omite el importante aspecto naval de la guerra, aunque hay reglas adicionales que pueden incorporar este elemento. Pero el juego logra incluir a la mayoría de los combatientes mayores y menores en Europa, así como la entrada posterior de los Estados Unidos en la guerra.
Ciertamente, hay juegos más recientes que capturan la sensación estratégica general de esta guerra, pero creo que Avalon Hill creó un ambiente decente, aunque no excepcional, intento de un juego jugable de la guerra terrestre en Europa. Por lo que el juego intentaba simular, estaba bien, pero no me veo invirtiendo tiempo en una repetición de la guerra basada en este juego. En este punto, es más coleccionable para mí.
Felicitaciones a AH por el esfuerzo de tratar de simular un conflicto difícil . Las variantes ayudan, pero sospecho que se ha hecho mejor. Uno de estos días me atreveré a darle una oportunidad a Paths of Glory.
De hecho, compré esto cuando no pude encontrar una copia de La Gran Guerra en Europa en los años 90. Todavía he jugado ese tampoco.
Lo intenté, lo intenté e intenté nuevamente jugar a este pre-Caminos de Gloria, juego de hexágono y contador de Avalon Hill para algo así como un resultado histórico . Hasta ahora, parece que Hollandspiele's At All Costs es el único juego estratégico de la Primera Guerra Mundial que podré respaldar.