Conociendo The Grizzled
Características
Descripción del juego
The Grizzled es un juego cooperativo sobre la supervivencia en las trincheras durante la primera guerra mundial en el que los jugadores ganan o pierden juntos.
En cada ronda, el líder del equipo actual elegirá cuántas cartas roba cada jugador. Entonces, yendo alrededor de la mesa, los jugadores deben jugar una carta de su mano o retirarse de la misión. Cada carta representa amenazas para el equipo (como proyectiles de mortero y condiciones meteorológicas) o rasgos negativos de la personalidad (como miedo u obsesión). Al final de la ronda, se añaden más cartas al mazo de robo. La partida termina sólo si los jugadores pueden agotar el mazo de robo así como sus manos sin dejar que el tiempo se agote.
Si una amenaza aparece demasiadas veces, el equipo falla la misión. El equipo debe jugar sus amenazas correctamente para conseguir algún progreso. Sin embargo, la mayor parte de la información de la mano de un jugador permanece en secreto durante toda la partida.
La planificación, el trabajo en equipo y un poco de suerte son las herramientas que necesitarás para ganar este juego cooperativo para dos a cinco jugadores.
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Los Inseparables - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Componentes de The Grizzled
En el interior de la caja de The Grizzled encontramos:
- 1x Reglamento.
- 6x Miniaturas de Poilu prepintadas.
- 1x Figura de recluta.
- 40x Fichas varias.
- 4x Ayudas de juego.
- 13x Separadores.
- 211x Cartas.
1 Expansiones de The Grizzled
Opiniones
Mi esposa y yo nos metimos en un ciclo de juego de los dos jugadores después de que tuvo algunos intentos fallidos en varios grupos de juego. Destila la cooperación en un simple empujón, que consiste en la decisión de jugar sus cartas a un grupo central compartido o a un grupo individual, pero agrega complejidad y emoción al hacer que el juego no sea verbal y tres mecanismos de soporte a través de Lucky Charm, Speeches y las fichas de Soporte. Dado que cada juego de cartas es doloroso a nivel individual y de todo el grupo, ayudar a sus compañeros de equipo con los escasos mecanismos de apoyo de alguna manera es increíblemente conmovedor. El tema es sombrío, los componentes son apropiados de una paleta de colores apagados, y el artista murió en un ataque terrorista en Francia, prestando un sentido de gravedad a todo el juego. No es un jugador todos los días, pero realmente interesante con el grupo correcto.
Una de mis mayores "sorpresas" en juegos de mesa, originalmente me apagó el "tema de guerra." Lo superé un poco cuando descubrí que el tema es específicamente sobre amigos de una aldea francesa que solo intentan sobrevivir a la guerra y reunirse en casa... ninguno quería estar allí, este juego de ninguna manera glorifica la guerra, abstrayéndola a propósito. Luego descubrí la belleza de este simple juego de cartas, un juego cooperativo que no permite a los líderes del juego, es inteligente y único, viene en un pequeño paquete portátil accesible, fácil de enseñar y aprender, Un desafío digno, más divertido de lo esperado. Gamecat lo recomienda más.
Una experiencia simple y frustrante. Pero eso es exactamente lo que se supone que es. Un rápido "intenta no coincidir 3" empuja tu juego de suerte. No hay un montón de habilidad o complejidad involucrada. Y probablemente una vez que lo superes, no volverás a él, a menos que con un grupo de juego completamente diferente, o simplemente quieras exprimir en 1 último juego rápido.
Más divertido de lo que esperaba, gran historia, muy difícil juego de cartas. Me encantan los juegos de cartas, y entiendo que siempre hay un factor de suerte, pero creo que es demasiado importante para este tipo de juego. No lo odio y volveré a jugar, pero el éxito se basa en mucha suerte.
Si bien es descaradamente serio en su intento de respetar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, el juego simplista de combinación de símbolos parece que va en contra de la seriedad de su tema, y todo el paquete termina sintiéndose extrañamente sordo.
Presiona tu suerte. Mitigue las amenazas o agregue más amenazas.
No soy fanático de los juegos en los que no sucede nada más que cosas malas sin nada divertido o heroico en el medio.