The Great Zimbabwe

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3,69 / 5

¿Conoces The Great Zimbabwe?

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El Gran Zimbabue es un juego sobre la construcción de una civilización basada en el comercio en la antigua África. Se ha inspirado en los antiguos reinos que rodean el Gran Zimbabue, patrimonio de la humanidad en el sur de África. Hasta el siglo pasado, los gobiernos coloniales negaban que una civilización que producía monumentos tan impresionantes y obras de arte tan bellas pudiera ser de origen africano. Pero, por supuesto, esta civilización era africana, y el propio país de Zimbabue recibió con orgullo el nombre de este impresionante patrimonio cultural. Como siempre en nuestros juegos, hemos utilizado esta historia como inspiración; sin embargo, ante todo queríamos crear un juego de Splotter altamente jugable y rejugable, por lo que en muchos casos nos tomamos libertades con los nombres, periodos y obras de arte históricas.

En el juego, los jugadores se esfuerzan por construir los monumentos más impresionantes a un dios de su elección. Cada uno de los doce dioses ofrece una bendición única, pero cada uno requiere una cantidad de trabajo diferente para ganar el juego. La construcción de los monumentos se realiza desarrollando una red logística que se extiende por toda la región. A través de esta red, los jugadores producen y obtienen bienes rituales para elevar sus monumentos y honrar al dios de su elección.

Aquí está el texto de las reglas:

El rey Mutapa se pavonea en la aldea, seguido por un grupo de jóvenes guerreros que arrean ganado. “Oondabezitha”, se dirige a la asamblea de reyes, “He traído doce cabezas de ganado para la ceremonia de esta noche”. Los demás parecen encogerse mientras él habla. La estrella del rey de Mutapa es claramente ascendente. Ellos mismos no han traído tanto ganado. “Pronto, todos estaremos rezando a Obatala”, murmura uno de los comerciantes más viejos de Kilwa. “Los Mutapa levantarán sus monumentos impíos hasta el cielo. Quizá sea hora de que recurramos a nuestra propia magia”. Entonces el cielo se rompe en un trueno y una lluvia torrencial cae sobre la asamblea. Los hombres se revuelven mientras la llanura se llena de agua. La ceremonia será húmeda esta noche...


El Gran Zimbabue es un juego logístico-económico en el que los jugadores son líderes tribales en África que intentan complacer a los dioses construyendo monumentos.

Comprar tecnología, construir artesanos, reunir recursos y adorar a un dios son algunas de las muchas decisiones necesarias para ganar en "El Gran Zimbabue". Pero la principal forma de conseguirlo es construir y desarrollar una red de monumentos. Cuanto más altos sean los monumentos, más cerca estarán los jugadores de la victoria, pero los jugadores deben equilibrar muchos aspectos sutiles del juego. Si desarrollan su economía, si adoran a un dios poderoso o si utilizan mucha tecnología, tendrán que conseguir más puntos de victoria.

Utilización inteligente de la manipulación del orden de los turnos, desarrollo económico en un entorno casi cerrado, uso de recursos naturales escasos y optimización logística para entregar los bienes de los artesanos a los monumentos: Sólo tienes una acción por turno, ¡así que sé inteligente! El Gran Zimbabue" es una carrera por la victoria, en la que tú decides hasta dónde quieres llegar y a qué velocidad. Luego, las decisiones de otros jugadores lo cambian todo...

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The Great Zimbabwe
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La gran revisión de Zimbabwe

Opiniones

Esto es lo que quiero. ESTO ES LO QUE QUIERO.

Las posibilidades de los juegos de mesa no son infinitas. Creo que probablemente sean una forma de arte muy limitada. Solo pueden ocupar tanto espacio antes de desbordar su tabla promedio, solo pueden contener tantos bits y bobs para ser lo suficientemente baratos como para ser comercializables, solo puede tener tantas reglas que una persona promedio puede mantener en su cerebro mientras juega. Y tienen que tener en cuenta una experiencia compartida, una en la que varias personas están contribuyendo a crear nuevas experiencias a partir de un solo libro de reglas y algunos fragmentos de cartón. En mi opinión, por limitados que sean los juegos de mesa, también son probablemente el mejor medio para explorar y decir algo interesante sobre economía. Haga un libro de reglas que cree algunos incentivos / demanda, un espacio compartido para los jugadores que habitan y la capacidad de contribuir a la oferta, y has hecho algo que tiene algo significativo que decir sobre economía. Y The Great Zimbabwe ... ho boy, ¿se trata de economía. Los puntos solo se ganan una vez que puede construir sus monumentos, y solo puede construir sus monumentos una vez que haya suministro para los bienes que necesita para construirlo. ¿De dónde viene el suministro?? Tienes que construirlo. Creas la oferta, creas la demanda. O tal vez veas la demanda y haces la oferta. ¡O tal vez socava su competencia! ¡O haga un aumento de precio! ¡Quizás hagas que todos quieran artículos de lujo! Las tallas de madera están fuera de moda, ¡quiero un trono completo! Es un diseño tan ágil, uno que tiene muchas reglas, pero se reduce lo suficiente como para llegar al punto. Y el punto es la infraestructura compartida, el rompecabezas logístico, la búsqueda de las necesidades de sus oponentes y el espacio de cabeza. ¡Y ni siquiera es tan largo! Tarda quizás de 1 a 2 horas, exactamente el tiempo que debería para lo que está presentando. No solo tiene algunas cosas inteligentes que decir sobre economía, sino que es un juego extremadamente divertido y muy bien diseñado. Esto es lo que quiero. Es brillante. Solo tengo una jugada, pero creo que es brillante. Los juegos de mesa económicos pesados son mi mermelada, y este es uno de los mejores que he jugado hasta ahora.

Jugador

Si bien no hay duda de que este es un juego bien organizado, ajustado y mecánicamente sólido con algunos bits innovadores, dudaría en llamarlo un buen juego. ¿Por qué? Bueno: está completamente seco y, aunque eso en sí mismo es aceptable para mí si el juego tiene un modelo estratégico elegante esto está en capas con cosas que se supone que agregan sabor y profundidad, pero al menos para mí, cuando un juego abstracto se basa en cromo para que funcione, se perdió su punto...Prefiero jugar un resumen puro o un juego con mucho cromo y poca abstracción . Al igual que el café y el chocolate, a veces los amo por separado, pero dejaré los chocolates con sabor a café en la caja sin comer.
¿Existe un juego abstracto que tenga una pequeña cantidad de cromo y que aún se maneje perfectamente? Hmm, eso me hizo rascarme la cabeza, pero lo mejor que he jugado es Akrotiri. Eso tiene mejor arte, mejor tema, menos cromo ruidoso y es un mejor quemador cerebral. Ese es un juego equilibrado.
Quería disfrutar esto: "un clásico", me dijeron. De Verdad? Es solo un lugar y recoger y entregar con una masa de capas pegadas para dar la ilusión de profundidad y un mecanismo de licitación superior. Francamente, quiero la profundidad sin las capas.
Simplemente no lo disfruté y me sentí ansioso por jugar cualquiera de los juegos mencionados anteriormente o algo así como Steam u otro juego ferroviario despojado, si compararía esto con algo sería la familia Age of Steam, que son, en mi opinión, enormemente superiores, esto ni siquiera está en la misma liga.
Finalmente, el precio ... estás bromeando. Puede obtener algo de Queen o Days of Wonder por la mitad del precio con tres veces mejores componentes.

Jugador

Interacción profunda y en capas, y un sistema de requisitos de victoria VR que se adapta bien a las decisiones de los jugadores.

Mi calificación de bueno no excelente se relaciona completamente con el hecho de que el juego, como muchos otros del editor Splotter, parece diseñado para inducir la parálisis del análisis incluso en aquellos que no están dispuestos a tenerlo regularmente. Aquí, está analizando la miríada de variables en la segunda mitad del juego para administrar las entregas de recursos logísticos. Usted reduce todas las permutaciones, reconfigura su plan cuando algo no funciona del todo...

...luego mira hacia arriba y han pasado 5-10 minutos. No estoy dispuesto a perdonar el tiempo de inactividad que nos estamos infligiendo el uno al otro por el bien de la quema cerebral legítimamente interesante. La experiencia puede mitigar algo de esto, pero esa misma experiencia también abre nuevas posibilidades a considerar. No estoy convencido de que estos elementos onerosos realmente desaparezcan.

El hecho de que todavía lo juegue felizmente habla de las muchas fortalezas del juego, pero no puedo decir sinceramente que habla de mis preferencias de juego tan de cerca como desearía.

Jugador

Mi splotter # 3

No estaba seguro de qué esperar de TGZ. Gran parte del juego parecía demasiado simplista, como la oferta de giro y el acceso a habilidades especiales. Es difícil ver el bosque a través de los árboles y aún más difícil cuando esos árboles son feos. Pero cuando ves el bosque, puedes comenzar a apreciar la belleza de esos árboles y el papel que juegan.

TGZ es absolutamente fenomenal. La economía de red compartida que emerge con una increíble capacidad de reproducción es solo la punta del iceberg. Hay muchas formas diferentes de implementar la estrategia y, sin embargo, todo ajusta su requisito de victoria haciendo que las acciones simples se sientan tan pesadas. El VR podría ser mi punto final mecánico favorito. Esta es una calificación mínima de 8/10 .

Sé lo que me gusta. Me gusta Splotter. No puedo esperar para jugar esto de nuevo.

Jugador

Es un Splotter bien. Ciertamente parece que las ideas aquí se usaron más tarde en su obra maestra Food Chain Magnate. Infraestructura compartida, gestión de la cadena de suministro de la producción de bienes y luego también la logística de envío, dosis saludable de poderes especiales únicos, realmente extraño pero interesante sistema de licitación de pedidos de estilo mancala . También es menos feroz / más indulgente que Food Chain Magnate. Al final del día, creo que todavía preferiría jugar Food Chain Magnate. Principalmente porque contar repetidamente cuadrados para el artesano secundario / avanzado es un poco agrio para mí. Sin embargo, me encanta el sistema VR / VP. Súper interesante cómo interactúa con el orden de giro también.

Jugador

Después de jugar por primera vez en 4P: muchos elementos que te gustan de este juego. Conjunto de reglas simple que se presta a un espacio de decisión muy interesante. Los giros en sí son muy rápidos ya que solo tomas 2 decisiones importantes, pero tienen un peso que realmente afecta al resto de la tabla. Hacer una oferta por el orden de giro es un mecanismo que realmente disfruto, especialmente en una economía tan apretada como TGZ. En turnos posteriores, ir último podría significar que no haces nada por un turno. El mecanismo de realidad virtual es muy interesante y elegir el momento adecuado para sacrificar los puntos de victoria es crucial a medida que diferentes dioses y especialistas se vuelven más o menos poderosos a medida que avanza el juego.

Jugador

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