¿De qué va The Great Pacific War: The Second World War in the Pacific 1937-1945?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
La Gran Guerra del Pacífico es el juego de nivel estratégico de Avalanche Press sobre la Guerra del Pacífico. El juego cubre toda la guerra desde diciembre de 1941 hasta 1946 e incluye las fuerzas de todos los participantes. Los jugadores se colocan en las posiciones de los comandantes de las fuerzas japonesas, británicas, soviéticas y estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.
El sistema es el mismo que se utiliza en el juego de Avalanche Press, Tercer Reich. Además de cinco escenarios que cubren toda o parte de la Guerra del Pacífico, Great Pacific War incluye reglas para unirlo con Third Reich para jugar a la Segunda Guerra Mundial, una simulación de todo el conflicto con hasta siete jugadores. El juego incluye cinco escenarios para la Gran Guerra del Pacífico y tres escenarios para la Segunda Guerra Mundial vinculada. Uno de los escenarios de la Gran Guerra del Pacífico cubre un posible conflicto de 1931 entre Japón y Estados Unidos, tal y como postuló el periodista británico Hector Bywater en su libro del mismo título.
Los hechos:
La escala del juego es de 60 millas por hexágono y cubre el campo de batalla en tres mapas de 34" x 22". Las unidades están representadas a nivel de cuerpo, flota y ejército aéreo. Cada turno representa tres meses de tiempo real.
El sistema de juego se construye en torno a los jugadores dibujando fichas de impulso "para determinar cómo pueden activar sus fuerzas. El énfasis está en la interacción de factores militares, políticos y económicos (como en el Tercer Reich).
El sistema de juego de nuestro juego del Tercer Reich permite a los jugadores controlar los destinos militares, políticos y económicos de sus naciones en una lucha por dominar el mundo. Las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas luchan a lo largo de casi un tercio de la superficie terrestre, mientras las dos armadas más poderosas luchan por el control del Pacífico. Los jugadores gestionan sus economías y construyen y operan sus fuerzas militares dentro de las capacidades de sus naciones.
En la Gran Guerra del Pacífico el jugador japonés debe decidir inicialmente si la guerra con América o con la Unión Soviética será su estrategia. La falta de recursos de Japón hace que la guerra con uno u otro sea una necesidad. También es posible una guerra con Gran Bretaña y su aliado, Holanda, que juntos controlan las riquezas de la India, Java y Borneo. Esta estrategia tiene muchos riesgos, el mayor de los cuales es que Estados Unidos entre en la guerra del lado de Gran Bretaña. El mayor es la enorme inversión japonesa en China y la importancia de esos territorios conquistados para la economía japonesa. El jugador estadounidense debe llevar a una nación no preparada para la guerra a una posición de fuerza, a la vez que intenta apoyar a los chinos nacionalistas en su conflicto con los japoneses.
En el juego vinculado los jugadores también tienen que considerar los efectos de sus acciones en el conflicto global. Un jugador soviético que defiende desesperadamente Moscú en 1941 no puede permitirse un ataque japonés a Vladivostok. Del mismo modo, un jugador británico que luche contra Alemania con la aparentemente pronto derrotada Unión Soviética como aliada, no verá con buenos ojos un ataque japonés a sus posesiones orientales, a menos que eso lleve a Estados Unidos a la guerra. Históricamente, Japón fue a la guerra para obtener los recursos que le negaban los Aliados con su embargo de acero y petróleo y porque los éxitos alemanes parecían ofrecer a Japón la oportunidad de unirse a una victoria casi ya ganada. La cuestión es si tú y tus aliados podéis hacerlo mejor que tus homólogos históricos.
Componentes:
Tres mapas de 34” x 22”,
560 piezas de juego,
reglas,
tres libros de escenarios,
eventos políticos y gráficos.
Nota:
Los mapas no están montados como lo estaban los del Tercer Reich de JP. Esto resuelve el problema de que los mapas no se adhieran correctamente (como en el Tercer Reich), pero molestará a los que les gustan los mapas montados duros.
El juego se combina con el Tercer Reich de JP, pero no esperes que los mapas lo hagan. Cuando se jueguen juntos, la acción se desarrollará en mapas separados para crear un juego monstruoso de toda la Segunda Guerra Mundial.
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Opiniones
El Tercer Reich llega al Pacífico, utilizando el mismo sistema aéreo y naval donde realmente está a la vanguardia aquí con las grandes distancias y las estrategias de salto de isla. El sistema de "cubo de dados" puede producir algunos resultados extraños a veces, pero ambas partes tienen muchas posibilidades de ganar. Mi única queja es el diseño de los mapas, que personalmente creo que debe reelaborarse junto con un mapa de lujo ya que los hexágonos son pequeños.
Aumentado por uno después de jugar un par de escenarios, incluido uno de la Guía de jugadores. Muy divertido, y todas las partes parecen funcionar. Actualice ahora a 9 después de obtener Co Prosperity Sphere, lo que aumenta la reproducción.
El Pacífico con hexágonos de 60 millas pero contadores de tamaño de división y contadores de flota. Hexes de 100 millas, unidades del tamaño de batallón y naves capitales individuales son mejores. Aún así juega rápido.
Espero que tengas una gran mesa para jugar, ya que este es un monstruo de juego. Utiliza el conjunto de reglas del Tercer Reich y se puede combinar con el Tercer Reich de John Prados para toda la guerra.
Realmente disfruté el Tercer Reich de John Prados, así que obtuve este desde la versión del Pacífico. No he mirado esto todavía.
No estoy seguro de si incluso a los fanáticos de los trucos les gustaría esto.....