Algunas líneas sobre The Fulda Gap: The Battle for the Center
Características
Descripción del juego
Detener la posibilidad de un avance soviético contra la OTAN requería que algunas de las tropas más capacitadas defendieran muy adelante en Alemania Occidental para evitar que la industria y la población vitales cayeran en manos soviéticas. Esta fue la tarea del 11º Regimiento de Caballería -el famoso Regimiento de Caballos Negros- en la zona conocida como la Brecha de Fulda. La brecha de Fulda era una ruptura en el terreno defensivamente favorable que canalizaba el avance directamente hacia las principales bases estadounidenses en Alemania Occidental. Era vital que se mantuviera el mayor tiempo posible.
Este es el primer juego de la serie de juegos del Frente Central. Contará con armas nucleares, armas químicas, apoyo de helicópteros, apoyo aéreo, guerra electrónica y muchos otros aspectos de la guerra moderna. Los futuros juegos de la serie incluirán la defensa de la brecha de Hof, la defensa de las llanuras del norte de Alemania y la última resistencia en Berlín.
Detalles:
Complejidad: 8 (sobre 10)
Adecuación al solitario: 8 (sobre 10)
Escala de tiempo: 2 horas por turno de juego
Escala del mapa: 500 metros por hexágono
Escala de unidades: Compañía/platón
Jugadores: 1-4
Tiempo de juego: 2-50 horas
Diseñador: Adam Starkweather
Artista: Antonio Pinar
Escenarios:
5 escenarios incluidos
Componentes:
4 mapas de 22x34
9 fichas
1 cuaderno de reglas
1 cuaderno de escenarios
10 ayudas al jugador
2 dados D10 y 2 D6
Caja y tapa
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Opiniones
El 11o ACR tenía dos escuadrones de caballería adicionales unidos, el 3/8 Cav era uno de ellos. Estuve en el 3/8 Cav en 1984 y 85, así que sé estas cosas. Supongo que este juego no tiene estos dos escuadrones adicionales porque Starkweather pensó que no podían llegar a la posición de batalla debido a un ataque sorpresa soviético. Es una suposición que los diseñadores han hecho una y otra vez. Bueno, amigos míos, la invasión de Ucrania demuestra mi punto. NO ES POSIBLE EJECUTAR UN ATAQUE DE ESTA ESCALA CON SORPRESA TOTAL. Las unidades de la OTAN deberían estar en sus posiciones de batalla. Ninguno de estos juegos de ww3 los tiene allí, siempre comienzan en sus barracones. Las posiciones de batalla aún pueden clasificarse, pero hay otras soluciones . Pura pereza. Soy dueño de este juego, pero probablemente no me moleste en aprenderlo.
Si bien es un juego hermoso para la vista y con escenarios interesantes, este juego tiene varios problemas. Primero, el juego aéreo es mucho trabajo para no obtener mucha ganancia. En segundo lugar, el juego necesita muchos más escenarios de uno y dos mapas. Finalmente, ¿la incapacidad de la infantería para moverse sin ser montada conduce a algunas situaciones ridículas a veces. Estas cosas podrían solucionarse con un poco de esfuerzo, lo que aumentaría enormemente la calificación.
masivo, bonito y, como sucede a menudo con los diseños de Adam, estropeado por una completa falta de familiaridad por parte del diseñador con el tema junto con explicaciones sospechosas para justificar una investigación deficiente. Aún así, el motor del juego es sólido, por lo que debe ser jugable y entretenido ... pero si falla como simulación. Estoy de acuerdo con la calificación de Mitchell. Probablemente mi último juego de Starkweather.
Hay un muy buen juego aquí. El problema como con todos los juegos de CSS son las reglas. Curiosamente, este juego tiene un peso de 3.6. Thunder in the East tiene una calificación de 4.0. IMO TitE es mucho más fácil de digerir y jugar. Si las reglas se limpian, calificaría más.
Ya tengo otros cuatro títulos de CSS, establecer el sistema en la Tercera Guerra Mundial fue algo imprescindible para mí. Ahora solo tengo que empezar a jugarlos más.
CSS es uno de mis sistemas de juegos favoritos. Modern 1980 ’ s es mi período de tiempo favorito. Los dos juntos son simplemente increíbles.