¿Cómo se juega a The Forgotten Planet?
Características
Descripción del juego
¡La búsqueda de cristales de energía continúa sin descanso en todo el universo! El gremio de mercaderes está dispuesto a pagar escandalosas sumas de dinero, y todos los buscadores vagan para encontrarlos. ¡Noticias de última hora! La superficie del "planeta olvidado" en el borde de la galaxia está llena de ellos. En unos días, comenzará una nueva carrera por el oro, en la que los hombres serán sustituidos por robots que buscarán, explorarán y lucharán por controlar el preciado mineral.
El Planeta Olvidado es un juego de gestión de colocación de losetas en el que éstas representan zonas seguras en una superficie planetaria sobre la que los robots caminan y realizan otras acciones. Estas losetas también acumulan energía del sol, y luego la conducen a los robots, dándoles (y al jugador) más acciones si absorben suficiente energía – así que construir y mantener la propiedad de estas losetas es fundamental en la estrategia del juego. Los jugadores y los robots utilizan esta energía para construir nuevas bases, descubrir minas, construir muros para mantener alejados a otros robots, apartar esos mismos muros del camino, producir más robots y mucho más.
Sin embargo, si tu robot cae fuera del contacto con las losetas que controlas, entonces pierde energía y queda inactivo para la ronda. El control de las baldosas se determina por la distancia de una baldosa en particular a la base más cercana de cada jugador; quien esté más cerca de la baldosa (con paredes que sirven como barreras que los jugadores deben "caminar" mientras cuentan la distancia) la controla, y cuantas más baldosas controlas, más energía tienes disponible.
Así, los jugadores necesitan mantener una conexión de energía para sus robots mientras intentan ampliar su área de control en la superficie del planeta con sus bases. También necesitan controlar las minas, por supuesto, ya que así es como un jugador produce nuevos recursos, que posteriormente se convierten en nuevas bases, se venden por puntos de victoria (VP) o se convierten en nuevos robots.
La partida termina cuando el área de juego se llena de losetas o no quedan losetas de tierra en el suministro. (Los jugadores pueden "consumir metal" como una de sus acciones para acelerar el final de la partida y enervar los esfuerzos de los demás para seguir construyendo). Los jugadores puntúan entonces por el terreno y las minas que controlan, con bonificaciones para el jugador o los jugadores con más robots en juego, más minas comunes y más bases. El jugador con la mayor puntuación gana.
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Opiniones
Los ataques arbitrarios de jugadores son probablemente mi mecanismo menos favorito, por lo que no estoy predispuesto a que me guste esto, pero incluso teniendo en cuenta el prejuicio inicial, todavía estaba decepcionado. Resumen, propenso a AP, puede ser derribado lo suficiente como para estar efectivamente fuera de discusión, y luego el juego desgasta su bienvenida al continuar demasiado tiempo con pocas opciones restantes. Como un buen ejemplo de dónde la industria está yendo mal, esto nunca debería haber visto publicación.
Jugó 2p, y una vez que nos pusimos en marcha, fue solo una especie de tira y afloja sobre el control de los espacios. Ciertamente, hay algunas opciones de estrategia, de cubos versus acciones, por ejemplo, pero hacia el final fue una toma táctica para influir en los cuadrados. Sería interesante probar un 3 o 4, pero supongo que sería una especie de situación de caos de jugadores al azar.
El tema es algo interesante y la promesa de que el juego sea algo parecido al ajedrez tiene cierto atractivo, sin embargo, el elemento clave de poseer minas se asigna a un tonto lanzamiento de dados, reduciendo gran parte de esto a pura aleatoriedad. De esa manera, este juego se siente incompleto, como si hubiera habido una forma mucho mejor de que aparecieran minas en el juego.
Juego ligeramente torpe y aburrido de colocación de baldosas y agilización de puntos de acción. La interacción es baja durante la fase de acumulación, pero luego se vuelve intensa hasta el punto de que un solo error puede entregar el juego a otro jugador.No es un mal juego, pero lo encontré aburrido y ordinario.
Un muy buen juego, principalmente táctico. Lo juego con el "1" siendo el único fracaso minero y el "5 y 6" es la "elección del jugador". Además, recomiendo usar una mina normal en el medio en lugar de la mina especial para el juego de 2 jugadores.
Ok juego abstracto-ish con suerte del lanzamiento de dados para determinar qué minas de cristal serán exploradas. Lento, demasiado lento, acumular. Interesante cuando las áreas de jugador se conectan.