The Fog of War ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Durante meses has estado planeando y reuniendo fuerzas para la mayor invasión de la guerra. Su adversario sabe que usted está preparando un gran ataque, pero ¿sabe dónde? De repente, recibes informes de que un espía ha obtenido información sobre tu operación, y el enemigo cambia sus fuerzas defensivas. Pero, ¿conoce el alcance de sus planes? ¿Debe cancelar la invasión y planificar un nuevo ataque? ¿O arriesgarse a un desastre contra un enemigo preparado? Esta es la niebla de la guerra...
La niebla de la guerra es un juego de gran estrategia para dos jugadores que cubre el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial desde 1940 hasta 1944. Un jugador interpreta a las fuerzas del Eje y el otro a los Aliados.
El juego no tiene unidades que se muevan por un mapa; en su lugar, el juego se centra en los aspectos de planificación e inteligencia de la guerra. Cada jugador tiene un mazo de cartas que representan el ejército, la marina y otros activos de sus naciones. Un mapa muestra las 28 provincias terrestres y marítimas por las que luchan los jugadores.
Defiendes una provincia colocando cartas boca abajo en el mapa. Si deseas atacar una provincia, debes planear una "operación" para hacerlo creando una en tu rueda de operaciones. La rueda es una forma única de obligar a los jugadores a comprometerse con las operaciones por adelantado, a la vez que da oportunidades para la recopilación de información y los faroles. Una operación consiste en una carta de provincia que muestra el objetivo de la operación, además de una o más cartas para realizar el ataque. Todas estas cartas se colocan boca abajo, por lo que el adversario no conoce el objetivo de la operación ni la fuerza de las cartas que participan. En cada turno, el dial de la rueda de operaciones gira una posición. Esto controla cuándo se puede lanzar una operación y cualquier bonificación de ataque o defensa que se aplique.
Además de las fuerzas de combate para el ataque o la defensa, también puedes gastar fichas de inteligencia para ver las operaciones y defensas de tu oponente.
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Opiniones
Editar: cambié mi calificación de un ocho a un siete.
Después de algunas jugadas más, mi opinión ha cambiado un poco. Sigue siendo un buen juego, pero tiene algunos defectos.
Por ejemplo, al principio del juego, hay demasiada importancia en tomar o defender París. Egipto también es crucial. El juego comienza en 1940, por lo que parece un poco fuera de lugar, especialmente cuando las cartas aliadas de los estadounidenses y los rusos entran al juego.
Este sigue siendo un buen juego introductorio para jugar con novatos y Eurogamers. Pueden comprenderlo.
Como persona que ha jugado muchos juegos, la pregunta es si voy a agarrar este juego para jugar con otro jugador experimentado... El otro problema es que esto sería lo mejor para Eurogamers con cuatro jugadores porque generalmente tengo un grupo de tres, cuatro o cinco. Al igual que Ameritrash y Euros, ese no es el problema. El verdadero problema es que si estoy jugando cara a cara con alguien, probablemente sea alguien con quien haya jugado muchos juegos, ¿entonces querrán jugar esto? Probablemente apreciarán algo un poco más complejo. Entonces, el problema para mí es cuándo voy a estar con un jugador de Euro novato y tener este juego conmigo en mi bolsa de juego en la noche de juegos que hace que valga la pena yo para reventarlo?
Sin embargo, si eres un Eurogamer y no has jugado juegos de guerra, este sería un buen juego introductorio.
Algo en lo que pensar.
Sigue siendo un guardián por ahora, pero puedo venderlo.
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Opinión original
Este es un buen juego de guerra europea. No es demasiado complejo y una vez que comprende cómo funciona, es bastante fácil de recoger. Es innovador y tiene un giro muy diferente en los juegos de guerra. El juego realmente hace honor a su título a través de la rueda de planificación de cartas combinada con inteligencia innovadora. Las batallas se resuelven fácilmente.
Las reglas no son demasiado difíciles. Estoy de acuerdo en que hay algunas ambigüedades, la mayoría de las cuales se pueden verificar en el foro BGG. Tal vez alguna explicación adicional hubiera ayudado con otra página o dos en el libro de reglas.
No iría tan lejos como para decir que es un juego para principiantes ni es demasiado complejo. Es bueno para los jugadores que no son de guerra, a quienes les gusta más Euros pero que pueden estar interesados en aprender un juego de guerra. Sin embargo, también hay mucho que le gusta al jugador de guerra, aunque no es un juego avanzado. Lo bueno es que se puede jugar de una vez cada dos horas, lo cual es una verdadera ventaja.
Un guardián en mi opinión.
The Fog of War es un juego sobre faroles a corto y largo plazo y, bueno, la niebla de la guerra. Maneja la Segunda Guerra Mundial de manera bastante inteligente. El control del territorio proporciona puntos de victoria y economías de recursos. El sistema de mazo de sorteo, que se hace cada vez más grande de año en año según la elección del jugador, proporciona un amplio arco al esfuerzo de guerra. Hay una excelente sensación de tiempo a medida que el esfuerzo de guerra del Eje comienza a estancarse en los últimos años y las fuerzas aliadas se vuelven cada vez más peligrosas. Me sorprendió bastante la cantidad de temas que surgió en el juego. Por lo simple que es realmente el juego , el juego funciona extremadamente bien para su tiempo de juego. El juego aquí es único e inteligente, aunque sea un juego táctil a veces en sus tácticas. En general, hay mucho juego para salir de este sistema si tienes un oponente regular y quieres un juego de teatro europeo más ligero y rápido de la Segunda Guerra Mundial. Incluso hay un conjunto de reglas avanzadas para generar un poco más de complejidad de juego de guerra.
Todo ese elogio, la producción se acerca a arruinar todo mi entusiasmo por el juego. Alrededor de la mitad de mi primera sesión, estaba preguntando por qué esto no era un juego de bloque. Todos los bienes inmuebles de la tarjeta que rodean el tablero podrían eliminarse y el mapa puede hacerse más grande. Es bastante frustrante que el mapa esté abarrotado solo con marcadores de control en las diversas zonas. Y la necesidad constante de escanear de un lado a otro desde el mapa a la ubicación de un país en particular en la pista de la tarjeta es agotadora. Esto habría sido estelar si se hubiera implementado como un juego de bloques y sujeto a un mayor masaje del libro de reglas. Una oportunidad perdida definitiva.
Una actualización sobre esto: desafortunadamente no funcionó como se esperaba. Este es uno de esos juegos que es superficialmente atractivo pero que, en última instancia, simplemente no tiene mucha profundidad. En este caso, ciertamente no hay suficiente profundidad para justificar la duración y la inversión. En un mundo ideal, o en el mundo cercano al futuro, donde estamos mucho más limitados por los recursos debido al mundo no ideal en el que vivimos actualmente, este juego no se haría: muchas copias se llenarán de tierra, pulparán o quedarán atrapadas en un ático sin jugar durante una generación. Pero ya sabes, mientras se hicieran, no sería lo peor del mundo rastrear una copia usada.
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Disfruté esto. No es realmente un juego de guerra histórico de la OMI, más un euro con temática histórica, pero los elementos de farol y contra-farol, junto con la inteligencia, están muy bien juntos. En un día anterior, cuando no estábamos tan abrumados con los juegos , creo que esto habría tenido mucho más juego. Aún así, si juegas tanto con los juegos de guerra como con los euros, y especialmente si te gusta la marca de juegos de Columbia, échale un vistazo. La tensión de planificar y anticipar operaciones es grande. El 90-120min en la caja es un poco generoso IMO, probablemente planearía 2.5 horas hasta que lo entiendas.
No se puede dar una simulación decente de la guerra y toda la mecánica de planificación no es fiel a su propia metáfora, ya que puede comenzar una operación, volcar una tonelada de tarjetas justo antes de iniciarlo sin afectar la planificación.
Actualización, resulta que algunas reglas de la casa que sugiero son en realidad reglas opcionales. Pero la URSS necesita más tarjetas para el hogar ‘ ’ para su uso, que automáticamente regresan de la pila muerta sin costo alguno. Además, los aliados deberían obtener una actualización automática de fábrica en 1943 y 1944 de forma gratuita.
Calificaría este juego "11" si pudiera. Mi hermano y yo no podemos tener suficiente de este juego. La profundidad de las posibles estrategias sigue atrayéndonos para probar más y más operaciones furtivas.
Me encanta, muy recomendado para cualquiera a quien le guste un juego de 2 jugadores muy temático y fascinante que lo mantendrá pegado a su asiento de principio a fin, mientras planeas tus estrategias y miras a tu oponente con recelo.
Actualización: juego largo que rara vez golpea la mesa. Calificación hasta 8
¡Una versión intrigante del género de juego de guerra tipo en un mapa sin miniaturas! En este juego de estrategia para 2 jugadores, todas sus tropas están representadas por cartas desplegadas boca abajo, ofuscando su valor y tipo, y en el caso de una operación ofensiva, incluso su objetivo!
Si te gustan los faroles, los juegos mentales y las tácticas inteligentes, ¡probablemente disfrutarás de este juego tanto como yo!
Desafortunadamente, el juego se ha vendido debido a la falta de jugadores interesados.