The Expanse Boardgame: Doors and Corners en pocas palabras
Características
Descripción del juego
El juego de mesa Expanse: La expansión Puertas y Rincones contiene cinco nuevos módulos — Líderes, Nueva Tecnología, Fichas de Recursos, Protomolécula y Configuración Variable — que añaden un elemento atractivo a la estrategia y al juego mientras los jugadores compiten por el dominio del mundo de The Expanse. Puedes utilizar cualquier número de módulos en cualquier combinación junto con el juego base.
En más detalle, los líderes van con las flotas y pueden añadir influencia cuando se mueven con una flota. La nueva tecnología permite variedad y sorpresa en los poderes disponibles porque cuando se gana una tecnología, tienes tres opciones aleatorias para esa tecnología. Las fichas de recursos se pueden gastar de varias maneras, como ayudar a pagar los costes de CP, añadir hasta 4 AP a una carta, subir en el registro de iniciativa y ganar puntos de bonificación por tener la mayor cantidad en la puntuación final. La Protomolécula añade una nueva oportunidad de puntuación. La configuración variable permite colocar las flotas y la influencia en cualquier lugar al comienzo de la partida.
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Opiniones
Expansión sólida que agrega un par de elementos muy excelentes , una pareja que es interesante pero solo se utilizará con moderación , y un solo elemento que algunos pueden encontrar útil pero que tiene poco valor para la mayoría de los jugadores .
En general, esta expansión ofrece varias adiciones nuevas que cambiarán la sensación del juego y harán que reajuste sus estrategias sin dejar de ser fiel a los temas de la Expansión y la configuración en su conjunto.
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Revisión completa: https://geekandsundry.com/the-expanse-board-game-gets-an-expanse-ion-doors-and-corners/
La idea detrás de las tecnologías avanzadas es genial: ofrecer cierta variabilidad de estrategias al juego. Desafortunadamente, encontré que algunos de ellos estaban bastante desequilibrados. Algunos de ellos también eliminan muchas opciones para el jugador al eliminar cartas, eliminar la opción de evento o vetar opciones; esto hace que el juego sea más estático.
La Protomolécula está bien, pero nuevamente, reduce las opciones disponibles cuando las bases comienzan a eliminarse del juego.
Los otros módulos que no he probado porque realmente no parecen agregar mucho.
Debe tener expansión. Siempre jugaré con el mejor tablero y el módulo Protomolécula extremadamente temático. No he probado los otros módulos todavía. Pero las nuevas tarjetas tecnológicas y las fichas de recursos parecen una gran idea adicional.
Twilight Struggle por 4 en menos de una hora. Fan de los libros, por lo que el tema es un buen toque, pero es un juego de influencia basado en cartas, por lo que podría haberse puesto bajo el agua por toda la diferencia que hace el tema.
Incluye juego base en una caja, con solo el nuevo tablero y eliminando componentes de juego base no utilizados con esta expansión.