The Dresden Files Cooperative Card Game: Expansion 2 – Helping Hands

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The Dresden Files Cooperative Card Game: Expansion 2 – Helping Hands en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Con los nuevos mazos de libro Proven Guilty y White Night, tendrás aún más opciones de juego. Como par de mazos, estos son particularmente interesantes en el Enfrentamiento, donde sólo podrás gastar Destino y tirar por Casos (en Culpable Probado) o por Enemigos (en Noche Blanca). Si quieres derrotar a tus enemigos o eliminar tus casos, tendrás que hacerlo antes de llegar a los respectivos enfrentamientos. Y ese es solo el reto añadido de los Enfrentamientos para este mazo — cada uno tiene sus propios retos nuevos, obstáculos e interacciones de cartas para dar una textura de juego diferente, como hace cada mazo de escenario.

Pero, probablemente lo que más te entusiasme sean los nuevos mazos de personajes. ¡Y estos son geniales! Ambos tienen una relación interesante con el mazo de Michael Carpenter del juego principal.

El mazo de Sanya tiene un truco de la Mano de la Esperanza que acerca un caso y añade pistas al mismo — una especie de inverso al truco de Michael que aleja a un enemigo y añade golpes. Es ese momento de la novela en el que Sanya aparece, ayuda a un Harry herido a levantarse y dice algo ruso y profundo que desencadena un avance en el caso. Además, como Caballero de la Esperanza, el Talento de Sanya ofrece la sencilla pero poderosa ventaja de aumentar los puntos de destino cuando se descarta para el destino, lo que ayuda a todos los miembros del equipo a respirar un poco más tranquilos.

El mazo de Molly Carpenter, por su parte, es un reflejo del de su padre en otro sentido: al igual que el Talento de Michael, el suyo debe ser "preparado" mediante un descarte antes de poder utilizarlo. En un turno posterior, puedes darle la vuelta a la carta preparada para modificar uno de los dados que tiras al jugar una carta. Aproximadamente la mitad de las cartas de Molly implican una tirada de dados de un tipo u otro, por lo que se trata de un potente motor para optimizar tus jugadas. Pero tal vez sea aún más potente su acrobacia, que te permite copiar la acrobacia de otro jugador que no esté utilizando. ¿Necesitas duplicar el cazador de enemigos de Harry o el cazador de destinos de Karrin? ¿Quizá invocar una manada extra (aunque ilusoria) de hombres lobo para masticar a los enemigos heridos, o poner en marcha tu Musgo del Dedo del Pie para jugar la carta superior de tu mazo? Grasshopper está aquí para ayudarte. Todo lo que pueda hacer tu equipo, lo puede hacer ella — el poder de una Holomante con talento.

Hablando desde la experiencia personal, ambos mazos son muy divertidos de jugar y añaden nuevas y emocionantes opciones y estrategias mientras te enfrentas a tu escenario elegido.

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