The Dark Summer: Normandy 1944

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7,88
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2,87 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
480 minutos

Descripción del juego

El Verano Oscuro: Normandía 1944 es la última entrega de la serie operativa de Ted S. Raicer sobre la Segunda Guerra Mundial que comenzó con The Dark Valley: The East Front Campaign 1941-45. El juego utiliza un sistema de activación por fichas que determina tanto el orden como el tipo de las acciones de cada bando durante los diez turnos de acción del juego, que abarcan del 6 de junio al 21 de agosto de 1944. La disponibilidad de fichas de Ronda de Acción (para los alemanes, y por separado para las fuerzas británicas y estadounidenses) está determinada por el sorteo de fichas de Clima, una por turno, que reflejan la importancia del clima en la efectividad de la superioridad aérea aliada y del transporte marítimo aliado a través del Canal. El tiempo también determina el número de marcadores de reacción alemanes, que permiten una respuesta limitada a las acciones aliadas. El sistema de tirada de fichas "Dark" hace que El Verano Oscuro sea un juego excelente para jugar en solitario, al tiempo que mantiene la participación de ambos jugadores en el juego cara a cara.

El mapa único se extiende desde el sur de Cherburgo (cubierto a su vez por una Caja de Cherburgo) hacia el suroeste hasta Avranches y el sureste hasta Alencon, permitiendo a los jugadores recrear toda la campaña desde el Día D hasta el cierre de la brecha de Falaise a finales de agosto. Las unidades son en su mayoría regimientos/brigadas, con algunos batallones, pero las fuerzas mecanizadas alemanas se presentan como kampfgruppen operacionales.

La victoria viene determinada por la captura de Cherburgo por parte de los aliados, la salida de unidades hacia Bretaña y París, y la prevención de la salida de unidades alemanas, pero los aliados ganan una victoria por muerte súbita si capturan todas las ciudades del mapa antes del turno 10 y los alemanes ganan una victoria por muerte súbita al cerrar tres playas aliadas cualesquiera, dos de las cuales deben ser contiguas. La secuencia de activación desconocida significa que los aliados no pueden dar por sentada la seguridad de sus playas de desembarco en junio!

El Verano Oscuro: Normandía 1944 es un juego de complejidad moderada, pero que sin embargo cubre todos los elementos más importantes de la campaña. Hay reglas para el Desembarco del Día D, los puntos fuertes alemanes no probados y los batallones Ost, el bombardeo táctico y de alfombra aliado, la superioridad de la artillería aliada, los cañones nebelwerfer y antiaéreos alemanes, el apoyo naval aliado, la conquista de Cherburgo, la salida y reentrada en el mapa, y la entrada variable y el posible retraso de los refuerzos de ambos bandos. Un juego sobre una campaña épica que se puede jugar en un solo día de juego y con un tamaño reducido que permitirá dejarlo preparado para estudiarlo en solitario, The Dark Summer: Normandía 1944 es un juego imprescindible para los aficionados a los juegos de operaciones de la Segunda Guerra Mundial, al sistema "Dark", o para los estudiantes de la campaña del noroeste de Europa.

—descripción del editor

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Opiniones

Mejor para el solitario, el jugador alemán está bastante avanzado para el viaje. Las reglas de apilamiento son demasiado draconianas, no se pueden reconstruir unidades eliminadas ... nunca intentes mantener el terreno, porque si terminas apilado en un retiro, generalmente serás eliminado. Si bien puede tener sentido intentar lanzar un contraataque o un movimiento de deterioro, rara vez te inclinas a hacerlo, ya que tus flancos se desmoronarán y tienes pocas posibilidades de maniobrar fuera de peligro ... para el alemán es solo un juego de movimiento hacia atrás, Los aliados nunca se sienten amenazados. Paseo aburrido para el jugador alemán, gestión de rompecabezas poco interesante para el jugador aliado ... un ejercicio solitario en el mejor de los casos, no lo volvería a presentar para ftf. Tenía grandes esperanzas después de jugar Deadly Woods, nunca pensé que Chit Pull pudiera ser escrito, pero aparentemente puede ser….

Jugador

Mi primer juego. Realmente amo este juego. Realmente deberías ver la jugada de Wise Guy History en YouTube si quieres obtener un refuerzo de las reglas y las ideas estratégicas. El juego juega fácilmente. La cantidad justa de cromo. Grandes componentes GMT como de costumbre. Los alemanes hicieron una apertura de un solo hexágono que permitió a los aliados explotar y cortar Cherbourg en la segunda vuelta. Esto llevó a una carrera por la costa hasta Bretaña y una efectiva rendición alemana en la curva seis. Dado el gran error de los alemanes, pondré esto sobre la mesa en un par de días y no esperaré los mismos resultados.
Después de mi cuarto juego, estoy revisando mi calificación a más de 10. Fantástica capacidad de reproducción. Dos victorias aliadas y dos victorias alemanas. Cada juego era diferente en la dirección del juego. Juego emocionante y tenso ya que el próximo chit puede mantenerte al borde de tu asiento. ¿Se alejarán los alemanes un hechizo para evitar el combate o los aliados podrán saltar y abrir un hueco para que la próxima acción se extienda. Mi juego favorito absoluto.

Jugador

Recogí esto como parte de la venta de verano 2021 de GMT. Parece un hexágono muy jugable y un contratratamiento de Normandía.

Actualización: un juego completo, los resultados fueron positivos. Hay al menos un poco de tensión en los aterrizajes, el sistema de sorteo de chit crea algunas situaciones interesantes, el sistema meteorológico semi-variable es una excelente manera de agregar variación sin que ninguno de los lados sea manchado, y los alemanes pueden contemplar un contraataque de vez en cuando. Las restricciones de apilamiento le impiden mezclar unidades de diferentes divisiones por capricho. Faltan todas las cosas que Normandía 44 .

Al igual que con The Dark Sands , con el que este juego comparte una gran cantidad de reglas, el juego es un juego de peso medio muy accesible. Tiene una pizca más de cromo debido a los desembarques especiales y los activos especiales aliados, pero nada terrible. Además, el sistema de dibujo de chit significa que solo funciona bien. Este será mi contrajuego de elección en Normandía durante algún tiempo, creo.

Jugador

Mi introducción a los juegos de guerra operativos — Siempre he sido más fanático de la escala táctica, para bien o para mal. Dark Summer es realmente fantástico como un juego de solitario, particularmente cuando se juega como un estudio de la campaña y se combina con un libro decente sobre el tema.

El nivel de abstracción puede no ser la taza de té de todos, pero el diseño es intencional e inteligente, si raya en ser casi _ “ lite ” . El mecanismo de extracción de chit parece ser una buena opción para esta campaña a esta escala, particularmente con la disponibilidad de chit vinculada al clima.

Definitivamente veremos el resto de los juegos de esta serie.

Jugador

Absolutamente no hay diferencia entre la armadura y la infantería y me hubiera gustado uno o dos escenarios más, pero de lo contrario es un buen tratamiento de Normandía, y si te gusta la tirada, como a mí, quizás puedas pasar por alto las deficiencias del juego, como el intrincado procedimiento del Día D, la abstracción de Cherbourg y la alta densidad de apilamiento.

ACTUALIZACIÓN: El juego modela la ruptura posterior a COBRA / Falaise Pocket y el colapso alemán tan bien que merece un 10. Me encanta la forma en que fomenta el uso de reservas, sin reglas específicas . Grandes cosas.

Jugador

No estoy seguro de este. Juega bastante bien y las reglas son buenas. No estoy muy seguro sobre el combate, ya que los resultados pueden ser un poco extremos, a las 4: 1, que es lo mejor que puede suceder en la bocage, Los resultados no pueden ser nada para la eliminación completa de seis pasos alemanes, lo cual es una gran diferencia. También el bocage deja de ser bocage como tal en la curva 7, que es el turno requerido para que el frente alemán comience a colapsar

Jugador