The Cost

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7,11
🧠
3,55 / 5

Si no conoces The Cost, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

The Cost es un desafiante juego de mesa económico que pone a los jugadores en el papel de una empresa cuyo interés es la industria del amianto en todo el mundo. Los jugadores compiten para hacer su fortuna concentrándose o diversificándose en los distintos aspectos de la industria como la minería, el refinado y el transporte marítimo. Quien termine la partida con más dinero gana.

El juego se desarrolla a lo largo de cuatro rondas, pero puede terminar antes de tiempo debido a las regulaciones de salud y seguridad que cierran la industria eliminando todas las áreas en las que pueden actuar. En cada ronda, los jugadores comienzan sus turnos seleccionando un país en el que ejecutar sus acciones. Esta selección desencadena un evento en él, además de tener un efecto en su economía.

Los jugadores utilizan entonces un sistema único para redactar tres acciones a la vez para la ronda. Estas acciones pueden ser una mezcla de construcción de minas, construcción de refinerías, obtención de subsidios del gobierno, establecimiento de ferrocarriles y establecimiento de puertos. Una vez que todos los jugadores han ejecutado sus acciones, pueden convertir su dinero (es decir, los puntos de victoria) en recursos de países específicos, teniendo cada país su propia tasa de conversión.

La industria de un jugador se pone entonces en marcha con minas que producen amianto en bruto, refinerías que refinan ese amianto, y ferrocarriles y puertos que transportan estas mercancías por todo el mundo. Los jugadores también pueden tener la oportunidad de invertir en sus propias empresas para obtener una ventaja. Cuando los jugadores extraen o refinan amianto, deben elegir entre maximizar los beneficios para obtener ganancias a corto plazo o sacrificar el dinero que tanto les ha costado ganar para minimizar las muertes, y así mantener la industria.

—descripción del editor

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Opiniones

Un concepto fascinante y un mecanismo intrigante, que quiere volver a intentar eso, de movimiento de recursos basado en prioridades.

En la última ronda del juego, comienza a preocuparse menos por la muerte de sus trabajadores, lo que puede parecer extraño desde una perspectiva mecánica pero realmente trae la narrativa intencional viva mientras intentas exprimir hasta el último centavo y dólar de tus inversiones.

Pensarlo "como un texto" es casi aterrador en lo dispuestos que están los jugadores a ponerse los zapatos acogedores de un capitalista de riesgo centrado en las ganancias.

Por desgracia, desearía que el juego fuera más allá con su narrativa y temática. Me hubiera gustado que la placa de pedidos por turnos, que monitorea la cantidad de muertes que tiene durante una ronda, ofrezca algún tipo de reprimenda creciente a las más muertes que ocurren.

Quizás 1 muerte de trabajadores pueda ser suscrita como un accidente, pero quizás 2, el país se aleja de su empresa y usted pierde un beneficio político. Quizás a las 3 muertes en una ronda, comience a tener que pagar tarifas de liquidación, etc. Mecánicamente, me hubiera gustado otro ángulo dinámico desde el cual el juego investigó la muerte de tus trabajadores. A pesar de que las muertes presentan un costo significativo, sin embargo se sienten aisladas, fácilmente administradas y con costos. El tablero de pedidos por turnos, que rastrea su monto de muerte personal, ofrece una ventana hacia donde el juego podría haberse sumergido aún más.

Quizás, si un jugador está haciendo todo lo posible por la minería y la molienda inseguras, entonces quizás sus suministros cuestan solo un poco más, o tal vez otros, Las operaciones más seguras reciben un pequeño impulso y tal vez se les permita hacer una inversión al final de una ronda.

Estoy seguro de que muchas de estas vías fueron exploradas durante el proceso de diseño y optaron por un "limpiador" mise-en-scene para apoyar su mensaje previsto y su sensación de juego. Sin embargo, hubiera esperado solo un par de arrugas más pequeñas, algunas fibras más extraídas de este pastel de decisiones fascinante pero pesado.

Jugador

Actualización: acabo de jugar mi primer juego de 4 jugadores y wow, ¿este juego canta a 4 jugadores . Este es un juego de cuatro asaltos. Me sentí completamente derrotado y fuera de discusión después de la ronda 2, pero en la ronda 3 hice una jugada inteligente que me permitió dominar por completo un país y finalmente ganar el juego ! Este juego rasca la misma picazón que Food Chain Magnate hace por mí . Las reglas no son complicadas y son fáciles de recordar cuando vuelves al juego. Sin embargo, las reglas crean una inmensa profundidad estratégica y un amplio espacio para el juego inteligente. Esto se ha movido a mis 3 mejores juegos.

La segunda jugada fue aún más divertida que la primera. Aumentar mi calificación a 10 y esto se ha movido a mis 5 mejores juegos .

Primera jugada realmente interesante de este juego. Los juegos económicos de construcción de rutas son mis favoritos y esto encaja perfectamente en mi timonera. Hay muchas palancas para superar a tus oponentes. Se siente como un juego de Splotter porque hay movimientos y contramovimientos. Se requiere una planificación inteligente para ganar este.

Me preocupaba que el tema dificultara divertirse mientras jugaba. Esto no era cierto para mi grupo. Pero luego reflexioné sobre los peligros morales a los que sucumbí mientras jugaba. Creo que esto hace un gran trabajo al demostrar los peligros de permitir que los CEO tomen decisiones económicas de vida o muerte a un nivel abstracto y capture perfectamente las realidades económicas que han permitido industria del asbesto para prosperar a pesar del costo humano.

Jugador

Un diseño excelente, notable por la cantidad de control que se les da a los jugadores sobre la forma en que se desarrolla el juego y las innumerables formas en que los intereses de los jugadores se cruzan. También es notable la forma en que los diversos países en juego desarrollan identidades geopolíticas únicas, la gestión de múltiples monedas y la frágil relación entre la oferta y la demanda. Aquí hay muchas cosas que se sienten frescas, especialmente cuando se consideran además del exceso de euros que evitan este grado de agencia e interacción de jugadores.

Si bien hay algunos descuidos de usabilidad y algunos mecanismos que son decididamente menos limpios que otros , estos no evitan que el juego se convierta en un todo excelente. Sin embargo, el tema, aunque no es tan estimulante como el diseñador y el editor obviamente querían que fuera, se maneja con suficientes matices y se justifica como el foco del juego.

También es notable: el juego juega bien en todos los recuentos de jugadores, realmente notable para un juego con fuertes incentivos compartidos.

Jugador

Positivos: mucha interacción. Me gusta la importancia de controlar la infraestructura . Muchos juegos económicos se centran principalmente en qué tan bien puedes producir algo. También me gusta cómo tienes que equilibrar matar a tus trabajadores en lugar de pagar para producir.

Negativos: la variedad en el juego se basará casi por completo en la interacción. Puedo ver que el juego se vuelve rápido . Ninguna de las decisiones se sintió especialmente emocionante. Es más de arrastre lento. El arte y los componentes son bastante bla.

En general: el costo es un juego económico bueno pero no sorprendente centrado en un ojo morado en la marcha de la humanidad hacia el progreso. Me alegro de que existan juegos como The Cost . Dicho esto, no hay nada aquí que me haga querer volver una y otra vez.

Jugador

Jugó con 2 jugadores ¡Reglas horribles!!

Por favor, los editores prueben las reglas de lectura y doble verificación. Obtenga una persona con experiencia de usuario para que sea más claro y comprensible

El juego no fluye bien para 2 jugadores. Probablemente mejor con complemento completo

El juego está muy escrito. Quiere que construyas minas primero.

Al final del juego descubrimos que no hay ningún incentivo para extraer o fresar de manera segura. Simplemente no sea seguro matar trabajadores y repita este ciclo para los grandes días de pago

El otro problema son las inversiones realmente malas. La forma en que está redactado es como leer concreto y en 2 jugadores lo que sucede a menudo, el primer jugador no puede invertir acciones porque el otro jugador no puede hacer acciones debido a esta regla extraña

Hay un contador de defunción que solo se usa para el orden de giro y debería haber tenido otros impactos

No disfruté el juego en absoluto. Probablemente mejor solo con el complemento completo

Jugador

Uno de mis juegos económicos favoritos. Enseñar las reglas es rápido, pero puede tomar una ronda para comprender completamente la economía que se está creando. Juega mejor a 4 pero escala bien de 2-4 jugadores. El tema es único y brilla muy bien con la mecánica. El arte y la iconografía son agradables y simples mientras los componentes hacen su trabajo. Hay bastante interacción y trato involucrado mientras el juego está apretado en la última ronda. El dilema de si los países regularán o no la industria del asbesto siempre está presente y crea mucha angustia. Parece que no tienes suficientes acciones hasta la última ronda cuando las juntas están casi llenas y la economía está en el máximo potencial. En general, un tema interesante vinculado a un juego económico muy bien diseñado, un ganador instantáneo.

Jugador