The Conquistadors: The Spanish Conquest of the Americas 1518-1548 en pocas palabras
Características
Descripción del juego
En el medio siglo posterior a Colón, pequeñas bandas de atrevidos aventureros españoles conquistaron América Central y del Sur, destruyendo en el proceso los enormes ejércitos de los imperios nativos establecidos desde hacía tiempo. Algunos ganaron grandes fortunas en oro, mientras que muchos otros sólo tuvieron una muerte prematura. Estos hombres fueron los Conquistadores. En este juego, en parte guiado por cartas y en parte procedimental, un nuevo diseño de Jon Southard, de uno a cinco jugadores controlan cada uno un grupo de conquistadores, intentando descubrir y saquear las civilizaciones de las Américas y acabar con la mayor cantidad de oro y poder.
Una partida de Los Conquistadores comienza con el esquema de América Central y del Sur tal y como se conocía en 1520. Tu primera tarea será buscar y descubrir las grandes ciudades e imperios indígenas, que pueden aparecer en sus ubicaciones históricas o en lugares muy diferentes. Una vez que descubras dónde están las ciudades y los imperios, será el momento de recoger oro. Puedes luchar y saquear a los indios, o tu mejor plan puede ser intentar la diplomacia y reclutarlos como aliados - especialmente si tienes un intérprete indio en tu expedición. Al igual que Francisco Pizarro, puedes intentar un Ataque de Choque Repentino para capturar a un rey nativo y pedir un cuantioso rescate. Siempre debes asegurarte de mantener contento al Gobernador, o puede emitir una orden de arresto. Ten cuidado con los levantamientos nativos, los guerreros pintados y los dardos envenenados a la vuelta de la esquina, y ten cuidado con las deserciones en tus propias filas. Si te quedas atrás en la carrera por el oro, puedes intentar descender el Amazonas o descubrir la Fuente de la Juventud. Y cuando estés realmente en apuros, quizás puedas apelar a la Mano de Dios para que te saque de apuros.
Los Conquistadores puede ser jugado por 1 a 5 jugadores, con una partida básica introductoria, una partida estándar más complicada y algunas reglas opcionales. Mientras que el sistema de juego normal requiere 2 o más jugadores, el juego en solitario está habilitado por un módulo especial de solitario.
Información del producto:
Complejidad: Baja a media 3/4/5 sobre 10 (Básica/Estándar/más reglas opcionales)
Idoneidad para el solitario: Alta (escenario solitario), Baja (otros escenarios)
Escala de tiempo: variable, un turno = 3 a 18 meses
Escala del mapa: abstracto, el mapa de área punto a punto cubre México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú
Escala de unidades: Líderes individuales, de 3 a 25 tropas españolas, hasta varios miles de tropas indias
Jugadores: uno o dos
Tiempo de juego: tres horas (Juego Básico), de cuatro a seis horas (Juego Estándar)
—descripción del editor
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Opiniones
Cartularios montados de alta calidad y contadores. No es necesario recortar los contadores ya que las esquinas ya están redondeadas.
Libro de reglas mal escrito . 20 páginas de reglas, que contienen 1 imagen, y hay un error en el ejemplo de la imagen.
Hay varios errores en los tableros:
- dos espacios "-1" se enumeran como "1"
- los espacios marítimos que no se pueden ingresar durante los primeros 2 turnos indican que no se pueden ingresar durante los primeros 3 turnos
Se proporcionan 2 juegos de 2 ayudas para jugadores de doble cara. Desafortunadamente, también hay errores en las ayudas para jugadores.
Rulebook contiene referencias a una versión anterior de las reglas, se refiere a una tabla inexistente, los ejemplos no reflejan las reglas, etc.
Aunque las preguntas frecuentes borran algunas de estas, es inexcusable para un juego $ 90, y da la impresión de que el juego se apresuró a imprimir, y los componentes y reglas no fueron revisados en la preproducción. Una lectura simple de las reglas, especialmente los ejemplos, habría sobresalido como un pulgar dolorido, al igual que los errores en los tableros de mapas.
Jugué el juego con una computadora portátil, para poder usar la función PDF "Buscar" para acceder a las diversas referencias de reglas para poder encontrar la que se aplica. Algunas de las reglas eran fáciles de perder.
Hubiera sido bueno tener una ayuda para jugadores o una página en el libro de reglas que muestre las diferencias entre un juego básico, estándar y único, en lugar de tener que buscar las reglas o descargar e imprimir una creada por un jugador. No es un punto importante, pero indica que parece que se ha invertido poco esfuerzo para facilitar el juego al leer las reglas tal como están escritas.
Los contadores de unidades solo tienen su factor de combate en el mostrador. ¿Por qué no agregar su costo, en lugar de que los jugadores busquen una mesa?
Jugó solo y encontró las cosas difíciles, lo que probablemente sea histórico. Encontré Village after Village, y tomó algunas vueltas para encontrar una ciudad, que es donde comienza la "diversión" más o menos.
Estaba a mitad del juego de 10 turnos antes de encontrar un Imperio. Una vez más, probablemente histórico, pero algunos rollos malos de "Discovery" en un momento / unión inapropiados, pueden hacer que el juego sea indescifrable. La tarjeta "Redescubrir" puede ayudar, pero debe tener la tarjeta.
Más de 5 horas después del juego, en la curva 8, tuvo una expedición con 1 Moraleja golpeada por deserción, dos veces, lo que lo redujo de 4 unidades a 0, aniquilándolo. En el siguiente impulso, una fuerza bien redondeada se borró por completo mientras rodaba en la tabla "Leyendas" , así que tuve que comenzar de nuevo con un Conquistador de reemplazo con 2 vueltas a la izquierda...
El sistema Impulse está bien, pero aquí nuevamente el tablero y las reglas difieren como el tablero como un espacio "0" y las reglas se refieren al punto de inicio como "1". Las reglas eran más lógicas, ya que no hay razón para tener un impulso 0. Probablemente se agregó después de que se imprimieron las reglas, ya que había muy pocos impulsos a su vez, cambiando el juego en una búsqueda de alimentos en lugar de una búsqueda de oro/saqueo.
Solo una vez pasé el impulso que termina el giro en un rollo de 2-7. A 1 acción por impulso , los giros terminan rápidamente.
Las reglas mencionan un camino de giro, y no hay ninguno. No hay ningún punto real en el seguimiento del turno #, excepto el juego en solitario, que dura 10 vueltas, y el hecho de que algunos espacios marítimos no se pueden ingresar hasta la curva 3.
Como la mayoría de los modificadores son negativos, especialmente para Discoveries, el juego me pareció tedioso y largo, donde las pocas recompensas fue negado dentro de 1-2 impulsos por un evento negativo , que descubrí que simplemente estaba girando mis ruedas durante varias horas. Durante la curva 8, tuve suficiente.
El sistema de combate es bastante sencillo e histórico hasta cierto punto, ya que los indios no tienen ninguna posibilidad y generalmente son eliminados sin pérdidas para los conquistadores. Solo una gran pila de indios tiene la oportunidad de causar algún daño, ya que incluso con varias cartas jugadas a su favor, les ofrece poca ayuda, ya que están al máximo en la columna 64. Después de 2-3 rondas, se han ido y las unidades españolas no tienen volteo.
Multijugador se convierte en un juego de "toma eso", ya que el sistema te anima a jugar cartas contra tu oponente para socavar sus acciones. Según mi experiencia, no es un juego que les pediría a mis amigos que jueguen, a menos que quiera darles la experiencia de "Diplomacia.
Disfruté el sorteo de hasta 10 cartas, luego descarte 2, ya que le dio cierto control sobre la estrategia / enfoque para usar en el transcurso del turno.
Debido al alto nivel de aleatoriedad, el juego tiene un alto valor de repetición, si tienes ganas de volver a jugarlo.
Al final, el intrincado libro de reglas no revisado, la aleatoriedad y pocas recompensas redujeron mi disfrute del juego / sistema a cero.
Aunque normalmente disfruto de juegos difíciles, la dificultad de pasar por el libro de reglas, la constante referencia a las reglas, la falta de buenas ayudas para jugadores y poco disfrute / recompensa, obtiene mi calificación más baja para un juego de brújula. 2.: (
Hay mucho que me gusta del juego. El tema en sí y que viene muy bien en juego. La pizarra y las obras de arte. Los componentes. Me gustan las acciones del juego y el equilibrio entre la exploración / alimentación de su expedición / diplomacia / saqueo y más. Lo que no me gusta son las reglas ambiguas y, lo que es peor, cuán propenso es el juego a la suerte. Quizás algunos rollos clave aquí y allá harían o romperían una estrategia, pero tuvimos una serie de buenos rollos contra malos y comenzó a sesgar el juego por completo. Para un juego que requiere mucho pensamiento y puede tomar bastante tiempo jugar, puede ser difícil ver que uno o más jugadores estarán demasiado al frente o demasiado atrás para hacer la diferencia.
El saqueo puede ser solo un lanzamiento de la apuesta de dados para adquirir oro, lo que lleva más o menos directamente a los puntos de victoria. Un jugador que obtiene 25 + oro varias veces frente a otro que obtiene 10 o menos puede establecer una disparidad que no se puede superar.
La capacidad de los jugadores de unirse a un favorito y reducir la velocidad está claramente ahí y puede traer paridad en algunos casos. El juego de cartas inteligente puede superar parte del elemento de suerte.
La muerte prematura o la herida de un conquistador, especialmente cuando alimenta excelentes oportunidades para uno o más jugadores, lo hizo sentir a veces como un juego para buitres: círculo, círculo, espera a que alguien baje y salte. Una inversión de tiempo demasiado grande y un juego reflexivo para estar sujeto a tal aleatoriedad, para mí de todos modos.
Diseño de escuela muy conservador y relativamente antiguo , pero uno que, a través de sus reglas estándar y las tarjetas, ha agregado suficiente cromo para lograr una simulación de materia histórica extremadamente interesante y fundamental. Además, es de fácil acceso y también lo convierte en un excelente solitario.
Un juego de 2p. Muy largo. Demasiada tediosa consulta de cartas y un sinfín de dados rodando. La exploración estuvo bien, pero el rodar por saquear y golpear a los indios emergentes se volvió muy aburrido rápidamente.