Si no conoces The Captain Is Dead, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Imagina que eres uno de los miembros de la tripulación de tu serie de televisión de ciencia ficción favorita. Ahora imagina que en los últimos 10 minutos de la serie las cosas han ido tan mal que el capitán ha muerto y tú y los miembros supervivientes de tu tripulación tenéis que juntaros y salvar el día vosotros mismos.
El capitán ha muerto es un juego cooperativo para 2 a 7 jugadores. Todo lo que tienes que hacer es conseguir que los motores de la nave (aka "Jump Core") vuelvan a estar en línea y ganarás, pero como hay una nave alienígena hostil que intenta destruirte, eso es más fácil de decir que de hacer.
Tienes una impresionante nave estelar llena de sistemas útiles que te ayudarán a rechazar a los alienígenas, y a conseguir que el Jump Core vuelva a estar en línea. Cada sistema te da una ventaja mientras permanece en línea. Sin embargo, el asalto de la nave alienígena hostil tiende a mantener esos sistemas fuera de línea. Así que tienes que equilibrar tu tiempo entre mantener los sistemas de la nave en línea, defendiéndote de la amenaza alienígena y completando tu objetivo.
Cada miembro de tu tripulación tiene habilidades y destrezas especiales. Tenéis que trabajar en grupo para maximizar el potencial de cada papel. Si alguien intenta ser un héroe, todos moriréis.
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The Captain is dead - Partida en español
Opiniones
"Temático y divertido 'episodio de Star Trek en una caja', pero parece bastante oscilante. Puede sentirse castigador a veces."
Lo que me gusta:
- El tema es fuerte
- El juego es sólido y los poderes del personaje son buenos
- Bonita variedad de personajes para jugar
- Puede jugar hasta 7
Lo que no me gusta
- Con 2 héroes, el nivel de Cobarde sigue siendo demasiado difícil
- Parece que puede ser muy oscilante
- Los jugadores pueden quedar atrapados en roles específicos a veces
- Aparte de la variedad de personajes, parece un poco igual de juego en juego
Mi primer juego tuvo un horrible par de anomalías, que básicamente nos impidieron hacer cualquier otra cosa. Pasamos algo así como 8 rondas solo tratando de deshacernos de una anomalía, pero seguimos siendo frustrados. Perdimos mucho, aunque duramos mucho más de lo que esperaba. La derrota solo tomó 45 minutos, por lo que inmediatamente volvimos a jugar.
El segundo juego fue un juego de niños . Terminamos con los escudos al 100%, cada sistema en línea, y con la actualización para dar a todos + 1 acción cada turno. Creo que podríamos haber jugado mal una o dos reglas, pero aún así: no mejoramos mucho en una sola jugada.
Tal vez fue solo ese par de anomalías, y cualquier otra combinación hubiera estado bien. Tal vez tuvimos mucha suerte con la confusión en ese segundo juego, y generalmente sería más difícil. Aún así, ese marcado contraste me hace preguntarme cuán consistente será la experiencia.
Cuando jugamos 2 jugadores, solo queremos controlar 1 personaje cada uno. En ese sentido, para un juego de aprendizaje, sugiero usar el nivel de principiante, elegir personajes cuidadosamente y comenzar con solo 1 evento inicial. Creo que nuestro 2p predeterminado será seguir el houserule sugerido por el diseñador de comenzar con tantos eventos iniciales como haya caracteres . Probablemente nos mantendremos con el nivel de principiante por un tiempo también.
Este tipo de juego y configuración me pareció realmente increíble. Lo he jugado varias veces, pero nunca me meto en eso. Cada vez que lo configuro, me siento un poco decepcionado con la calidad de producción y esta decepción continúa cuando juego. Para mí, nunca parece que el juego me esté atrayendo. Quizás hemos tenido mala suerte, pero la jugabilidad puede ser realmente brutal si los sistemas se desconectan desde el principio. Aunque logramos ganar algunos de los juegos, la cantidad y las opciones de mayor dificultad parecen ridículas y me pregunto cómo y si son incluso manejables.
En general, el sentimiento que me hace amar a una cooperativa como la pandemia es, para mí nunca presente. En cambio, se siente como un ejercicio de decepción de "con qué dificultad fácil vamos a perder esta vez". A menos que realmente quieras probarlo, echa un vistazo a otros juegos cooperativos para divertirte más.
Finalmente encontré esto en una venta. Golpe instantáneo en nuestra casa. Muy buen juego temático y cooperativo. Una vez que superas las reglas, no es tan complicado, la configuración del juego explica mucho. Puedes ganar tan fácilmente como puedas eliminarlo en 20 minutos... ¡O puedes estar planeando y revolviendo tus cerebros toda una noche!
pandémica - estilo cooperativo, con jugadores asumiendo el papel de miembros de la tripulación atrapados en un barco dañado siendo invadido por extraterrestres. Disfruté de este, pero descubrí que no mantenía mi interés después de una docena de jugadas más o menos.
Simplemente no resonó conmigo, realmente no tengo ganas de volver a jugar, tal vez demasiado y demasiados platos para seguir girando para un juego cooperativo. No disfruté la cantidad de tensión. En este momento en una pila de decidir quedarse o no.
** Postes de personajes reemplazados **
Con Star Trek Chibis, un conjunto completo de 14 personajes.
Basé el Chibis y pinté la base para que coincida con los colores de los personajes de las cartas.
¡Hizo que el juego se viera muy Star Trek!