Te contamos de que va The Campaigns of King David: The Biblical Struggle for the Near East
Características
Descripción del juego
Las Campañas del Rey David cubren los 35 años de lucha por la supremacía de la media luna fértil durante el reinado del Rey David de Judá en el Antiguo Testamento.
Usando un sistema único que incorpora economía, diplomacia y operaciones militares, los jugadores maniobran unidades de combate y líderes sobre un mapa a todo color del Cercano Oriente y tienen un número limitado de turnos para determinar la victoria.
Con 15 fichas de fase de acción para elegir, cada turno es único, ya que los jugadores se enfrentan a los giros del destino, lo que garantiza que no haya dos partidas iguales. Los jugadores deben administrar sus recursos para mantener sus ejércitos de campaña, construir y reequipar unidades, fortificar ciudades y hacer la guerra a través de líderes que comandan carros, falanges y milicias.
De dos a cinco jugadores intentan alcanzar sus condiciones de victoria (control de ciudades). El juego es de 7 turnos, cada uno con 5 secciones separadas. Cuatro de las secciones se juegan muy rápidamente (determinación de la iniciativa, diplomacia, sorteo de fichas de fase y determinación de si se han cumplido las condiciones de victoria. La quinta sección, Fases, tiene 12 Acciones. Cada Acción consiste en un tipo específico, movimiento/combate, obtención de recursos, obtención de alimentos, mantenimiento y construcción del ejército, etc. Las 12 Acciones se eligen al azar y las seis primeras se muestran boca arriba, lo que permite a los jugadores conocer el orden. Las seis restantes se muestran boca abajo, proporcionando cierta incertidumbre en cuanto a la siguiente Acción que se producirá. Como hay 15 fichas de Acción entre las que elegir, los jugadores nunca saben exactamente qué ocurrirá en la segunda mitad de las secciones de la Fase. Los jugadores deben administrar sus recursos y alimentos para mantener sus ejércitos de campaña, construir y reequipar unidades, mejorar las ciudades fortificadas y librar la batalla.
El juego está equilibrado, con las condiciones de victoria de cada nación adaptadas a su situación histórica. La duración del juego oscila entre 3 horas para una partida de dos jugadores hasta 5-6 horas para una partida de cinco jugadores.
¿Expandirá Judea su territorio bajo la dirección de un gran rey? ¿O se hundirá bajo el poderío de Filistea, Aramea y Egipto? Condenada a las arenas movedizas de la oscuridad? Tú decides...
Componentes:
Libro de reglas;
Un mapa de época de 22" x 34" a todo color;
500 fichas de 5/8" en tres hojas;
Fichas de cartulina &Ayudas para el jugador;
Dados necesarios para jugar
El juego dura de 3 a 6 horas;
Para 2 a 5 jugadores.
(de la página web de Clash of Arms y la descripción del usuario)
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
'No es tan divertido como pensé que sería'
La cita directa de mi esposa, que ha jugado muchos juegos diferentes.
Además de algunas preguntas desafortunadas de reglas ? El principal problema con el juego es que es un juego de contabilidad. Con la construcción, cuenta todas las unidades en el tablero, por tipo, y resta alimentos y recursos. con la cosecha cuentas un montón de pequeños números para determinar cuántos obtienes. Con el combate, hicimos nuestro propio marcador de 10 para golpes, porque rodar 6 dados de 10 lados más un 8 lados y recordar el total es agotador y difícil.
Al final, creo que le gustó un poco . Ella jugó a Judá en un juego de dos jugadores y caminó sobre los filisteos en la primera fase de Acción, aplastando a su ejército con 7 unidades de alta potencia a 4 . nota a Frank...Ya no tengo que seguir rumores ... este juego está desequilibrado con dos jugadores.
Vi cómo podría equilibrarse. Si dibujaste un par de 'alianzas' en la fase de eventos y obtuviste otros dos menores no jugadores de tu lado, el jugador de Judá sería aplastado. Entonces, decidimos que solo dibujaríamos marcadores de eventos, y el primero en dibujar 'alianzas' ganó el juego.
Espero que otros tengan una mejor experiencia que yo. Realmente esperaba más. Y ni siquiera es el juego desequilibrado de dos jugadores , o la cantidad de preguntas sobre reglas que tuvimos . No, es la contabilidad la que hace de este un ejercicio inútil.
Karsten
Rey David, CPA.Qué bueno que teníamos una calculadora a mano. Entre los eventos de cosecha, recursos y construcción, sin mencionar el punto de encuentro en combate, nuestra primera sesión con este juego se centró más en la contabilidad que en la acción. La intención de toda la contabilidad es grande, la idea es establecer un grupo de fuerza manejable que a veces tenga que capear algunos momentos de escasez cuando la cosecha o la recolección de recursos es plana. Pero ... podría usar algo de racionalización.Sospecho que todo se vuelve más fácil con el tiempo a medida que los jugadores se acostumbran a los diversos valores establecidos de las tropas, los dados de combate y similares, pero Chevy Chase lo dijo mejor en Saturday Night Live en 1975, "entendí que no habría matemáticas".Ahora no me malinterpretes. Las matemáticas son geniales. A menudo funciona a mi favor en el momento fiscal. Pero en este caso, se interpuso en el juego en lugar de facilitarlo.
El juego durante nuestra primera y hasta ahora única sesión parecía un poco estático, pero, de nuevo, aparentemente estábamos jugando un par de reglas mal, así que tendremos que intentarlo de nuevo. Tengo que decir que este es uno de los libros de reglas más pobres que he visto. Estoy acostumbrado a las ambigüedades en los libros de reglas del juego de guerra, pero a este tonto simplemente le faltan secciones enteras que deberían abordarse; Las reglas que rigen el juego y la activación de poderes menores son particularmente delgadas y no cubren ninguna cantidad de posibilidades que puedan ocurrir y ocurran en un juego determinado. El sistema de combate pesado en matemáticas también es torpe y requiere mucho tiempo.
Componentes atractivos con la calidad típica de Choque de brazos. A pesar del breve libro de reglas , los abundantes eventos aleatorios impulsados por el juego y la asimetría del jugador hacen de este un juego profundo. Mantenimiento de registros significativo. El liderazgo hace de Judá el gigante militar; Sospecho que el juego podría resultar desequilibrado sin una coalición opuesta. Desafortunadamente, nunca pude reclutar un juego de 4 o 5 jugadores, y por lo tanto sigue siendo solo una sospecha.
Regalado en Facebook Pay It Forward Holiday Giveaway y Swan Song.
Un juego realmente excelente y creo que solo mejorará con más jugadas. La secuencia de acción variable ; los eventos; las reglas para la diplomacia y las alianzas, y el control de menores; El uso de diferentes tipos de troqueles para el combate: Todos estos se combinan para llevar este juego por encima de la tarifa habitual del juego de guerra. Mi única observación es que hubiera sido bueno tener tarjetas para los eventos, en lugar de contadores. Sin embargo, es algo menor y realmente no resta valor a la calidad general de la jugabilidad.
Una sesión hasta ahora solo parecía larga y estática. Por la cantidad de juego parecía largo, pero era la primera vez que lo jugábamos, así que eso debería cambiar. En general, me gustó el juego y la producción y el arte son hermosos. Parece que faltan secciones completas de las reglas relativas a las alianzas y poderes menores. Parece que jugamos mal estos eventos. Ha habido aclaraciones de reglas en los foros, asegúrese de revisarlas antes de intentar el juego. Ligeramente decepcionado de que no haya habido ningún evento de recolección de prepucio.