Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
En este juego de bazas basado en el cuento homónimo de Robert Louis Stevenson, el objetivo es ganar el mayor número de puntos en una serie de manos (normalmente el objetivo se fija en 200 pts). Las cartas están numeradas del 1 al 37 y se encuentran en tres colores, rojo (que comprende en gran parte los números más altos), azul (en su mayoría en el medio) y amarillo (en su mayoría los números más bajos), siendo los colores análogos al palo en una baraja estándar. Hay una carta neutra, el 19, que fija el "precio de la botella."
Se reparte toda la baraja a los tres o cuatro jugadores del juego y luego, de forma similar a los corazones, se intercambian cartas y se juega una carta a la botella. Según los elementos habituales de un juego de bazas, los jugadores deben seguir el palo si es posible y la carta más alta se lleva la baza (independientemente del palo). Sin embargo, la característica única de este juego es cómo se determina el triunfo. Cualquier carta de valor inferior al precio actual de la botella (empezando por el 19) se considera "triunfo" y ganará la baza. Si varias cartas son inferiores al precio actual de la botella, la carta de valor más cercano al precio actual (por tanto, la carta más alta por debajo de la botella) se lleva la baza Y LA BOTELLA, el precio de la botella se ajusta tomando el jugador la carta que representa el precio actual de la botella y sustituyéndola por la carta que utilizó para ganar la baza. Así, el precio de la botella disminuirá con cada baza que se juegue, y la botella será cada vez más difícil de ganar/comprar. La propiedad de la botella pasará de un jugador a otro y el número de posibles cartas de triunfo disminuirá tanto en función de las cartas que se jueguen como de las que se omitan a medida que el precio de la botella descienda. Un jugador se quedará con la botella al final de una mano (cuando los jugadores hayan jugado todas las cartas de sus manos).
Las cartas tienen valores de puntos del 1 al 6 (no se basan directamente en el valor numérico), al final de la mano los jugadores sumarán puntos por las cartas de bazas que hayan ganado, excepto el jugador que tiene la botella que sumará puntos NEGATIVOS por todas las cartas jugadas a la botella al principio, no sumando nada por las cartas que haya ganado durante la mano. El juego continúa hasta que se alcanza el objetivo de puntos.
En la edición de 2003 se incluye la historia completa de R.L. Stevenson http://gaslight.mtroyal.ab.ca/bottlimp.htm (tanto en inglés como en alemán) y la botella es una bonita pieza de madera. Las versiones anteriores tenían una pieza de cartón de pie que se recortaba.
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Opiniones
El juego 3p es increíble, a diferencia de cualquier juego de cartas que hayas jugado antes. Los triunfos siempre cambiantes y la distribución de cartas doblará la cabeza de la mejor manera posible. El truco es descubrir cómo entrar en el negocio del diablo y luego salir cuando la botella es barata, pero no demasiado barata...
¡Porque quien tenga la botella al final VA DIRECTO AL INFIERNO!!!
El juego 4p funciona, pero apenas; Con menos cartas en la mano tienes menos opciones y menos control. Esto realmente quiere ser un juego de 3p.
Pero, en general, muy recomendable — simplemente no lo confunda con el ribald y escandaloso Fleischenteufel .
Pequeño juego muy limpio. Rápido y divertido, depende de la suerte, pero la estrategia y las tácticas también entran en juego.
Viene con un pequeño truco en forma de botella de madera, desea evitar esto como la peste o recibir un golpe desagradable al final de la ronda.
Realmente me gusta este juego, ¡tanto que de hecho le daré una calificación de diez!
Editar: Lo que ya he dicho sobre este juego sigue siendo válido, pero voy a modificar mi calificación deduciendo un punto. ¿Por qué? Porque creo que es un excelente ejemplo de pellizcos de centavo para no incluir una Tarjeta de resumen adicional, de modo que cuando se juega un juego de cuatro jugadores, cada jugador puede tener uno cada uno. Adjuntar solo tres en el set es realmente barato.
Muchos juegos de trucos intentan ser más difíciles al tener muchas más cartas que un mazo estándar, por lo que es más complejo y más difícil de predecir. Bottle Imp es lo contrario, hay menos cartas y el desafío es deshacerse de las que no quieres.
En la práctica, esto no funciona tan bien como me gustaría. Algunas cartas son simplemente malas, no solo dependen de la situación, son malas, punto, y es muy difícil usar esas cartas o imposible. No hay suficiente variabilidad para permitir flexibilidad; vas a obtener algunas cartas que son horribles y si sobrevives o no no tiene mucho que ver con tu habilidad.
Es un cambio de ritmo interesante, pero no es mi primera opción para tomar trucos. Quizás mejorará con más jugadas.
Un juego de trucos muy tortuoso . ¡En CanCon2020, también compré la edición anterior para $ 10 , Por lo que la nueva versión se mantiene en caja vieja. ACTUALIZACIÓN: Pub Meeple Ranking Engine Dic 2020 ACTUALIZACIÓN: El cuarto juego en mi reseña de colección es el brillante The Bottle Imp, actualmente mi juego favorito de cartas para tomar trucos. Creo que si establezco las cartas en orden, probablemente cuenten una historia interesante. Sin interrogador. .
Es difícil llevar esto a la mesa. Juego de trucos muy inusual que tomaría un tiempo acostumbrarse. No sé si tengo a alguien lo suficientemente dedicado como para equivocarme en algunos juegos para resolver la estrategia. Actualmente se siente decepcionado por la estrategia inicial obvia: baje el precio de la botella rápidamente para garantizar su propia seguridad, repita cada ronda. En última instancia, esta no será la mejor manera de jugar cada mano , pero de todos modos sucederá TODO EL TIEMPO.
11-06: un 7 basado en 1 juego. Vemos el desafío debido a la plataforma no estándar, el truco de condición de victoria , y debido a la botella con un precio de mercado cambiante. Entonces, ¿qué estrategia usar, cómo jugar de manera inteligente es algo que aún no se puede encontrar.
Mucho potencial mirando hacia atrás en la discusión durante y después del juego sobre cómo jugar.