The Boldest

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6,30
🧠
2,12 / 5

Detalles sobre The Boldest

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Las criaturas olvidadas del bosque han despertado de su letargo y nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que acecha en el Valle del Hierro. Has seguido la llamada de tu rey. Ahora es el momento de llevar a cabo hazañas heroicas en The Boldest!


Derrota a los monstruos mecánicos, recupera artefactos enigmáticos, utiliza objetos útiles y lleva a tu facción a la gloria. Cada ronda, tres expediciones parten hacia lo desconocido para explorar este misterioso lugar. Formas tres grupos, uno por cada expedición, con los héroes en tu mano. Sólo los grupos más fuertes pueden participar en una expedición, así que tienes que repartir tu poder. ¿Puedes leer bien a tus oponentes y adelantarte a ellos? Recoge la mayor cantidad de experiencia y conviértete en una leyenda. ¿Eres digno del título "The Boldest"?

Max Prentis creó e ilustró con pasión el mundo de The Boldest. Su amor por los detalles se puede encontrar en cada carta. Las más de 100 ilustraciones únicas te permiten adentrarte en este rico mundo. Prepárate para explorar!
Aquellos de vosotros que tengáis curiosidad y queráis echar un vistazo a la mecánica del juego estáis de suerte porque queremos daros un vistazo bajo el capó del nuevo y segundo juego de Sophia Wagner (Noria fue el primero).
La mecánica principal de The Boldest es la gestión de la mano, la programación y la puja oculta.
Cada jugador comienza con una Facción formada por 17 Héroes iniciales de las 5 Clases (3 Guerreros, 3 Técnicos, 3 Cazadores, 5 Cocineros y 3 Mascotas).
En la Fase de Planificación formas en secreto tres Grupos con Héroes de la misma Clase detrás de tu Pantalla y los colocas boca abajo un Grupo por Espacio de Planificación.
Cada Héroe ejecuta una Acción diferente en la siguiente Fase de Acción pero en general te permiten coger Cartas de Bosque específicas o nuevos Héroes.
Las mascotas son la única excepción que pueden combinarse con cualquier otra Clase. Por qué es importante?
Porque en la Fase de Acción sólo los Grupos más fuertes pueden ejecutar la acción de su Clase.
Los Espacios de Planificación se resuelven consecutivamente. Primero todos los jugadores revelan su Grupo en el Espacio de Planificación 1 y dicen a los demás jugadores la Clase que han jugado y la Fuerza del Grupo (definida por el número de iconos de Clase en las cartas jugadas). El Grupo más fuerte ejecuta su acción y después envía a su Líder al rey (este Héroe está fuera del juego) mientras los Héroes restantes celebran su éxito en la Carpa de la Fiesta.
No estarán disponibles la próxima ronda para ese jugador. Los Grupos más débiles conservan sus Héroes y obtienen uno nuevo como compensación.

Como se mencionó anteriormente, las Clases ejecutan diferentes Acciones en un orden específico: Los Guerreros siempre van primero seguidos de los Técnicos, Cazadores y Cocineros. Los Cocineros convencen a nuevos Héroes con Habilidades Especiales para que se unan a tu Facción con sus deliciosos platos. Los Guerreros, Técnicos y Cazadores pueden tomar Cartas de Bosque específicas mientras que otras cartas bloquean su camino. Cómo cambia el Bosque en el transcurso de las tres Expediciones de una ronda es algo que también debes prever durante la Fase de Planificación. En la Fase de Acción ya no puedes cambiar tus Grupos.

Después de 5 o 6 rondas (dependiendo del número de jugadores) el jugador que haya sido capaz de reunir más experiencia será conocido como "El más audaz"!

—descripción del editor

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The Boldest
De www.philibertnet.com
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Opiniones

Las impresiones son que es bastante bueno, en este momento no estoy obligado a jugarlo de nuevo.

Parece que tiene suficientes componentes mecánicos, pero ellos mismos tal vez para mí no sienten que sean suficientes. ¿El problema es temático? Creo que se hicieron buenos intentos para ocultar el mecanismo de licitación; el problema puede estar conmigo, pero no pude sacudirlo. Quizás las matemáticas todavía estén demasiado desnudas y soy yo quien vino a la mesa un poco sin alma en lugar del juego.

El arte es hermoso, me encanta mucho. Inyecta tanta vida en el juego, pero todavía sentía que estaba haciendo una oferta, y si eres bueno para ofertar y rastrear ofertas, etc., ganarás , desafortunadamente, el tema se vuelve menos importante, lo cual es una pena.

Tal vez eso es lo que me desconectó e hizo que el juego se sintiera demasiado mecánico de una manera que no quería que fuera, o no esperaba que fuera así. Si lo pienso, eso no es realmente una marca contra el juego, ¿verdad? Tal vez esa es la fuerza de este juego; lo sacas para las personas que * no* ve a buscar las matemáticas: no enseñé el juego y, para ser justos, se le enseñó muy bien al grupo, pero todos éramos entusiastas y vimos cómo todos los mecanismos se tradujeron de inmediato. Siempre tendemos a amplificar la sensación de juego de todos modos, pero creo que este juego funcionaría realmente bien con una sesión casual y / o jugadores que no se centran en los mecanismos.

De hecho, puede encontrar su camino en mi colección todavía, si y cuando reanudo la enseñanza a lo grande, ¡si alguna vez llegamos a un mundo post-pandemico

Jugador

Realmente no hay suficiente para que sea particularmente convincente . Básicamente es un juego de subastas donde juntas colecciones de grupos de símbolos para ganar la oportunidad de tomar una carta o pocas del bosque. Estas tarjetas pueden ayudar a acumular puntos o elementos que podrían ayudar a la adquisición de puntos más adelante. Ocasionalmente, si ambos jugadores han elegido el símbolo, la persona con el mayor número de símbolos puede tomar una acción mientras el perdedor obtiene un premio de consolación. Si bien este aspecto sin duda sería mejor con más jugadores, en realidad no parece que esto transformaría el juego en algo significativamente más interesante. El arte es agradable, pero todo podría haber sido cartas con números y un puñado de símbolos. Bastante decepcionante.

Jugador

Disfruto el juego de cartas y el intercambio constante de héroes, pero creo que el juego quizás ... ¿demasiado simplificado? Me encuentro deseando que las cartas que estoy recogiendo estuvieran un poco más involucradas que solo la combinación de colores y el VP. Aún así, el juego juega un rayo y el arte es encantador, así que no me importa mantenerlo cerca. Probablemente se calificaría como un punto entero más alto si viniera en un paquete más pequeño. No debería tener una caja grande / etiqueta de precio.

Jugador

:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.

Interesante combinación de licitación a ciegas, construcción de mazos y programación. Al igual que con muchos juegos de programación, a menudo es difícil hacer un plan que no se vea frustrado por las acciones de otros. No está mal, pero no es algo que me haga querer volver a jugar de inmediato.

Jugador

2p: un poco torpe, la posibilidad de conflicto aún existe pero es más difícil de comprender
3p: tiene más sentido y va rápido. No es mucha profundidad, todo es táctico y bastante ligero pero relajante para esos tiempos.
Me encantaría probar a 5p, creo que cantaría.
Gran arte, la calidad de producción es endeble, pero laminar todo ayudó mucho.

Jugador

Un juego bastante aburrido por el cual intentas ganar varias manos de cartas jugando más que tus oponentes. El juego extiende esta mecánica de victorias mayoritarias una y otra vez para crear una experiencia demasiado larga, demasiado larga para lo que en esencia es un juego simple. Hay versiones mucho mejores de este mecánico.

Jugador