¿Ya conoces The Battle of Tours, 732 A.D.?
Características
Descripción del juego
Del sitio web de los editores:
La Batalla de Tours es un juego que cubre la batalla que tuvo lugar entre Tours y Poitiers, en la actual Francia, entre el ejército de Carlos, alcalde de palacio de los francos merovingios, y el de los musulmanes omeyas de Abd ar-Rahman’de la Andalucía ibérica. La Batalla de Tours es un juego rápido, divertido y de baja complejidad. Para ello, se han omitido muchos detalles o se han incluido en la mecánica general. Hemos tratado de proporcionar todo el sabor de la época y la precisión histórica que hemos podido, dentro de ese enfoque. El juego debería durar unas dos horas hasta su conclusión, aproximadamente un 50% más la primera vez.
Ahora, Turning Point Simulations te da la oportunidad de determinar el futuro de Francia y de Europa Occidental, con un sistema táctico que pone de relieve los diferentes puntos fuertes y débiles de ambos bandos. En el caso de los musulmanes, los encontrarás ligeramente acorazados, con mucha caballería y propensos a los ataques fragmentarios de las tribus. El ejército franco es un siglo anterior a Carlomagno, atrapado en la transición de las tácticas romanas de infantería pesada y el nacimiento de los caballeros acorazados. Se trata de movilidad contra defensa, lanzas moras contra espadas largas francas. Y tú tomas las decisiones.
La Batalla de Tours incluye 100 fichas que capturan los muy variados sistemas de armas de esta batalla. Encontrarás infantería ligera y pesada, caballería ligera y pesada, y (algunos) arqueros a caballo. Pero más allá de los tipos de unidades, comandarás tropas que realmente luchan "de forma diferente" entre sí. Las unidades musulmanas se activan por "tribus", como una colección de variados tipos de unidades que casualmente se mueven todas juntas. Las unidades francas se activan por tipo—toda la infantería pesada, toda la infantería ligera, toda la caballería. La diferencia significa que los dos ejércitos "se sienten" diferentes al mando. Los jugadores designan las "órdenes" básicas seleccionando fichas, y luego descubren quién obedece. El caos y la falta de control real transmiten un caos histórico que realmente capta el sabor de esta batalla, donde el fracaso puede significar una matanza, pero la victoria puede significar perder el control, ya que las tropas pasan de ser soldados a saqueadores. Puedes estar arriba un turno y abajo el siguiente. Agarraos al viaje.
Parte de la serie TPS "Decisive Battles"
Eso significa reglas directas, conocimientos clave sobre la historia que hay detrás del juego y diseños orientados a conclusiones de una sesión y un alto valor de repetición. Con una Iniciativa cambiante y activaciones inciertas, no habrá dos partidas de Tours que sean iguales.
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Opiniones
Recibí este juego ayer, así que la calificación sigue siendo tentativa, pero aquí va. Una de las razones por las que tiendo a disfrutar de los juegos de revistas es porque cubren batallas y teatros que más me interesan. Tengo un montón de juegos de guerra, pero siempre hay algunas batallas que escapan a mi alcance. Tours es uno de ellos, He estudiado sobre giras toda mi vida y algunas veces más en profundidad de lo que me hubiera gustado, pero para una batalla tan célebre en la historia occidental simplemente no hay muchas juegos en eso. Es por eso que compré este juego solo porque quería jugar a Tours. Entonces, dicho esto, el juego no fue una decepción. Bonito mapa montado buenos contadores. Juego típico de Berg, y cuando digo que es algo bueno. Dame un juego de Hex and Counter y siempre siento que estoy viendo a Afrika Korps de nuevo. Juego ligero, pero es suficiente para hacerme querer comprar Hastings 1066, este juego le dio a Turning Point Simulations un nuevo cliente. Gracias señor Berg.
Una mirada interesante a esta batalla. Los ejércitos de cada lado son completamente diferentes y se comportan de diferentes maneras. El ejército musulmán tiene 4 contingentes de tamaño uniforme, mientras que el ejército franco consta de 2 contingentes de infantería grandes y bien equipados y un pequeño contingente de caballería. La fuerza para el comandante musulmán son los arqueros de caballería ligera. Desgastarán gradualmente a las fuerzas francas. Para los francos, su fuerza es la infantería pesada. Ambas fuerzas tienen que ser manejadas cuidadosamente.
Las reglas del juego son bastante simples en 6 páginas y el juego se puede jugar en una sola sesión larga. En esta capacidad, cumple perfectamente con la intención de diseño de la serie. Una simple mirada a una batalla decisiva.
Bien vale la pena el esfuerzo. Sería feliz jugar esto de nuevo.
Richard Berg trae su sistema a la Batalla de Tours. Sin embargo, este tiene un giro: sus grupos reciben movimiento / ataque o reagrupamiento . Cada comando tiene un marcador de comando de doble cara . Exponga lo que desea para cada uno y luego ruede para ver si se activan. Si lo hacen, puede hacer lo que dice ese comando . La pared del escudo ocurre sin un rollo de troquel.
¡Esto también tiene un vagón de tren para el jugador musulmán y si los francos pueden acercarse tanto, se mete con la capacidad del jugador musulmán para reagruparse. La derrota se desencadena cuando un lado pierde 15 unidades. Juego de soild si te gustan Men of Iron.
Este es un juego muy agradable. Es una versión más simple del sistema Men of Iron / Infidel desarrollado por Richard Berg. Quiero jugar esos otros juegos y esto sirve como una buena introducción a ese sistema. Muy buenos componentes y reglas sólidas. El juego fue interesante y divertido. Muy accesible. No jugarás esto 10 veces seguidas, pero es algo que puedes sacar cada 6 meses a un año y disfrutar de la batalla nuevamente. Juega bien solo.
Sistema de juego de flujo libre que utiliza activaciones de chit para crear un análisis simple pero históricamente preciso de la Batalla de Tours. Me hubiera gustado una serie de reglas opcionales que habrían agregado más complejidad o qué pasaría si el juego fuera a discreción del jugador. En cuanto a los juegos de TPS, son interesantes y bien producidos, vale la pena el dinero.
Divertido juego pequeño con grandes componentes. Es una especie de introducción ultra simplificada a los juegos tácticos de estilo Men of Iron o Great Battles of History, que todavía es muy bueno por derecho propio. Me gusta especialmente el enfoque en el tren de equipaje, que da impulso a la maniobra más allá del simple choque de armas.