Un poco sobre The Battle of the Little Big Horn, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Los indios sioux y cheyennes se mostraron cada vez más hostiles a los buscadores de oro que cruzaban Dakota del Norte y del Sur. El jefe Toro Sentado reunió una fuerza, junto al río Little Big Horn, justo al norte de la frontera entre Montana y Wyoming, lista para atacar. Se enviaron tres columnas de caballería estadounidense para someter a los indios.
Ahora puedes revivir esta histórica batalla y planificar tu propia estrategia. ¿Podrás encontrar la manera de sacar a Custer, o al menos a su bandera, del campo de batalla?
Este juego está basado en la conocida batalla de Little Big Horn, en la que unos nativos americanos unidos vencieron al 7º de caballería del general Custer. Un juego sencillo que combina suerte y estrategia con diferentes mecánicas para las distintas unidades.
Los movimientos y efectos del terreno son similares a los de los wargames. Los caballos se mueven más rápido que las unidades de a pie y llevar un cañón permite algunos ataques a distancia.
Las condiciones de victoria son diferentes para los 2 oponentes: Los hombres de Custer pueden eliminar a todos los jinetes nativos americanos o cruzar el río Little Big Horn e intentar alcanzar uno de los 2 espacios ganadores del tablero, los nativos americanos deben eliminar al general Custer y a sus 2 oficiales.
Fue publicado por Rojas y Malaret en España, como el 3er juego de la serie GBM a finales de 1952. El juego fue licenciado y publicado por Hausser (Alemania) en 1963. Posteriormente, la versión de Waddingtons (Reino Unido) en 1964 y la de Capiépa (Francia) en 1965 podrían ser versiones no autorizadas.
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Opiniones
Lo obtuve de eBay después de haberlo jugado por última vez cuando era niño hace 30 años. El juego está bellamente presentado, pero después de haberlo jugado 20 veces más o menos con mis propios hijos, me doy cuenta de que tiene sus limitaciones: La elección de las posiciones iniciales para los indios es superflua ya que hay una buena posición de inicio obvia. Además, la mejor apuesta de la Caballería es dejar que los indios los ataquen, lo que probablemente le da a la Caballería una buena oportunidad de ganar. Entonces, la mejor estrategia para que ambas partes eviten perder es no hacer nada: es decir, quien se mueva positivamente, la Caballería para escapar o los Indios para cargar, probablemente perderá. Quizás las pruebas de juego estaban en pañales hace 40 años.
Jugué mucho esto cuando era más joven: parece recordar que necesitaba algunas reglas de la casa para mejorar el juego, aunque el mapa y las piezas eran muy buenas. Algo de un artículo de coleccionista ahora y mi calificación se basa en buenos recuerdos en lugar de una evaluación crítica reciente.
Tarifa ligera, con suerte de dados. Existen posibilidades para mantener sus unidades en terreno protector y alguna estrategia en la colocación y movimiento de la unidad. He reevaluado mi calificación en esto desde que mi colección de juegos ha crecido. Es un buen clásico pero pálido en comparación con los juegos de cerveza y pretzel más nuevos. Todavía conserva un nivel agradable y simple de diversión.
Mi primer "vergüenza" a principios de los años 60. Jugué muchísimo en ese entonces. Tengo la suerte de haber obtenido una copia casi menta de esto. Reglas simples, tablero atractivo y piezas , este sigue siendo un divertido juego introductorio en el hobby de guerra para sus hijos o nietos. Calificado como "4.5" con .5 agregado para la nostalgia.
De acuerdo, tal vez no me interesaría hoy, pero cuando era un niño pequeño, este fue uno de los primeros juegos con guerra que jugué. En ese momento, hizo que los juegos que había jugado hasta ahora palidecieran en comparación. Reglas simples, interesante dilema táctico. Si tuviera hijos de la edad adecuada hoy, jugaría esto con ellos
Una obra que fue divertida y demasiado dominada por un lanzamiento de hot die. Las reglas muestran una notable degeneración de sofisticación para un juego de esta época. Puede haber alguna estrategia aquí para los indios, pero creo que es mejor que Custer apueste a esconderse en el 'terreno' artificial y rodar muchos 6.