El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
La serie "Indian Wars of the American West" de Michael Taylor comienza con el "Volumen I - The Battle of Adobe Walls" ("Vol. II - Rosebud" y "Vol. III Batalla de Little Bighorn", serán ambos reeditados a partir de sus versiones originales en DTP como juegos en caja con fichas troqueladas EasyPunch).
También conocida como la Primera Batalla de Adobe Walls (26 de noviembre de 1864), fue una de las mayores batallas entre los Estados Unidos y los indios de las Grandes Llanuras. Kit Carson recibió el mando de las fuerzas estadounidenses, y su misión era encontrar los campamentos de invierno de los comanches y kiowas y eliminar esta amenaza para los colonos que se desplazaban hacia y a través de esta zona del panhandle de Texas.
Adobe Walls comparte muchas similitudes con Little Bighorn. La batalla presenta a un famoso líder estadounidense en Kit Carson, que ataca un gran campamento indio a lo largo de un río con una fuerza estadounidense mucho más pequeña. También se separa temporalmente de la caravana, y se subestima mucho el tamaño de la fuerza india.
"La batalla de Adobe Walls" añade una nueva arma a la serie, el obús de montaña. Aunque de corto alcance era un arma muy poderosa y tenía un gran impacto psicológico en los guerreros indios que se enfrentaban a ella.
El juego cuenta con:
• Kit Carson y el Jefe Dohausen
• Obús de Montaña
• Comanches y Kiowas
• Infantería, Caballería y Exploradores
• 2 campamentos indios separados
Escala de juego
Cada unidad de combate representa:
- una compañía de caballería estadounidense
- aproximadamente 100 indios
- un líder individual
Cada hexágono equivale a 1/4 de milla de ancho.
Cada turno de juego representa 20 minutos.
Este wargame forma parte de una serie: La batalla de Rosebud Creek, La batalla de Little Bighorn y La batalla de Adobe Walls.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Juego muchos juegos de guerra con maleficios. Este juego es un hallazgo raro ya que cubre batallas en el oeste americano. Este juego cubre una batalla con las unidades de Kit Carson contra muchas unidades indias americanas.
Uno pensaría que es un juego difícil de modelar y estaría un poco de acuerdo. El desarrollador hizo un buen trabajo haciendo que el sistema funcionara. Pero esta batalla no es un asunto equilibrado. Lo que lo hace funcionar son los objetivos que intentas lograr. Lo que significa que es mejor que hagas la estrategia descrita o que los indios americanos te eliminen. Intenté mi propia estrategia y me borraron. Entonces se hizo evidente seguir la estrategia histórica. Este es un concepto que realmente no me gusta tanto porque no puedo cambiar la historia o desafiarme a mí mismo para tratar de cambiar la historia.
El mapa es excelente, así como las unidades. El juego no es tan difícil de jugar, pero hay muchas reglas "diferentes" para saber que no son intuitivas para estos juegos de guerra de tipo hexadecimal.
Entonces, si te gustan los juegos de guerra tipo hexadecimal y quieres probar algo diferente que funcione aunque sea limitante, lo probaría. No está mal en absoluto.
Este juego tiene un diseño inteligente para un juego pequeño con un buen conjunto de reglas que me parecen para integrarse bien. Los puntos de victoria también se utilizan como motivador para lograr resultados históricos. Si bien puede ser una baja contradensidad, los jugadores se enfrentan a decisiones tácticas que dan forma a cómo librarán la batalla. Un ejemplo simple es moverse, disparar y cuerpo a cuerpo a pie o montarse.
El juego también viene con un puñado de opciones avanzadas para reducir la probabilidad de eventos adversos como la munición baja.
Un juego sólido con algo para ambos lados: el jugador estadounidense disfrutará del asalto y la persecución inicial. Sin embargo, se verán obligados a montar una retirada de combate, mientras optimizan el uso de su artillería.
Bien vale la pena el esfuerzo.
Volumen 3 en la serie Indian Wars of the West. Aunque desde que Legion War Games se hizo cargo, han reiniciado la franquicia y están llamando a este Volumen 1.
Este volumen bien podría ser el mejor. Muy buen mapa y componentes. He jugado solo dos juegos, pero hasta ahora me gusta lo que veo. Este parece ser muy difícil de ganar para las fuerzas de Carson. La situación tiene un parecido sorprendente con lo que Custer enfrentó en el Pequeño Cuerno Grande. La situación es inherentemente no equilibrada.
Jugar al equilibrio no es un gran problema para mí, así que me estoy divirtiendo sin importar quién gane. Este es un buen juego, pero creo que preferiría el desafío de tomar las fuerzas de Carson.
Un juego diferente sobre un tema diferente para muchos jugadores. Melee siempre me toma un tiempo acostumbrarme y hará que otros superen la misma curva de aprendizaje. Pero el resultado final es un juego apretado y fascinante donde tus flancos ... ¿flancos? pasar el rato ahí afuera. Aprender a usar todos los activos a su llamada es fundamental para que Kit Carson simplemente evite el desastre, y mucho menos intente salvar más que eso. Vale la pena tu tiempo y vale la pena tenerlo. Los mostradores más fáciles de golpear y un mapa encantador.
Creé un módulo VASSAL y pasé 3 semanas en incrementos cortos probándolo y haciendo una obra en solitario. Me encantó. El combate asimétrico, las características geniales en la gestión de caballos, los obuses y los hermosos componentes combinados para hacer un juego convincente y divertido. Por el momento, desearía que tuviera más escenarios, pero eso podría ser algo que pueda rectificar. Además, están las otras batallas de la serie por venir.
Realmente un juego limpio. La calificación se basa en una jugada en un f2f como Kiowa y Comanche. El juego juega sin problemas, solo surgió una pregunta sobre las reglas, que fue respondida por el diseñador. Hermoso mapa y contadores, también.
No puedo esperar a que los otros juegos de la serie Indian War lleguen a mi mesa.