The Battle for Normandy

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7,85
🧠
3,70 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
1 a 8
Duración
240 minutos

Descripción del juego

Del sitio web de GMT:

La Batalla de Normandía es un juego que representa la campaña culminante en Normandía desde el Día D, el 6 de junio de 1944, hasta la primera semana de agosto de 1944 a nivel de batallón principalmente. Se incluyen numerosos escenarios para jugar varias batallas menores en Normandía. Está pensado para dos jugadores o equipos de jugadores.

El juego utiliza una secuencia única de juego y un sistema de combate de fuego a lo largo de las fases de lanzamiento aéreo y asalto a la playa con unidades de desglose a nivel de compañía, y luego un enfoque de combate más tradicional de tipo de probabilidades a lo largo del resto del juego. Los despliegues iniciales de defensa en la playa al comienzo y las asignaciones diarias de apoyo aéreo y defensa, ocultas para el jugador contrario, crean un nivel de incertidumbre que hace que el duelo sea tenso y desafiante.

El juego combina un orden de batalla detallado y ampliamente investigado con una mecánica de juego relativamente rápida para convertirlo no sólo en la mayor representación de la campaña de Normandía disponible hasta la fecha, sino en uno manejable que está pensado para ser jugado, no para ser archivado. Los escenarios incluyen "Omaha sangrienta", "Operación Epsom", "Cobra", "La lucha por Cherburgo" y otros más.

Una futura expansión ampliará el área de juego hacia el sur, para incluir los escenarios de Mortain y Falaise, y extenderá la campaña hasta finales de agosto y la fuga del 3er Ejército.

Equipamiento del juego:

Un Libro de Reglas
Un Libro de Escenarios
Cinco (5) Mapas de 22x34” a todo color
Nueve (9) hojas de fichas a todo color
Registro de Asignación Aérea Aliada de 8-1/2x11” (laminado)
Registro de Asignación AAA del Eje de 8-1/2x11” (laminado)
Registro de Registro de Turnos de 11x17” Registro de turnos
8-1/2x11” Tabla de efectos del terreno (x2)
8-1/2x11” Tabla de reemplazo/reconocimiento/clima (x2)
8-1/2x11” Registro alemán
8-1/2x11” Registro aliado
8-1/2x11” Tabla de resultados de combate (x2)
Dados - 3d6 y 1d10


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The Battle for Normandy
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Opiniones

Los mapas y contadores son superiores. Rulebook es corto y fácil de aprender. Mejor con 5 jugadores, trabaja con 3. Las unidades fuera de suministro se defienden normalmente, para siempre, y nunca se rinden, nunca. Las unidades rodeadas y atacadas por todos lados se defienden normalmente. Los alemanes tienden a ser cortados y rodeados, y luego se sientan así durante el día, el día y el día. La tabla meteorológica parece suponer que el clima podría haber sido mucho peor que el mal tiempo que los Aliados realmente tenían. El clima típico de verano de Normandía es imposible de lograr. El clima histórico del verano de 1944 es posible, y es posible un clima peor . Los aliados parecen beneficiarse al hacer muchos, muchos ataques sin suministro, que desgastan a los alemanes, que no pueden permitirse intercambiar bajas. Las divisiones de armadura son bastante débiles, aunque el modificador de brazos combinado es muy importante. Actualización: asegúrese de consultar las reglas actualizadas de la expansión, que son bastante útiles. Es divertido jugar y muy jugable. El valor de reproducción es bueno. La expansión es un gran valor, agrega mucho. Actualización: Al jugar contra Alemania, parece que los alemanes sufren combates en las tierras de cultivo, necesitan ceder terreno y ponerse de pie en la boca. Mantener las playas desvinculadas no es un gran premio. Alemania necesita construir atrincheramientos al este de Caen lo antes posible, también necesita 1-2 atrincheramiento en la costa oeste lo antes posible. La oferta de combate opcional gobierna fuertemente, favorece enormemente a los Aliados. Con el enfoque correcto, tiene una buena sensación para el verano de 1944.

Jugador

Estoy muy en conflicto con este juego, ya que es mayormente bueno. Bastante aerodinámico para un 'monstruo', la invasión, el suministro, el combate, los subsistemas aéreos, son todos buenos. Sin embargo, las reglas de ataque obligatorio, no están mal en concepto, han sido mal pensadas y conducen a algunas situaciones extrañas y difíciles, y restan importancia al juego.

En nuestra única jugada encontramos varios problemas con las reglas faltantes, varios problemas de contador , y un gran error de impresión de mapas.

La expansión ordena algunos problemas en las reglas, pero todavía hay algunas situaciones extrañas que pueden aparecer. En general, me estoy esforzando por esto y subí mi calificación un punto completo.

Jugador

jugado a través de vasallo con 4 jugadores. Solo jugó una vez. Las primeras impresiones son que este es un juego de monstruos muy manejable, incluso para un jugador por primera vez. Calificaría el juego un 10 si el libro de reglas obtuviera una actualización. Para un conjunto de reglas tan simple, tiene una serie de errores en el libro de reglas y le faltan algunas reglas en aras de la brevedad. Para los nuevos jugadores, creo que esta es una gran desventaja, pero de lo contrario sería un gran juego de monstruos para principiantes.

Jugador

El primer juego de monstruos en el Día D desde el día más largo de AH. Los gráficos son maravillosos, y la jugabilidad, aunque generosamente salpicada de modificadores y "cromo", es extremadamente convencional. Salir de las playas para los Aliados parece apropiadamente difícil, al igual que avanzar en la bocage. El suministro es una correa real para los Aliados, que deben vigilarlo de cerca, hasta que los moras tengan la oportunidad de operar.

Jugador

El mejor juego de nivel de batallón hasta ahora sobre el tema, pero debes ser dueño de la expansión de 2013 para las erratas necesarias y continuar la lucha mucho más allá de las playas. Monstruo muy jugable si tiene una mesa de ping pong 5x9 o una mesa de madera contrachapada para configurar, de lo contrario, los diversos escenarios más pequeños están disponibles.

Jugador

Un juego muy agradable, razonablemente intuitivo de jugar, fácil de usar solo, se presta bien para experimentar con diferentes situaciones. La secuencia de invasión es divertida, requiere un par de playthroughs para dominarla. Definitivamente no como Atlantic Wall, con todo su brazalete.

Jugador