The Arrival ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
En un tiempo olvidado, los crueles Fomori gobiernan sobre Érin, la isla verde. Alaban a su rey Balor, que reina desde sus fortificaciones en el norte con puño de hierro. Viejos caminos y ruinas se extienden por la faz de la isla, que se llamará Irlanda dentro de muchas generaciones. Pero nuevas tribus llegan a la isla en busca de una presencia permanente. ¿Quién controlará el destino de Érin durante los próximos siglos?
Cada jugador en La llegada representa a un líder de tribu que intenta ganar el predominio sobre la mítica isla de Érin mientras hace retroceder a los demoníacos Fomori. Pero los jugadores se enfrentan a un dilema, ya que extenderse demasiado rápido significa corromperse cada vez más y fortalecer a los Fomori en su poder...
A lo largo de 4-6 rondas, los jugadores determinan sus recursos mediante un mecanismo de juego único, que se utilizará posteriormente de forma provechosa. Durante una primera fase (fase de ganancia), los jugadores roban cuatro cartas, cada una de las cuales muestra tres secciones de recursos diferentes. Dos de estas secciones son bloqueadas gradualmente por el jugador, dejando así una sección. Los recursos mostrados en esta sección son los que el jugador obtiene. Durante esta fase, tienen que decidir qué sección es la mejor; aunque la sección superior de las cartas ofrece muchos recursos, también da lugar a puntos de corrupción no deseados. Las secciones media e inferior ofrecen menos recursos, pero también menos Corrupción.
Después de esto, tiene lugar la Fase de Acción y los jugadores deben utilizar sus recursos sabiamente mientras tienen la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de acciones para conseguir Puntos de Fama.
El juego termina cuando se ha jugado un determinado número de rondas o alguien alcanza el límite de corrupción.
El ganador es el que tiene la mayor cantidad de Puntos de Fama o el que tiene menos Puntos de Corrupción. Esto depende del escenario del tablero al final: ¿Las tribus (jugadores) controlan más localizaciones en Érin que los Fomori — o es al revés?
🏷️ Comprar The Arrival
De dungeonmarvels.com
The Arrival Vídeo Reseña Español - KLudiK
Opiniones
Pienso en esto como Wallace-goes-Pfister: en el sentido de que inyectó un montón de mecanismos aparentemente incongruentes en un juego que confluencia extrañamente en algo cohesivo y jugable. El énfasis del juego es una lucha de control de área punto a punto para asegurar áreas de alto valor, mientras se mantienen a raya monstruos míticos. Las condiciones de victoria cambian, dependiendo de qué tan bien los jugadores se defiendan comunalmente de estas bestias, por lo que hay un elemento funky de incentivo compartido / semi-cooperativo allí.
En cuanto a la mezcla de mecanismos, obtenga esto: tiene un borrador de tarjeta , luego señalar el movimiento de jugadores , y por supuesto las dos condiciones de victoria opuestas que fluctúan según los incentivos de los jugadores, por lo tanto, surge la gestión de riesgos y una sensación de empujar la suerte. Es mucho y, sin embargo, funciona. Las reglas son limpias, los giros son simples , y es un juego completamente directo. Si entrara barato en mi colección, no me opondría, pero tampoco está realmente cerca del mejor trabajo de Wallace: no creo que vaya a sorprender a nadie o ser digno de un estado de golpe durmiente, pero en el peor de los casos es un zumbido sólido, diversión interesante.
¡Un juego muy, muy grandioso con reglas bastante simples ! Con la mecánica única de reclutamiento de acción, existe una gran tensión debido a una leve dosis de suerte con respecto a cuáles serán las próximas tarjetas reveladas. Una buena cantidad de suerte también está presente con la distribución aleatoria de Fomori. Todo esto da como resultado decisiones tácticas muy difíciles en cada momento, pero también es necesario tomar decisiones estratégicas generales sin suerte a largo plazo.
Muy bien temático, pero no tan fuerte. La llegada definitivamente puede ser un desafío para los daltónicos, así que ten cuidado.
Un concepto interesante de un juego que obliga al intercambio entre más acciones y corrupción. Mantiene las cosas bastante equilibradas ya que buscar demasiado honor puede distraer de la escala de corrupción. Puede cansarse después de algunas jugadas, pero bien hecho y me mantuvo pensando y equilibrándome. Especialmente con las fichas cuadradas adicionales y las posibilidades únicas del campeón de jugadores.
Tuve que rechinar mi copia con mostradores de madera que incluían escudos pintados y espadas de plástico para que se destacaran y facilitaran el juego, ya que los contadores se pasaban por alto durante el juego.
Interesante mecánico.
Estoy empezando a gustarme esto. Me gustaría llevarlo a la mesa varias veces más.
Basado en tres juegos de 2 jugadores: un juego muy encantador y un rompecabezas intrigante, aunque no sea perfecto. Me divierto mucho jugando este juego. Esperando un juego de 3 jugadores. Sospecho que será mucho más interactivo. La impresión de los componentes estaba mal hecha.
Esto es muy interactivo, en algún lugar entre y y control y tipos en un mapa, pero con dos formas en que el juego puede terminar en términos de puntuación. Una sensación bastante limpia en términos de reglas, y nuestros juegos han jugado en menos de una hora. Me gusta.